Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Que no lo lean… Si Hamas tira misiles a las poblaciones civiles, no lo hace para matar, sino para hacer un happening


hamas

Que este artículo no lo lean los que lo saben todo de este endiablado conflicto. Que no lo lean los que creen que siete millones de israelíes son asesinos potenciales, ávidos de sangre de niños, del estilo del mito medieval de los judíos que bebían la sangre de niños cristianos. Que no lo lean los que crean que Israel no se defiende de nada, sino que le encanta la guerra y la muerte. Que no lo lean los que reducen una sociedad democrática, ansiosa de paz y seguridad, a una cofradía de enloquecidos imperialistas. Tampoco los que saben quién es el malo, aunque no conozcan las circunstancias que han desembocado en otro momento trágico. Que no lo lean los que sólo ven la violencia cuando los israelíes mueven los tanques, pero nunca cuando caen miles de cohetes sobre la población israelí, cuya vida diaria es un infierno. Y tampoco los que nunca ven a las víctimas judías, porque las consideran culpables de su propia muerte.

Y no, que no lo lean los que creen que Hamas es una organización pacífica de resistencia, y no un movimiento fanático, cuyo doble objetivo es la destrucción de Israel y la creación de una república islámica. Que no lo lean los que no quieren saber que Hamas sitúa sus bases de misiles en pisos repletos de personas para usarlos como escudos humanos. Que no lo lean los que muestran fotos de niños palestinos, pero no hablan de los niños judíos que pueden morir cada día bajo los misiles y que no mueren porque el escudo israelí lo impide. Que no lo lean los que piensan que si Hamas tira misiles a las poblaciones civiles no lo hace para matar personas, sino para hacer un happening.

Tampoco aquellos que no se preguntan qué países financian la guerra santa en la zona, impiden los acuerdos e imposibilitan la paz. Ni tampoco los que crean que el pueblo palestino tiene unos líderes magníficos, y no unos tipos violentos que los conducen al desastre. Que no lo lean los que no se acuerden de que en los refugios antimisiles también se protegen los árabes israelíes. Tampoco los que no saben nada de historia y repiten los viejos mantras de la propaganda antiisraelí. Que no lo lean los que usan la palabra sionista como si fuera una maldad intrínseca, sin saber ni quién era Teodor Herzl, ni las bases socialistas del movimiento, ni el espíritu de convivencia que lo alentó. Y por no leer, que no lo lean los que niegan todo debate, porque ya han condenado a Israel en el tribunal del dogma. Que no lo lean los que sólo se interesan por ese conflicto, y nunca por los miles de muertos musulmanes en manos de sus propios fanáticos. Y, finalmente, que no lo lean los que sitúan en un plano moral superior condenando a Israel al infierno y niegan a los demás el derecho a ver con más complejidad el conflicto. Que no lean nada de esto, porque ya tienen todas las respuestas, ellos, que no son capaces de hacerse ni una sola pregunta.

Pilar Rahola

La Vanguardia. Barcelona.
www.pilarrahola.com

 
Comentarios

disculpenme, pero no voy a comentar sobre el ultimo conflicto desatado. Es mas bien sobe otro tema que me llama mucho la atencion:
hay halgo que no entiendo a los israelies….hace poco escuchaba a un demografo de naftali bennett que mencionaba que el peligro demografico era un mito y por lo tanto israel deberia anexionarse todo cisjordania.Pero una persona seria ve que el peligro demografico es el mayor peligro silencioso para israel.Ya son mas del 20% de la poblacion total y aun asi la derecha israeli quiere tener mas arabes en su territorio.O es un pais con una mayoria judia asegurada renunciando cisjordania y centrandose mas en aspectos como convertir a israel no solo una potencia militar sino tambien una potencia economica mundial con una calidad de vida similar al de los paises nordicos o caer ante los deseos de la derecha religiosa y anexionarse cisjordania aumentando la poblacion arabe hasta limites en donde la mayoria judia sera un sueño y un estado binacional brillara al frente.Los israelies deben tener cuidado.Un estado binacional seria el fin.Seria tirar a la basura 66 años de esfuerzo en construir un pais, seria una locura.Moshe Arens dijo que israel deberia darle ciudadania israeli a todos los arabes de cisjordania y su integracion seria todo un reto.Definitivamente Arens enloquecio y no es el unico, tambien esta el nuevo presidente.La derecha religiosa israeli esta obsecionado con cisjordania.Querer formar el moderno israel en base a un reino de hace milenios es una locura equiparable a la restauracion de un califato medieval de los islamistas.

Dr. Yehuda Hochmann

El tema, David, es todavía peor – porque con el esfuerzo económico y político encaminado durante decenas de años hacia los territorios de Cisjordania, consecuencia de alianzas politicas con la derecha ciega y los ultra religiosos fanáticos – hemos dejado el Neguev de regalo a los beduínos, y en la practica toda la región de Arad – Dimona – Beer Sheba está hoy cubierta por asentamientos beduinos ilegales…e intocables !

