Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los que Apoyan a Israel Deben Dejar de Usar Estas Trece Expresiones


israeli-flag-worn-ap

La cobertura de Israel por parte de los principales medios de comunicación occidentales está enlazada con expresiones intencionalmente modeladas para deslegitimar al Estado judío. La buena noticia es que estos términos no fueron escritos en piedra hace 3.300 años, sino que son creaciones posteriores a la independencia de Israel. Si perdemos este lenguaje, perdemos nuestra historia. Aquí hay 13 expresiones que debemos dejar de repetir

# 1 – «Margen Occidental»: Las afirmaciones de que «Judea y Samaria» es simplemente el «nombre bíblico de Margen Occidental» tergiversa la historia. Los términos de origen hebreo «Judea» y «Samaria» fueron utilizados hasta 1950, cuando los invasores de [Trans] Jordania les cambiaron el nombre a «Margen Occidental» con el fin de disociar a los judíos de estas áreas de la patria judía. La propia resolución de partición de la ONU de 1947 no se refería a la «Margen Occidental», sino a «la zona montañosa de Samaria y Judea». Este término no es la abreviatura de «Judea y Samaria». Bajo esta formulación, Jordania es la «Margen Oriental» del original Mandato de Palestina, que fue designado como la patria para el pueblo judío.

# 2 – Jerusalén «Oriental» o «tradicionalmente árabe Jerusalén Oriental»: Desde los orígenes de la ciudad en el segundo milenio AEC hasta 1947 DEC, no hubo un tal lugar como Jerusalén «Oriental». Los 19 años entre que la invasora Jordania capturara parte de la ciudad en 1948 y la misma fuera recuperada por Israel en 1967 fueron únicos en la historia. Excepto entre 638 y 1099, cuando los árabes gobernaron todo Jerusalén, los árabes palestinos no han gobernado ni un centímetro de Jerusalén ni un día en la historia. En los últimos tres milenios, Jerusalén ha sido la capital de tres estados autóctonos – Judah, Judaea e Israel moderno – y ha tenido una mayoría judía renovada desde el dominio turco del siglo XIX. Jerusalén Oriental es un barrio de la ciudad que Israel reunificó en 1967.

# 3 – «La ONU intentó crear Estados Judío y Palestino»: No lo hizo. La partición de Palestina entre «palestinos» y judíos es como la partición de Pensilvania entre residentes pensilvanenses y judíos. Una y otra vez, en su resolución de partición de 1947, la ONU hizo referencia a «el Estado Judío» y a «el Estado Árabe» [no «Palestino»].

# 4 – 1948 fue la «Creación» y la «Fundación» de Israel: Israel no fue «creado» ni «fundado» en el año 1948 de forma artificial y de la nada. Israel obtuvo su independencia ese año como el fruto natural de renovación de la condición de estado de un pueblo que dos veces antes había sido independiente en esa tierra, y después de siglos de duro trabajo para volver a establecer un Estado Judío en esta patria histórica.

# 5 – «La Guerra que Siguió a la Creación de Israel»: Israel no eligió esta guerra; le fue impuesta a Israel por casi todos los estados árabes, que rechazaron la partición de la ONU y trataron de arrojar a los judíos de Israel al mar. Y había un ejército de la patria judía, Hagana, que se convirtió en las FDI, que rechazó la multinacional invasión extranjera.

# 6 – «Los Refugiados Palestinos de la Guerra que Siguió a la Creación de Israel», o la «Cuestión de los Refugiados Palestinos»: Fueron las naciones árabes invasoras, empeñadas en la destrucción de Israel, las que estimularon y causaron que la mayor parte de los árabes abandonara Israel. Y una mayoría de medios de comunicación, constantemente, hace caso omiso de los judíos nativos de Medio Oriente que fueron expulsados ​​de muchas tierras árabes y otras musulmanas después de la guerra árabe-israelí. Su número es mayor que la cantidad de árabes que huyeron del diminuto Israel. El que Israel absorbiera a la mayoría de estos judíos, mientras que los «anfitriones» árabes, incluyendo la propia Palestina, aísla a los descendientes de los refugiados árabes en «campamentos de refugiados» con financiación occidental, no convierte el tema de los refugiados de ambas partes por el conflicto árabe-israelí en una cuestión de los refugiados “palestinos”. Si los árabes palestinos hubieran aceptado el plan de partición de la ONU, también habrían estado celebrando su 66º aniversario.

