Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Hamas: Utilizar el Acuerdo de Unidad Para Llevar el Terrorismo a la Margen Occidental


hamas-abbas

La comunidad internacional no parece estar escuchando lo que dice Hamas. Hamas está diciéndoles a todos que no le crean a Abbas cuando dice que el Gobierno de Unidad Palestino renunciará a la violencia y reconocerá el derecho de Israel a existir.

«La reconciliación en realidad consolidará la resistencia… de una intifada a otra hasta la liberación de Palestina». – Khaled Mashaal, jefe del buró político de Hamas.

«¿Quién es este loco que podría dirigirse a los grupos de resistencia y pedirles que entreguen sus armas?» – Mahmoud Zahar, representante de alto rango de Hamas.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está ocupado en estos días tratando de persuadir a occidente para que acepte su reciente acuerdo de unidad con Hamas.

Abbas está especialmente interesado en ganar el apoyo de EE.UU. y de la UE para el acuerdo con el movimiento islamista porque su Autoridad Palestina depende casi enteramente de la ayuda financiera estadounidense y europea.

El principal argumento de Abbas es que el acuerdo de «reconciliación» con Hamas, firmado el mes pasado en la Franja de Gaza, no afectaría el proceso de paz con Israel.

Abbas fue citado diciendo que «no hay contradicción» entre el acuerdo de unidad y las conversaciones de paz con Israel y que sigue comprometido con una «paz justa sobre la base de una solución de dos estados, de conformidad con la legitimidad internacional».

Antes, Abbas, en el contexto de sus esfuerzos para calmar a los gobiernos de la Administración de EE.UU. y de la UE sobre el acuerdo de unidad, declaró que el nuevo gobierno palestino reconocería a Israel y rechazaría la violencia. Sus comentarios, sin embargo, han sido fuertemente rechazados por los líderes de Hamas, que dicen que su movimiento tiene la intención de proseguir la «jihad» contra Israel.

Musa Abu Marzouk, vicepresidente de la oficina política de Hamas, anunció que su movimiento nunca reconocerá a Israel. «Esta es una línea roja que no se puede cruzar», dijo.

En otras palabras, Hamas le está diciendo a todo el mundo que no le crean a Abbas cuando dice que el gobierno de unidad palestino renunciará a la violencia y reconocerá el derecho de Israel a existir.

Esta semana surgió una prueba más de que Hamas no tiene ninguna intención de cambiar su ideología después del acuerdo de unidad con la facción Fatah de Abbas.

Dos representantes del más alto rango de Hamas, Khaled Mashaal y Mahmoud Zahar, han dejado en claro que su movimiento planea continuar con las acciones de «resistencia» contra Israel, incluso después de la formación del gobierno de unidad. También enfatizaron que Hamas no tiene intención de desmantelar su ala militar, Izaddin al-Kassam, como parte del acuerdo de unidad.

Preguntado sobre la posibilidad de que Hamas podría desarmarse, Zahar dijo: » ¿Quién es este loco que podría dirigirse a los grupos de resistencia y pedirles que entreguen sus armas? ¿Quién se atrevería a hacerlo?»

Zahar también reveló que Hamas planea aprovechar el acuerdo de unidad para llevar sus ataques terroristas contra Israel a la Margen Occidental. Peor aún, declaró que después que sus hombres pongan los pies en la Margen Occidental, Hamas tendrá como objetivo a los palestinos que «colaboran» con Israel. «¿Quién dijo que los que están llevando a cabo la coordinación de seguridad con Israel permanecerán para siempre?» preguntó, refiriéndose a las fuerzas de seguridad dominadas por Fatah en la Margen Occidental.

Zahar, quien también dijo que Hamas continuará la lucha contra Israel hasta la «liberación de toda Palestina», está, en realidad, enviando un mensaje de advertencia a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental financiadas por occidente. «Creemos en lo que se menciona en el Corán: que Palestina, toda Palestina, será liberada», agregó. «La entidad israelí debería esperar más de Hamas después de que nuestros cohetes lleguen a Tel Aviv».

Sus declaraciones también pueden ser vistas como una amenaza directa y personal a Abbas, quien se ha comprometido en varias ocasiones a continuar la coordinación de seguridad con Israel.

Mashaal, por su parte, también prometió que Hamas nunca abandonará la lucha armada contra Israel. Igual que Zahar, ve la «reconciliación» como una oportunidad para que Hamas y todos los palestinos «solidifiquen la resistencia» contra Israel.

«La reconciliación y la política no son una alternativa para la resistencia», dijo. En realidad, la reconciliación consolidará la resistencia. Nuestro resuelto pueblo continúa pasando de una revolución a otra y de una intifada a otra hasta la liberación de Palestina».

Abbas dice que el acuerdo de unidad con Hamas es una oportunidad para reforzar el proceso de paz y lograr la solución de dos estados. Este es el mensaje que Abbas está tratando de transmitir a la comunidad internacional, sobre todo a los donantes estadounidenses y europeos.

Hamas, por su parte, considera al acuerdo de unidad con Fatah una oportunidad para extender su control más allá de la franja de Gaza y utilizar la Margen Occidental como una plataforma de lanzamiento para más ataques terroristas contra Israel.

La comunidad internacional no parece estar escuchando lo que dice Hamas.

Ignorar las declaradas intenciones de Hamas allanará el camino para que el movimiento utilice el acuerdo de unidad para tomar el control de la Autoridad Palestina y de muchas partes de la Margen Occidental. También facilitará los planes de Hamas de lanzar ataques terroristas desde la Margen Occidental contra Israel.

Ahora queda por ver si los gobiernos de la Administración de EE.UU. y de la UE, apoyando ciegamente al nuevo gobierno de unidad, ayudarán a que Hamas logre sus metas.

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

http://www.gatestoneinstitute.org/4324/hamas-unity-terrorism-west-bank

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

Es positivo que Hamas se sincere. Quieren otra intifada y seguramente de nuevo se frustrarán y morirán muchos de los
terroristas más atrevidos. ¿Quieren tanques israelíes en Gaza?
Abbas no tiene ninguna fuerza para imponer la paz.
Obama sigue con discursos sin asunto.
Israel tiene el deber de defenderse.
Saludos, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.