Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Almirante (Ret.), escritor y columnista saudita: Eliminar a Israel no es realista; Abandonar la violencia y negociar con Israel es la única solución


El Almirante saudita (retirado) ‘Umro Al-‘Amery, actualmente escritor, y que escribió una columna para el diario del gobierno saudí Al-Sharq 2012-2013, publicado en su página crítica en Facebook hacia los palestinos, especialmente Hamas, en el actual conflicto de Gaza con Israel. Este afirmó que los palestinos nunca habían actuado con sinceridad en liberar Palestina, sino que se habían convertido en adictos en jugar a la víctima y que habían dejado la tarea de la verdadera liberación a los árabes – que en todo caso, los había abandonó desde el comienzo. Los palestinos, dijo, han continuado gimiendo y llorando en expectativa de recibir ayuda y regalos de los demás.

Luego llamó al Hamas una organización terrorista arrogante que circula consignas para enardecer a la gente común y comercia con la sangre de los niños palestinos, y añadió que las recientes acciones de Hamas – el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes y el lanzamiento de misiles contra Israel – eran totalmente ineficaces en su lucha contra Israel. Israel, dijo, es un hecho consumado; su eliminación no es realista, y por lo tanto la única solución abierta a los palestinos es abandonando el camino de la violencia y volver en su lugar a la opción de las negociaciones.


‘Umro Al-‘Amery

A continuación extractos traducidos de sus publicaciones en Facebook:

Los líderes palestinos comercian con la sangre de los niños palestinos

«Sé que esta postura enfadará a muchos Los palestinos persistentemente se van de bruces haciendo el papel de víctimas – porque de lo contrario, desde la perspectiva de la lucha [palestina], ¿qué significa el secuestro y asesinato de tres adolescentes por palestinos?

«¿Qué esperaban de Israel? ¿Pensaron que los árabes movilizarían sus ejércitos para combatir contra Israel? ¿Liberarán estos misiles, que se parecen más a fuegos artificiales, Palestina? Desde su génesis, el problema palestino ha sido descuidado por sus líderes, quienes siempre han comercializado con sangre, y con fotos de sus [es decir, niños palestinos]. Israel está destruyendo todo para que el mundo lo vuelva a [construir], y luego la puede destruir de nuevo.

«Hamas y sus satélites en el Sinaí difieren sólo ligeramente de todas las organizaciones jihadistas: Nunca, ni siquiera un solo día, se ha interesado por el bienestar de los residentes de Gaza, sino que sólo están interesados ​​en consignas y retóricas. A diferencia de otros pueblos del mundo, los palestinos nunca fueron sinceros o serios sobre la liberación de su país, los árabes los abandonaron desde el principio, y nunca se organizaron, continuando a la espera de ayuda – que nunca llegó – y también esperando regalos de los demás».


Publicación en Facebook, 10 de julio, 2014.

Para los palestinos, no hay camino, sino las negociaciones

Las publicaciones en Facebook de Al-‘Amery provocaron numerosas reacciones – sobre todo porque fueron citadas en su totalidad en el diario oficial saudita Al-Watan.[1] Las reacciones variaron desde el apoyo a sus comentarios y el reconocimiento por su valentía al expresarles la condena y apoyo a los palestinos, Hamas, y al Islam como lo único. Al-‘Amery le respondió a todos los que respondieron, sin dar marcha atrás a sus declaraciones. Lo siguiente son algunos ejemplos de sus respuestas:

En una respuesta, Al-‘Amery reitera que el enfoque árabe hacia Israel está desconectado de la realidad: «¿Qué queremos de los judíos? ¿Realmente queremos eliminarlos? Creo que en este punto no es razonable, y todos aquellos que llaman a hacerlo saben que están mintiendo. Israel es un estado que seguirá existiendo, un estado que todo el mundo respeta más [de lo que respeta a] sus vecinos árabes. No hay nada más para los palestinos que negociar mejores condiciones – pero no con este camino [de violencia]…

«Esa Palestina fue saqueada o robada es indiscutible – pero la vida son hechos sobre el terreno. Sin embargo, nosotros los árabes preferimos las ilusiones y leyendas, y la venta de consignas Los israelíes le dicen al mundo [árabe]: ‘Les hemos dejado Gaza, ¿por qué bombardean nuestras comunidades? También dicen: ‘En esta tierra hemos establecido un estado respetuoso de los seres humanos y que el mundo respeta, ¿qué han hecho los árabes toda su tierra?’

