Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Hamás y las muñecas rusas


matrioskas

Las famosas matrioskas o muñecas rusas de madera pintada, una preciosidad de brillantes colores de la artesanía eslava, constituyen una metáfora de muchas cosas, la principal de las cuales es que detrás de una figura hay otra más pequeña, y luego otra, y otra más exactamente iguales a la primera. Lo mismo ocurre con Hamás, una terrible muñeca de tamaño medio que pulsa debajo del yahadismo mundial y se le parece mucho cuando no es idéntica. Al mismo tiempo, debajo de Hamás hay varias pequeñas organizaciones a cual más sanguinaria e intolerante, a grandes rasgos semejantes a la muñeca que las cubre. De ahí que sea tan difícil que pueda implementarse un alto del fuego en la actual guerra que libran Israel y Gaza. Unos estás de acuerdo y otros no; unos querrían disparar hasta el último de los cohetes que obran en su poder y otros reservárselos para más adelante. Unos apuestan por negociar aunque sea pronto y mal a seguir en la línea de fuego; otros afilan sus cuchillos para matar a quien se les oponga y otros ocultan sus armas.

Sería un craso error pensar que liquidando a una de las temibles muñecas las otras dejarán de existir. Ni siquiera Egipto, con todo y actuar contundentemente contra los Hermanos Musulmanes, ha conseguido acabar con la organización. Tal vez lo haga en el futuro, para lo cual tendrá que eviscerar su trama y mostrar al mundo el verdadero rostro del islamismo radical, la cara más oscura de su profunda intolerancia y corrupción. Y hacer buena letra en otros sentidos, principalmente en el económico para que las gentes del Nilo puedan volver a alimentarse de la rica fuente del turismo, asegurando a los viajeros que visiten el país tendrán caminos de paz y serán bienvenidos en todas partes. Dado el pasado de Hamás, será difícil que renuncie al poder que le queda para que lo asuma por completo la Autoridad Nacional Palestina, de manera que la solución que ansían los israelíes está lejos de poder implementarse ahora. Por otra parte, sólo de una derrota total-eso enseñan los manuales de guerra-, puede emerger una época nueva y más pacífica. Sostener, como piensan algunos, que los bombardeos israelíes actuales desatarán más odio en la población gazatí ¡es ignorar que ese odio siempre estuvo allí y no desde hace décadas sino siglos! El Islam, radical o templado, está teñido de odio al judío y lo judío, basta ver la cantidad de videos que hay en youtube de ex musulmanes para saber de qué agria leche se alimentó su infancia. En cuanto a los judíos, ¡sirvieron durante siglos a los musulmanes en la España de Al Andalus y aún continúan haciéndolo, cierto que pocos, a la monarquía que reina en Marruecos! En cualquier universidad israelí se puede estudiar Islam y civilización musulmana, en ninguna universidad árabe se estudia-y concede-a la Biblia hebrea, la relación que tiene con la tierra natal de los judíos.

Las mencionadas matrioskas no valen mucho, pero son elegantes y agradables de ver y de tocar. Hace ya tiempo que no cambian, tal vez porque gustan a los eslavos, cuyo carácter tampoco se ha modificado demasiado desde los días de los zares. Visto y considerando como les gusta la muerte, las vidas de los miembros de Hamás no valen mucho, pero a su juicio aún valen menos las de las personas por las que pretenden luchar, de otro modo ¿por qué utilizarlos como escudos humanos?

 
Comentarios

Valioso perfume en frasco chico. Somos vacuna no virus. Alma chica que encuentra lo grande en lo sencillo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.