Dr. Yehuda, sabes por que los asentamientos beduinos son ilegales?

Oscar Torchinsky

Eso seria un suicidio.
Convertir a Israel en un Pais Musulmam.
Y terminar con la unica Democracia en el Medio Oriente.

nunca he visto en ningúnn articulo la separación entre el sufrimiento de un pueblo y sus lideres que los conducen a la muerte. buscando culpabilizar a otros de la consecuencia de sus insensatoos actos

No me he enterado; ¿Qué era lo que supuestamente no debíamos leer?
Personalmente no me posiciono en contra de l@s israelíes, odio generalizar. Tampoco soy partidario de culturas agresivas que coartan la libertad de pensamiento e incitan al rechazo y la violencia (me refiero a la musulmana más radical). La religión en sí, no me hace demasiada gracia pero la tolero. La fe, la respeto y casi la envidio. Aún con todo, queriendo entender la postura sionista, hago un ejercicio de reflexión e imaginación para ponerme del lado opuesto al que quieren dirigirme mis sentimientos porque, es verdad, solo conozco los argumentos de una de las partes y el escenario de un conflicto armado en el que está muriendo gente me merece sin duda el esfuerzo de alejarme de posicionamientos fáciles y predefinidos. De veras que lo intento, pero me es imposible. Gaza no tiene ejército, no puede defenderse de uno de las fuerzas militares mejor preparadas del mundo. Gaza está aislada, no puede evacuar a su población civil ante un ataque aéreo. Gaza no puede defenderse y por muy malo que intente imaginarme a Hamas, Gaza no es Hamas.
Justificar las acciones que está llevando a cabo Israel alegando una supuesta defensa ante lanzamientos de misiles (que viendo algún vídeo por la red, estaría mejor tratarlos de petardos comparándolos con un Nimrod) de una organización terrorista es como justificar que España hubiese invadido Euskal Herria para terminar con ETA.
De verdad que no quiero entrar en idiosincrasia ni en la legitimidad de la tierra. No quiero preguntar como se espera que actúe un pueblo cuando se le arrebata su hogar y se les castiga con asesinatos durante 67 años. Ahora no quiero saber de checkpoints ni muros, tampoco del control de recursos. Ni de expropiaciones, ni las facilidades de adquisición de vivienda e impuestos que ofrece el estado israelí a quienes decidan vivir en el territorio fronterizo. Me esfuerzo por ignorar la proporción de alarmas sobre posible ataque aéreo contra los que fueron tales y relacionarlas con una prensa que por lo que he traducido por la red, insiste una y otra vez en atemorizar a su pueblo, recordarles el holocausto o tachar de antisemitas las protestas antisionistas de Francia. Quiero pasar por alto la gravedad de este artículo en la web de las Fuerzas de «Defensa» Israelí: http://www.idfblog.com/blog/2014/07/09/what-if-terrorists-could-shoot-this-rocket-at-your-country/ igual que el servicio militar obligatorio por 3 años para hombres y mujeres o los 176 500 soldados activos y 445 000 reservistas. Obviar el inmenso llamamiento que ha realizado el país a la comunidad judía mundial para conseguir una población homogénea y elitista por su religión y pasado, explotando descaradamente la historia de «su raza» y fomentando a consecuencia la xenofobia por la auto compasión. Quiero…
Quiero, pero no puedo.
Sé que no soy conocedor de la verdad absoluta, ni mucho menos, y es por ello por lo que os pido ayuda. Os pido que me contéis vuestra versión y ofrezco a quien le interese un debate. Sin cabrearse ni faltar. Quiero que alguien me demuestre que de verdad es falso eso de que Israel es el infierno que parece ser.
Un saludo.

