Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Netanyahu a Abbas: Espero su ayuda para rescatar a nuestros jóvenes

En la primera conversación entre los dos líderes en más de un año, el primer ministro dice: Terroristas secuestran a niños inocentes, mientras que nosotros salvamos vidas de niños palestinos en nuestros hospitales • Yair Lapid insta a " tolerancia cero hacia el terrorismo".


Shlomo Cesana, Gideon Allon, Yori Yalon, Shlomi Diaz, News Agencies and Israel Hayom Staff

netanyahu-palestina

[El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas: Ninguna conversación en más de un año | Crédito de la foto: Reuters]

Por primera vez en más de un año, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló el lunes con el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, exigiendo ayuda para el rescate de tres jóvenes judíos que se cree que han sido secuestrados por terroristas de Hamas.

Gil-ad Shaer, Eyal Yifrach y Naftali Frenkel están desaparecidos desde la noche del jueves, cuando hacían autostop hacia casa desde una escuela cerca de Hebrón.

«Espero su ayuda para devolver los jóvenes secuestrados a casa y la captura de los secuestradores», le dijo Netanyahu a Abbas. «Los secuestradores de Hamas salieron del territorio controlado por la Autoridad Palestina, y regresaron a territorio controlado por la Autoridad Palestina».

«Este incidente revela la naturaleza de la clase de terrorismo al que nos enfrentamos. Los terroristas secuestran a niños inocentes, mientras que nosotros salvamos las vidas de niños palestinos enfermos en nuestros hospitales. Esa es la diferencia entre nuestra política humana y el terrorismo asesino contra nosotros. Usted debe entender las implicaciones de su asociación con Hamas – es malo para Israel, malo para los palestinos y malo para la región».

Abbas condenó el secuestro, emitiendo un comunicado que dice: «La Autoridad Palestina quiere reiterar la importancia de no ser arrastrada a la violencia hacia ninguna de las partes, especialmente a la luz del hecho de que nuestra posición es que debemos seguir trabajando intensamente para asegurar la liberación de prisioneros palestinos».

Abbas enfatizó que «las fuerzas de seguridad palestinas estaban haciendo todo lo posible para mantener la paz y la estabilidad y para evitar que la situación degenere en el caos».

Mientras tanto, el lunes, el gabinete de seguridad y diplomacia convocó a otra sesión especial donde funcionarios de defensa informaron a los ministros sobre los avances en la investigación y la potencial recuperación de los adolescentes desaparecidos.

«Estos adolescentes fueron secuestrados y el secuestro fue llevado a cabo por Hamas», les dijo Netanyahu a los periodistas el domingo, prometiendo otras «serias consecuencias» si se les hace algún daño a los tres.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo en un comunicado el domingo que «Estados Unidos condena enérgicamente el secuestro de los tres adolescentes israelíes y pide su inmediata liberación. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y esperamos su rápido y seguro regreso a casa».

«Seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo a Israel en su búsqueda de los adolescentes desaparecidos, y hemos alentado la plena cooperación entre los servicios de seguridad israelíes y palestinos», dijo Kerry.

«Entendemos que la cooperación está en curso. Todavía estamos pidiendo información sobre los responsables de este despreciable acto terrorista, aunque muchos indicios apuntan a la participación de Hamas. Mientras reunimos esta información, reiteramos nuestra posición de que Hamas es una organización terrorista conocida por sus ataques a civiles inocentes y que ha utilizado el secuestro en el pasado».

El domingo, el Ministro de Defensa Moshe Ya’alon criticó duramente a la Autoridad Palestina, diciendo: «La Autoridad Palestina, que algunos llaman moderada, ha alcanzado recientemente una alianza con Hamas, una organización terrorista que aboga por el asesinato de judíos y aspira a invadir Judea y Samaria. Hamas es responsable por el secuestro de estos jóvenes y sabremos exigir un alto precio por su liderazgo, en cualquier lugar y en cualquier momento que nos parezca adecuado hacerlo».