«En verdad, no sé qué es lo que quieren los palestinos».


Publicación en Facebook, 10 de julio, 2014

El Islam no es la solución; El laicismo y la democracia son la solución

En otra respuesta, Al-‘Amery condenó la consigna islámica de «El Islam es la Solución», como populista, y la refutó: «El lema’ El Islam es la Solución» es una consigna brillante que excita la [imaginación de] la gente sencilla… Pero el Islam no es la solución. Islam es una religión, mientras que el secularismo y la democracia son la solución, como en todos los países cuyos pueblos disfrutan de bienestar, paz y fe religiosa, y Malasia es un modelo [digno] de emular para nosotros».[2]


Publicación en Facebook, 10 de julio, 2014.

‘Al-‘Amery dijo también que el comportamiento irresponsable de Hamas había perdido el apoyo que tuvo una vez en el mundo, y particularmente en el mundo árabe: «Hamas ha perdido el sentido de fraternidad que alguna vez tuvo en todo el mundo ¿Por qué Arabia Saudita no ha actuado en un rol (abiertamente declarado) [en la solución de la crisis en Gaza], por lo menos hasta la fecha? ¿Por qué Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, o incluso la Liga Árabe no lo [hacen], mientras que el único que lo hace es el eje Turquía-Qatar, donde [en Qatar, Khaled] Mash’al reside y da discursos mientras el pueblo de Gaza está siendo sacrificado en masa? Se han vuelto estos países y sus líderes sionistas [también], tal como algunos dicen [sobre mí?]…

«El mundo entero clama que Hamas está imprudentemente provocando a [Israel] una y otra vez, y luego [Hamas] nos llama a que lloremos y mostremos compasión [por ellos], en nombre de los niños de Gaza».


Publicación en Facebook, 17 de julio, 2014.

Los líderes de Hamas le sirven a Qatar y no les importa Gaza y sus hijos

En un publicado el 2 de julio, 2014, con la intención de ser una respuesta general a los publicados que había recibido anteriormente, Al-‘Amery dijo que a causa de sus declaraciones este estaba siendo acusado de haberse convertido en sionista y un «intelectual derrotado sentado en aire acondicionado». Este subrayó: «Yo estaba consciente de que no es prudente decir lo que dije, pero esto sucede una y otra vez cada vez que escuchamos el mismo lamento: «Gaza está siendo destruida, los niños están siendo asesinados’- pero nada cambia; sólo existen los alardes vacíos por parte de los líderes de Hamas a los que no le quedan amigos excepto aquellos que están usando la agenda internacional [de Hamas] como Qatar y Turquía.

«En este momento, luego de 12 días [de combates Hamas-Israel], que han logrado los ‘fuegos artificiales de Hamas’? No han matado a un solo soldado, por lo que no han cambiado nada en el terreno. [Por el contrario], ¿qué precio está pagando Gaza por esto? Y aquellos que siguen gritando y acusando a los líderes árabes y ejércitos de traición lo hacen sobre la base de la lógica tribal o la idea jihadista – porque nadie sensato será atraído a acciones idiotas y precipitadas cuyos resultados son conocidos de antemano y que se han repetido una y otra vez durante los últimos 66 años.

«La guerra no es un llamado de ayuda. Si los líderes de Hamas realmente les preocuparan Gaza y sus hijos – las fotos que rompieron nuestros corazones – le habrían dicho al mundo, ‘Detendremos nuestros inútiles disparos de misiles por el bien de nuestros hijos y de lo que queda de Gaza’. «Pero esto nunca va a hacer – ya que los de Doha que sostienen el control remoto están disfrutando del espectáculo [Y así] el festival de llanto continúa. Oh pueblo del sentido, ¿dónde están?»


Publicación en Facebook, 18 de julio, 2014.

 


[1] Al-Watan (Arabia Saudita), 17 de julio, 2014.

[2] Cabe señalar que ‘Umro Al-‘Amery dedicó toda una columna en Al-Sharq, titulada «La mentira no es solución», para refutar esta consigna.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.