# 7 – Israel “Se Apoderó” de Tierras Árabes en 1967: No lo hizo. La guerra de 1967, al igual que sus predecesoras, fue una guerra defensiva impuesta a Israel. Los vecinos de Israel no querían llegar a un acuerdo; simplemente querían destruir al Estado Judío. El nuevo territorio israelí estaba destinado a proporcionar una barrera de seguridad y garantizar que esto nunca pudiera suceder.Además,estas no eran»tierras árabes».

# 8 – «Fronteras de 1967» de Israel: El Acuerdo de Armisticio entre Israel y Jordania de 1949 declaró expresamente a la «línea verde» que dibujó entre las posiciones de alto el fuego de ambas partes, sólo como una línea de alto el fuego militar, sin prejuzgar sobre los reclamos políticos de frontera de ambas partes. La resolución 242 de la ONU posterior a la guerra de 1967, explícitamente no exigió a Israel retirarse de estas líneas.

# 9 – «Margen Occidental y Jerusalén Oriental Ocupados por Israel»: Que los medios de comunicación denominen insistentemente a la presencia israelí en el corazón de Jerusalén y en Judea y Samaria «la ocupación israelí de territorios palestinos» no significa que sea así. «Ocupación» es un término del derecho internacional en referencia a la presencia extranjera en el territorio soberano de otro estado. La tierra del último estado autóctono soberano de Israel antes del moderno Israel fue el judío Judaea. La proporción de tierras árabes respecto de Israel es 625-1, 23 estados a uno.

# 10 – «Los Colonos y Asentamientos Judíos» vs «Los Residentes Palestinos de Barrios y Aldeas”: Un favorito contraste en las noticias de los medios de comunicación hace referencia, en la misma frase, a «colonos judíos» en «asentamientos» y a «residentes palestinos» de «barrios» y «aldeas» aledaños. Los judíos no son «colonos» extraterrestres en una Jerusalén, o en el corazón histórico judío de Judea y Samaria, que ha tenido una mayoría judía desde la época del siglo XIX.

# 11 – El reconocimiento de Israel como «Estado Judío» es «un nuevo obstáculo»: Nuevo desde la época de Moisés. La patria judía de Israel, incluida la afirmación de continuada presencia judía en la patria judía, siempre ha sido central en el pueblo judío. En 1947, el Secretario de Relaciones Exteriores británico, Bevin, le dijo al Parlamento que «el punto esencial del principio de los judíos» era la soberanía judía en Palestina.

# 12 – «Los palestinos aceptaron e Israel rechaza una Solución de Dos Estados”: Equivocado en ambos casos. Tanto EE.UU. como Israel definen ‘Dos Estados’ como dos estados para dos pueblos – Judíos y Árabes. Muchos en la parte árabe rechazan insistentemente dos estados para dos pueblos. Muchos israelíes, incluido el Primer Ministro Netanyahu, apoyan ese plan – condicionado al fin del terrorismo palestino. Los árabes, continua y consistentemente, niegan el derecho de Israel a existir como un estado-nación del Pueblo Judío, no importa donde se dibujen sus fronteras.

# 13 – «Los Palestinos»: La resolución de partición de Naciones Unidas de 1947 denominó a los árabes y a los judíos de Palestina «los dos pueblos palestinos». Nada es más auto-deslegitimador y contraproducente para el logro de la paz basada en el reconocimiento árabe del derecho judío de estar allí, que los judíos vayan por ahí llamando a los árabes palestinos «Los Palestinos». No tienen lenguaje, religión o cultura distintos de los árabes vecinos, y nunca han sido soberanos en Palestina, mientras que los judíos, con una presencia que se remonta a tres milenios, han tenido tres estados allí, todos con sede en Jerusalén. La mayoría de los árabes palestinos no pueden rastrear su linaje en el país a más de 4 generaciones.

http://www.algemeiner.com/2014/07/07/israels-supporters-must-stop-using-these-13-phrases/
Traducido por José Blumenfeld / Porisrael.org

 
Comentarios
rmartirosso@yahoo.com.ar

Me parece totalmente inoportuno y no aceptable, que un espacio dedicado a la hasbara incluya propaganda religiosa, como en este caso cristiana, empezaremos a ver musulmana dentro de poco?… o que?… y de JKarta?…..

