Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Director de orquesta pero no presidente de los palestinos


DB2Barenboim

Lo que usted hace es maravilloso defendiendo a los palestinos. No es el único. Hay cientos de personas, científicos, intelectuales y políticos de ambos lados que quieren lo mismo que usted. Los palestinos acechados por el miedo y falta de líderes propios también lo desean. Los israelíes amenazados por el hostigamiento diario también quieren la Paz con sus vecinos. El sufrimiento no tiene un solo dueño.

Lo que diferencia uno de otro es que cuando se aceptó la partición de Palestina por la Naciones Unidas en 1947, los judíos aceptaron y los árabes no y de ahí en adelante el objetivo de querer conquistar toda la tierra de esa región de parte de estos últimos, llevó a atacar siempre a los que sí quisieron tener un Estado y un ejército.

A los árabes se les ofreció quedarse y huyeron y al convertirse en palestinos nunca fueron queridos ni tolerados por sus hermanos. Al no tener líderes para pactar porque comenzaron asesinando a Sadat por intransigentes hoy están como están. Pobre gente que sufre el odio de sus pares que no les permiten rebelarse porque la guerra es mejor negocio que la Paz. Pobre gente que educa a sus hijos con odio y niegan la existencia de Israel. Pobre gente que vio construir túneles para transformar a Gaza en un Caballo de Troya que hubiera estallado en Rosh Hashaná y eso sí hubiera sido una genocidio. Pobre gente que no tiene donde refugiarse cuando sus terroristas dirigentes atacan con miles de cohetes hacia Israel. Pobre gente que pierde a sus seres queridos porque hay dinero para armas pero no para que vivan dignamente.

Barenboim logró algo extraordinario, pero él olvida que una orquesta tiene un director y sus músicos que aceptaron reglas de juego para interpretar la música y convivir. Al mundo palestino le falta un director como él y una orquesta de representantes que interpreten su mensaje al unísono. Y no es así porque él mismo desde su palabra, en el reportaje que le hiciera la semana pasada Nelson Castro, que según dijo el periodista iba a ser la única, habló con odio sobre Israel, país no perfecto pero extraordinario en su historia y su gente.

Sr. Barenboim: Israel no se hizo a costillas de los palestinos sino a pesar de los palestinos. No surgió por la pena del mundo sino como un acto de justicia. No se desarrolló porque no vivieron allí los palestinos sino porque se trabajó duro, se apuntó a la vida y no a la muerte y porque sus soldados son sus ciudadanos que defienden sus fronteras, son gente común que trabaja, estudia y pone el alma y el cuerpo para tener un país. Esas son las diferencias y con una batuta no se cambia al mundo sino mostrando al revés que usted como israelí y palestino pide una tregua definitiva con derechos y con obligaciones a cumplir.

Históricamente nunca aceptaron nada más que atacar, ahora raptar soldados israelíes y asesinarlos y cavar hondo para hacerlos explotar desde las entrañas de la tierra. Usted destila mucho odio antiisraelí y eso suena a desprecio por algo tan noble como es Israel y halaga a un país que no es ningún ejemplo para el mundo porque no lo dejan sus propios dirigentes.

Sr. Barenboim: siga dirigiendo tan brillantemente, siga dando el ejemplo de lo que logró pero por favor no hable mal de Israel porque suena desafinado. No digo que usted esté en todo de acuerdo con la política de Israel, pero tampoco sea tan disonante con su pertenencia. Es verdad que no se puede estar en los dos bandos de la guerra y es indudable que usted ya eligió.

 
Comentarios

gran idiota traidor.-Y ni siquiera es gran musico:todo lo consigue «public relations.»,.

Siempre fue un renegado de su pueblo.

los dones de artista de Baremboim son excelentes y reconocido mundialmente; pero es artista y a eso debe dedicarse; ha arruinado toda su Carrera con esto de hacerse el palestino y renegar de sus raices………cree que obtendra mas fama asi?, pobre!!, porque los judios lo rechazan por su posicion y los demas lo termianaran odiando por traidor a los suyos

Podria haberse incluido algun parrafo con alguna frase de este señor o referencia a algun articulo hablando mal de Israel para poder dar una opinion, porque por mas que busco no encuentro

Si, Silvia, se quien es, solo digo que se podria haber incluido en el articulo lo que este señor ha dicho sobre Israel, porque no he encontrado ningun articulo en el que hable mal.

Que le devuelvan el prepucio! Por ahi podria estar mas tranquilo mentalmente. Que diria Einstein, Arturo Rubinstein y tantos otros judios realmente grandes y no inflados por el marketing como DB

Este señor es Argentino y como tal latinoamericano, sin importar donde se haya desarrollado. El problema de latinoamerica sigue siendo el modelo mental que ha dejado casi 70 años de penetración comunista, de propaganda permanente y subrepticia. Los mitos de la cultura latinoamericana son la causa de su fracaso. Ninguno de los modelos de desarrollo social, economico o politico funciona realmente. En mi opinion, el sesgo mental que produce el gusano comunista, bien sembrado en los sesos de la mayoria de los latinoamericanos y digo latinoamericanos porque eso incluye a Brasil. No hay duda que todos los gobiernos han contribuido decisivamente a favor de la pobreza y he ahi su gran exito. Tienen «tela de donde cortar» por muchos años. Siendo niño tuve que acompañar a una enfermera de la Cruz Roja para llevarla a mi casa ya que mi padre se hallaba en grave situación de salud. Esto debio ser por alla en 1952, Nos desplazabamos en un taxi por las estrechas calles de antes. En el camino, que fue largo, especialmente por el trafico, la enfermera me revelaba su gran vocación de servicio. Ella queria tener una relevancia mayor en la asistencia a heridos y enfermos. Llegaba a tal grado su vocación que me manifestó que le encantaría que hubiera una guerra, pues de esa manera ella podria demostrar sus «piadosas inclinaciones». No veo nada distinto en la vocacion del politico latinoamericano de mantener la mayor pobreza posible para poder expresar su maxima compasion y lastima. Igual ocurre en el medio Oriente en el mundo musulman. Este ultimo no solo esta infectado por el gusano comunista, sino por uno peor, el de su propia cultura, que a lo largo de mas de mil años demuestra atraso, violencia, crueldad sin limite y sobre todo ignorancia. Al director latinoamericano se le puede perdonar que este mal informado, al fin y al cabo, no es ni historiador, ni politico, ni economista, es solo musico. Es la costumbre muy difundida que los artistas tienen opinion «politica». El viejo refran atiende estos casos bien: «Zapatero a tus zapatos».

Todavia no logro encontrar el motivo de estas amonestaciones al musico, parece que le dieron mas importancia al ruido a las nueces de lo que realmente hicieron. Lo que si hicieron en publicidad al musico, que es eso, solo musico.Hay tantas criticas a ISRAEL, que esta u otra similar nada influyen, solo los protagonistas del conflicto, son importantes.Este musico, se cree que con tocar la flauta se arregla la situacion , la que es muy comleja.-

Mi duda consiste en dilucidar, si la actitud adoptada por el señor Barenboim, obedece al deficiente conocimiento que tiene respecto al origen del conflicto arabo-israeli, o al hecho de desear «hacerse perdonar» su condicion judia e israeli, ante aquellos que manifiestan hostilidad hacia ese pueblo y ese pais …
Lástima en cualquiera de los dos supuestos, que tan gran músico y director, adolezca en esta cuestion, de un criterio a la altura de su fama …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.