Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

«Una llamada de Mashaal expuso la localización de Deif»


mashaal

Medios libaneses, citados por el diario Israel Hayom, afirman que una llamada telefónica del jefe de la Oficina Política de Hamás, Khaled Mashaal, al cabecilla del ala militar del grupo, Mohammad Deif, inadvertidamente suministró la localización de este último, en una vivienda del vecindario de Sheik Radwan, en el noroeste de Gaza, facilitando su bombardeo focalizado, por parte de la Fuerza Aérea.

El informe indica que la conversación tuvo lugar poco después de un encuentro que mantuvo en Doha, capital de Qatar, Mashaal con el presidente de

la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Una alta fuente palestina expresó que Mashaal estaba bajo una fuerte presión para aceptar el cese del fuego y quería consultar con Deif.

Posiblemente bajo una gran presión, Mashaal rompió las reglas de secretismo que mantenían en la clandestinidad el lugar en el que Deif se escondía, y lo llamó, haciendo posible que la inteligencia israelí atacara el lugar donde se encontraba Deif.

La cadena norteamericana Fox News ha citado a un funcionario israelí, diciendo que Deif estaba muerto. En cambio, Hamás insiste que salió ileso del atentado contra su vida.

 
Comentarios
Pancracio Celdrán

Estupendo. Así caerá toda esta piara de terroristas. Bravo Israel. La muerte de ese canalla es una buena noticia para los palestinos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.