Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Cambio climático podría generar una malnutrición masiva


Cambio_Climatico_200_anos_de_negacion

Investigadores israelíes formaron parte de un estudio, realizado en Harvard, que demostró que los cultivos del futuro contendrán menos nutrientes, como resultado del mayor CO2 en el aire.

Investigadores israelíes formaron parte de un estudio multicentro, que intentó analizar los efectos – potencialmente devastadores- del cambio climático sobre las personas humildes y de bajos recursos del mundo, y los cultivos, que son parte de su sustento básico.

Sus conclusiones pintan un panorama oscuro.

Según los investigadores, que publicaron sus conclusiones en la Revista Nature, predicen que a medida que el cambio climático progrese, los cultivos que crezcan durante la segunda mitad de este siglo, tendrán niveles más bajos de hierro, proteínas y zinc. En algunos casos, agregan, los nutrientes se reducirán en más de un 9%.

Según el reciente estudio – llevado a cabo por la Universidad de Harvard con importantes contribuciones de Itai Kloog de la Universidad Ben Gurion de Beer Sheva, Israel – el cambio climático y un medio ambiente con un incremento de dióxido de Carbono (CO2) afectan los niveles de zinc, hierro y proteínas en cultivos importantes.

Alrededor de dos billones de personas viven en países donde este tipo de cultivos representan el 60% o más de su ingesta de hierro y zinc. Millones de personas, en todo el mundo, mueren, cada año, por deficiencias de estos nutrientes.

El estudio se basó en cientos de experimentos de campo que se focalizaron en qué podría sucederle a la agricultura cuando los cultivos crecen en condiciones cada vez más severas, causadas por el cambio climático.

¿Cuál es el aspecto rescatable de este estudio? Si sabemos que, en apariencia, los cultivos pierden nutrientes a medida que aumenta el CO2, esta información brinda, a los investigadores agrícolas, una oportunidad para cultivar plantas con baja sensibilidad al dióxido de Carbono.

Fuente: http://israel21c.org

Att. CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.