Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Frases importantes del Diálogo con Henrique Cymerman en el Vaticano.


papa-francisco

  1. A veces me da un poco de urticaria existencial cuando veo que todos se la toman contra la Iglesia, contra Pío XII. Las grandes potencias conocían la red ferroviaria con la que llevaban a los judíos a los campos de concentración. No bombardearon esas redes ferroviarias. Creo que hay que ser muy justo en esto”
  2. “Los archivos del Vaticano son para el servicio de la historia. Yo no veo dificultad de que se abran los archivos. Va a ser un aporte a la historia y va a traer mucha luz”
  3. “El dinero está en el centro, el dios dinero, y hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero, y por ese afán de tener más, de querer más, toda la economía se mueve”
  4. “Está probado que con la comida que sobra podríamos alimentar a la gente que tiene hambre”
  5. “Estoy convencido que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que la de los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época”
  6. “Usted no puede ser un verdadero cristiano si no reconoce su raíz judía”
  7. “El fundamentalismo es una contradicción, como decir ‘Éste hombre es un buen hijo, le pega a la madre solamente tres veces por día’”
  8. “En Brasil me prepararon un papamóvil cerrado, con vidrio… Y yo no voy a saludar a un pueblo y decirle que lo quiero dentro de una lata de sardinas”
  9. “He firmado en todos los países que he visitado que me hago responsable de lo que me pueda pasar. Que me puede pasar algo, sí… Pero seamos realistas, a mi edad no tengo mucho que perder”
  10. “El pueblo de Dios le puede perdonar a un cura un resbalón afectivo, que por ahí haya tomado un poquito más de vino. Pero nunca le va a perdonar que esté detrás del dinero o que maltrate a la gente”
  11. “Hay 75 millones los jóvenes parados en Europa, es una barbaridad”
  12. “Como vivimos más tiempo, llegamos a una edad donde no podemos seguir adelante con las cosas. Yo haré lo mismo que hizo Benedicto, pedirle al Señor que me ilumine cuando llegue el momento y que me diga lo que tengo que hacer”
  13. “Los brasileros me pidieron neutralidad sobre el Mundial y cumplo con mi palabra porque siempre Argentina y Brasil eran antagónicos”
  14. “Quiero que la historia me recuerde como un buen tipo, que hizo lo que pudo, que no fue tan malo”
  15. “Quiero agradecerte que hicieras posible la plegaria con Peres y Abbas; Henrique, para mí usted es un ángel de la paz”
 
Comentarios

y que opina publicamete el vaticano sogre las persecuciones y secuestros de nigeria porque su opinion en esta nota es muy simple y blanda ?

joly holdstein

Seria interesante escuchar la opinion de su excelencia sobre el comportamiento del Pio 12,despues que abran los archivos del vaticano(tengo la intuitiva impresion que su opinion cambiara)

Antes de la 2da. guerra los refugiados de nazis eran devueltos con el pretexto de respetar leyes internacionales. Después de la guerra hay nazis que se reubicaron fácilmente, fue teatro de huida. XII, como muchos; ayudaron en secreto, pero no condenan en público. Hay que tener postura.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.