Los religiosos, quiérase o no son parte fundamental de Israel. Es uno de sus grupos, asi como hay laicos, árabes. cristianos izquierdistas etc La tendencia de la izquierda de deslegitimizar a los religiosos es estúpida gran parte de los religiosos también son Sionistas y también van al Ejercito. Cada uno en Israel es libre de pensar como le de la gana. Nadie es excluyente. Aunque a colonización de Israel la hicieron en su mayoría Izquierdistas, el nexo con esta tierra durante 2000 años, así no les guste a algunos, fue gracias los religiosos.( yo no soy Shomer Mitvoth, asi que esto no es propaganda) Gracias a ellos los religiosos hubo una continuidad y los Sionistas podemos decir «siempre hubo Judios en Eretz Israel». No eran laicos eran Judios dedicados a la Torah, muchos de ellos eran sostenidos por Judíos de afuera del país. El Laicismo comenzó con la Askala y luego con los movimientos socialistas precursores del Comunismo y por el Bund que además de ser laico y antirreligioso era anti sionista Luego aparecen los movimientos de izquierda sionistas, también laicos y también antirreligiosos.

Los religiosos, quiérase o no son parte fundamental de Israel. Es uno de sus grupos, asi como hay laicos, árabes. cristianos izquierdistas etc La tendencia de la izquierda de deslegitimizar a los religiosos es estúpida, gran parte de los religiosos también son Sionistas y también van al Ejercito. Cada uno en Israel es libre de pensar como le de la gana. Ningún grupo es excluyente. Aunque a colonización de Israel la hicieron en su mayoría Izquierdistas, el nexo con esta tierra durante 2000 años, así no les guste a algunos, fue gracias a los religiosos.( yo no soy Shomer Mitvoth, asi que esto no es propaganda) Gracias a ellos los religiosos hubo una continuidad y los Sionistas podemos decir «siempre hubo Judios en Eretz Israel». No eran laicos eran Judios dedicados a la Torah, muchos de ellos eran sostenidos por Judíos de afuera del país. El Laicismo comenzó con la Askala y luego con los movimientos socialistas precursores del Comunismo y por el Bund que además de ser laico y antirreligioso era anti sionista Luego aparecen los movimientos de izquierda sionistas, también laicos y también antirreligiosos.

A mi parecer y creo no equivocarme, no veo propaganda religiosa pero si lo hay , no deberia, esta lucha por subsistir es de toda una nacion donde hay :religiosos, ateos, gentiles, blancos negros, orientales, occidentales, hasta arabes Israelies, algunos no tan fieles a su pais de origen o donde viven y se desarrollan junto a sus hijos. no es una iglesia ni una sinagoga ni una mezquita, es una nacion cosmopolita , es el pais de los judios, que despues de uir de sus perseguidores con fines de exterminacion, se afianzaron aqui en ISRAEL, DONDE FUE EN TIWEMPO REMOTOS LA CASA DE SUS ANTEPASADOS a quienes expulsaron injustamente, eran tribus de labradores de pastores, y fueron desalojados ,se tranformaron en nomades porque nadie les daba un lugar donde poder vivir y criar a sus descendientes.-

Esa foto de la jovencitas con pancartas, yo la sacaria, no es muy favorable a nuestro curriculum, son fotos que van a circular por el mundo y no debemos darle prensa, son jovenes que nada saben del tema ,instrumentos faciles de manipular por nuestros enemigos, de los que no faltan.-

Por Dios, que pada de mentirosos asesinos sois.

Mi mensaje anterior no era para esta página, era para otra de neo-nazis con un tema similar, vaya metedura de pata. Mis disculpas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.