El problema que surge muchas veces, a la hora de acercarnos a este conflicto, es que quienes asi lo hacemos, somos llamados previamente a aparcar prejuicios y apriorismos que puedan empañar la correcta vision de la cosas, y su ajustado análisis …
Por ceñirnos a una serie de hechos «objetivos» (al menos para mi), cabe en principio señalar, que toda esta espiral de interminable violencia, tiene su origen, en la no aceptacion por parte árabe, de la existencia del Estado de Israel, la cual ha venido propiciando como digo, una escalada de violencia a la que Israel ha debido enfrentarse, en defensa de su própia seguridad, y de su integridad territorial …
No existe pues reciprocidad en el trato, entre un pais democratico que acepta las reglas del juego, y la conformacion a su vera, de un estado palestino (bajo ciertas premisas), y el uso del terrorismo indiscriminado, por parte palestina hacia Israel, consecuencia de su rechazo en reconocer su legitimo derecho a existir como tal …
Partimos pues de parámetros diferentes, que impiden como tal adoptar posturas equidistantes en este asunto …
Utilizar civiles como escudos humanos, es algo que núnca hariá Israel, y a lo que se presta sin embargo Hamas sin el menor empacho … hacer de las victimas del conflicto, pública exibicion, con fines propagandisticos, viene siendo tambien moneda corriente entre los terroristas y quienes les dan soporte mediatico, en una tactica impúdica, de la que jamas participariá Israel, respectuoso como lo es, de sus muertos, del dolor de sus familias, y de la dignidad de todo un pais …
Israel no sabe «venderse» mediaticamente hablando, ni tirar partido de una situacion, utilizando para ello el recurso fácil de la demagógia y del victimismo al los que tan adictos viene siendo los francotiradores de Gaza, y demas adlateres yihadistas …
Obsevar este conflicto con la perpesctiva que nos brinda la historia, y no solo en forma conyuntural, desde el rigor y no desde la empatiá o antipatiá que cada cual pueda en nosotros inspirar, nos ayudará sin duda a alcanzar conclusiones mas próxima a la realidad de los hechos, y a tener consecuentemente, una opinion mejor argumentada al respecto …

Si la vida fuera solo morir fácil. A veces se sabe; otras, dolorosas.

ChaosNet es interesante tu posición y propuesta porque no es agresiva ni confrontativa.
Te cuento lo siguiente:podemos arrancar desde que Israel se retiró unilateralmente de Gaza levantando colonias judías contra su propia voluntad, asentadas hacía cientos de años. Desde entonces la población de esa región se ha dedicado a perseguir y matar cristianos, cuya población descendió considerablemente, lo que también sucede en Shomrón.
También se han dedicado a tirar misiles al sur de Israel. De eso no te enterás nunca porque la información llega cuando Israel responde y eso es recién cuando la situación se vuelve insostenible.
En mi criterio, el error está en «perdonar» que tiren «pocos» misiles cuando al promero ya deberían reaccionar.
La respuesta de Israel siempre lo hace buscando blancos selectivos para evitar bajas civiles y además les informa mediante panfletos y altavoces en árabe para que desalojen el lugar.
Ellos mismos reconocen poner a sus civiles por delante para evitar ser bombardeados, al mismo tiempo que lanzan sus misiles desde escuelas y hospitales para evitar que Israel responda porque saben el respeto por la vida que tienen los israelíes. Ellos mismos lo dicen. No hay secretos.
Puedo enviarte links a muchas páginas que muestran como truchan filmaciones e imágenes y como usan fotos de conflictos sirios o libaneses para mmostrar la supuesta brutalidad del ejército de Israel.
Entonces ya es un error decir que no tienen ejército puesto que están tirando más de 150 misiles por día. Hay solo entre 10 y 15 segundos para esconderse cuando suenan las sirenas de alarma.
Ya que quieres ponerte en los zapatos de los israelíes piensa como reaccionarías si te tiraran misiles todos los días.
La verdad es que ningún país toleraría ninguno y lo que Israel tolera es inhumano porque además tiran porque sí y no por alguna razón que habría que plantear justa o injusta.
Si querés empezar por el 67 estamos en la misma situación, lo mismo en el 48 cuando a apenas horas de la creación del estado de israel lo atacaron de todos lados.
Si queréis ir más atrás, no puede soslayarae el derecho de Israel a vivir en su tierra. El pueblo palestino como tal jamás existió ni histórica ni religiosamente.
No obstante esto, Israel no quiere ninguna guerra, no hace ningún acto de provocación sino que es agredido contínuamente y a pesar de eso no responde con la contundencia que lo haría cualquier otro.
Entiende que todos ustedes se enteren por la prensa recién cuando Israel responde. Ellos mismo dicen que Israel no debe existir, para ellos la agresión»sionista» es la misma existencia de Israel.
espero que esto pueda clarificarte un poco más las cosas.
Saludos
Diarchin

lo peor del happening es que los occidentales lo aplauden como locos

No discuto que el pueblo palestino carezca de ejército, pero tiene algo peor: unas milicias de fanáticos violentos, capaces de inmolarse, reventándose con bombas en la cintura, con tal de asesinar al mayor número de judíos. No sé de ningún caso que se haya dado a la inversa. Y esos fanáticos, sin otro motivo que querer eliminar al Estado de Israel, único democrático y moralmente ejemplar, lanzan sus misiles, me da igual que se le llamen cohetes, pero que matan de forma indiscriminadamente. Y también mueren niños, pero los judíos, en una muestra más de respeto a sus ciudadanos no utilizan a sus muertos como si fuese una fiesta y lloran en privado y sufren en silencio. No puede el pueblo judío dejarse matar «poco a poco» porque el contrario no tenga ejército: O se defienden con contundencia o desaparecerán, ya que se enfrentan al fanatismo yihadista sin límites y a la maldad de sus líderes que engañan a los ciudadanos llevándoles a la muerte.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.