Medios libaneses, citados por el diario Israel Hayom, afirman que una llamada telefónica del jefe de la Oficina Política de Hamás, Khaled Mashaal, al cabecilla del ala militar del grupo, Mohammad Deif, inadvertidamente suministró la localización de este último, en una vivienda del vecindario de Sheik Radwan, en el noroeste de Gaza, facilitando su bombardeo focalizado, por parte de la Fuerza Aérea.
El informe indica que la conversación tuvo lugar poco después de un encuentro que mantuvo en Doha, capital de Qatar, Mashaal con el presidente de
la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Una alta fuente palestina expresó que Mashaal estaba bajo una fuerte presión para aceptar el cese del fuego y quería consultar con Deif.
Posiblemente bajo una gran presión, Mashaal rompió las reglas de secretismo que mantenían en la clandestinidad el lugar en el que Deif se escondía, y lo llamó, haciendo posible que la inteligencia israelí atacara el lugar donde se encontraba Deif.
La cadena norteamericana Fox News ha citado a un funcionario israelí, diciendo que Deif estaba muerto. En cambio, Hamás insiste que salió ileso del atentado contra su vida.
Estupendo. Así caerá toda esta piara de terroristas. Bravo Israel. La muerte de ese canalla es una buena noticia para los palestinos.