Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Un futuro de conflicto interno


assad-hamas

Es increíble ver las distintas opiniones sobre el último acuerdo entre la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y la Organización terrorista Hamás; está demás decir que este acuerdo es a simple vista la respuesta clara del lado palestino y su postura cada vez que se asoma algún tipo de diálogo por la paz.

Hay quienes dicen que esta unión es un pacto para conseguir la destrucción de Israel, y hay quienes están más lejos de la realidad todavía y aseguran que el acuerdo con dicha organización la cual no solo se manifestó verbalmente en contra del Estado judío si no que también lleva en su legado numerosos ataques terroristas en contra de civiles israelíes, que es un paso importante para el futuro de las negociaciones.

¿Pero qué pasa si nos fijamos en el pacto en sí?, ¿qué significa para los palestinos? Si analizamos un poco más a fondo fijándonos en la historia vivida entre estos dos lados, nos daremos cuenta que quizás lo mejor que podemos hacer es sentarnos en un rincón y ver como se va desarrollando en el mapa político interno. Quizás nos sorprenda ver que dicho pacto juegue a favor nuestro.

Como ya sabemos, existe una historia bastante violenta entre la OLP y el Hamás, quizás por eso el mundo ve este acuerdo como un paso importante entre dos entidades que llegaron a matarse en su momento y hoy se abrazan frente a la prensa occidental. Lo que no se ve es que los conflictos anteriores siguen existiendo.

Para explicar lo dicho me basaré en el evento más reciente y explicaré cómo afecta en el acuerdo palestino.

La semana pasada se vivió en Siria un atentado realizado por la famosa organización terrorista Al Qaeda en una base militar y situada en la ciudad de Alepo. Dicha organización logró penetrar a la base colocando explosivos entregados por Hezbollah a Hamás en Gaza, para ser más claros Hamás trabaja de una forma activa ayudando a Al Qaeda en su apoyo a la oposición Siria y su lucha contra Assad proporcionando información sobre accesos a bases y facilitando armamento. Lo mismo podemos ver en su relación con la organización Al-Nusra la cual trabaja bajo el ala de Al Qaeda para su apoyo al campo de refugiados de palestinos en Siria llamdo «Yarmouk».

A la par de estos eventos tenemos también el lado de la OLP, el cual siempre manifestó su apoyo por el Gobierno de Assad mandando numerosas delegaciones por parte del partido al palacio Sirio e incluso aportando con delegaciones militares para apoyar al ejército sirio en su lucha contra los rebeldes y revuelos en el campo de refugiados “Yarmouk”.

Estas dos organizaciones dicen estar de acuerdo y haber hecho un paso histórico en la política Palestina, pero si nos fijamos nos damos cuenta que los conflictos pasados siguen existiendo y los enfrentamientos siguen fuera del terreno, o sea que quizás todo este acuerdo sea solo un juego político, el que si esperamos, veremos como se va desarrollando, quizás este último atentado se convierta en otro conflicto interno entre la OLP y Hamás, y el acuerdo entre estos dos tal vez no sea algo tan positivo. Nos queda preguntarnos: ¿Cómo afectará el atentado de Alepo en las relaciones entre la OLP y Hamás? ¿A qué dirección se dirigen? Esperemos y veremos

 
Comentarios

“Tal punto de vista es injusto: ¿cómo es que los líderes y los ciudadanos de los regímenes verdaderamente corrosivos, como China, Rusia, Irán y Corea del Norte no son nunca objeto de ningún boicot,”
Esto de habajo es de Julio Espinoza Vega
“También en Latino-américa ha habido mucho anti-americanismo (anti-USA) muy llevados de la mano por el
Comunismo y Fidel Castro. Pero casi todo murió con el derrumbe de la URSS y luego con las constancias del fracaso
de las economías y la vida en los países de Europa-Oriental”
Y ESTE ES MI COMENTARIO: SI USTEDES, CREEN QUE ASI SE PREGONA LA PAZ Y LA CONCORDIA ENTRES LOS PUEBLOS, TIENEN QUE REVISARSE SUS PENSAMIENTOS. EL MUNDO ES DE TODOS NO DE LOS PODEROSOS NI DE LOS RICOS, USTEDES YA ESTAN ATACANDO SOLO UNA PARTE, LA OTRA SI OLVIDAN O LA IGNORAN, EL MUNDO DEL TRABAJO, ES DECIR LOS OBREOS SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS Y LO PRODUCIMOS TODO, ESO NO ES UNA FABULA ES UN REALIDAD, Y QUE ES LO QUE TENEMOS.ESPERO QUE TANTO EL ARTICULISTA COMO EL DEL MENAJE ME DEN UNA RESPUESTA. SI SE DIGNAN DE CONTESTARME SEGUIRE CON MAS EJEMPLOS ESPERO QUE LO ENTIENDA.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.