«Tenemos que asestarle a Hamas un duro golpe, no negociar con ellos», le dijo el lunes al Canal 10 el Ministro de Relaciones Internacionales, Inteligencia y Asuntos Estratégicos Yuval Steinitz.

«Las fuerzas de seguridad de Israel no escatiman esfuerzos para encontrar a los jóvenes y están haciendo un trabajo fantástico. Continuaremos con nuestros esfuerzos y – igual de importante – castigaremos a los responsables de esto».

Steinitz criticó a Abbas diciendo que aunque «Hamas es el principal responsable del secuestro, la AP es también responsable, les guste o no. La AP también es responsable porque está cooperando con grupos terroristas».

El ministro de Finanzas Yair Lapid, quien se desempeña en el Gabinete Diplomático y de Seguridad, dijo el domingo: «La protección y la seguridad de la población israelí obliga al Estado de Israel a ejercer tolerancia cero hacia cualquier acto de terrorismo y a someter a sus autores a un severo castigo. Insto a todos a apoyar a nuestras fuerzas de seguridad y permitirles que hagan su trabajo utilizando todos los recursos a su disposición».

El ministro de Turismo, Uzi Landau, culpó a EE.UU. por la situación, diciendo: «La disposición de la administración estadounidense para reconocer al gobierno Abbas-Hamas alienta al terrorismo. Ha comprometido la seguridad de los ciudadanos israelíes».

El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, dijo el domingo que las fuerzas de seguridad estaban «operando bajo el supuesto de que los jóvenes están vivos. No descansaremos hasta traerlos de vuelta».

El viceministro de Defensa Danny Danon dijo que Israel «sabrá de quién exigir un precio por estos atroces secuestros. Una vez que los tres estén de vuelta también sabremos cómo tratar con el liderazgo palestino».

La MK Shelly Yachimovich (Laborismo) dijo el domingo que «tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para traer a los jóvenes a casa. La preocupación de Israel por sus hijos es uno de sus valores fundamentales y nos hace más fuertes – no más débiles»

El Viceministro de Relaciones Exteriores Tzachi Hanegbi le dijo a Radio Israel el lunes que funcionarios de EE.UU. y Europa fueron críticos de Hamas por el secuestro, y agregó que las misiones israelíes en todo el mundo fueron instruidas para aumentar sus esfuerzos de diplomacia pública, especialmente ilustrando cómo el vínculo entre la AP y Hamas ha contribuido al secuestro.

Abbas, dijo, estaba empezando a entender el error que cometió asociándose con Hamas.

Hanegbi subrayó que la colaboración de seguridad entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas estaba en curso.

«Nuestros corazones están con Gil-ad, Eyal y Naftali, y sus familias. Nuestras fuerzas de seguridad no escatiman esfuerzos para encontrarlos y traerlos a casa», publicó el domingo en su página de Facebook el presidente electo, Reuven Rivlin.

«No se puede imaginar la crueldad y cobardía de los que secuestran a jóvenes muchachos que se dirigían a casa. Todo Israel está orando por su seguro regreso».

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=18175
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

sentado………………………………

En nuestro pais Argentina, no he escuchado ninguna condena por este acto infame , ni de parte del Gobierno,ni de DDHH.

El Canciller Timermman adopta la postura de un judio renegado y no emite opinion ,teniendo como referente a un corrupto

nazi ,antisemita , negador del Holocausto llamado Luis D Elia .

Mal hecho Netanyahu ; recordemos cuando nuestro hermano Iyosef cometio el error de pedirle al copero del Faraon que se acordara de el , cuando fuese restituido a su puesto nuevamente y como es natural , se olvido de el . Esto pasa cuando ponemos nuestra esperanza en hombres y peor aun en nuestros enemigos los cuales ya sabemos se burlan a nuestras espaldas . Nuestra unica ayuda y esperanza viene del Shamaim En el Nombre de ADONAI , confiamos .Salmo 115 : 9

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.