Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Influyente líder empresario de los emiratos: Líderes mundiales deberían ahorcarse por vergüenza a su pasividad con el EIIS


Khalaf Ahmad Al-Habtoor un exitoso hombre de negocios de los emiratos, Presidente del Grupo Al-Habtoor, un conglomerado especializado en materiales de la construcción y energía y comentarista frecuente en asuntos políticos y diplomáticos, escribió este artículo publicado por el servicio de noticias en inglés de Alarabiya.net el 8 de septiembre, 2014. En el artículo Al-Habtoor critica ácidamente la irresponsabilidad mostrada por ambos líderes occidentales y árabes en su respuesta al EIIS una organización que ellos mismos apoderaron debido a su pasividad en Siria. Al-Habtoor no puede entender por qué todos tiemblan dentro de sus botas ante «una pandilla de perdedores que buscan poder». Este cree que la realidad actual supera las películas clase B o parodias de ficción, pero el resultado podría ser peligroso si el «puñado de chicos malos sanguinarios emergen como los vencedores.

Si bien encontramos que Barack Obama y David Cameron están muy lejos de Lincoln o Churchill como líderes, Al Habtoor no perdonó a los árabes, que necesitan a otros que luchen por ellos y su religión a pesar de los ejércitos y armas que poseen. En caso de no derrotar al EIIS, la historia y sus bisnietos les juzgarán con dureza.

El artículo de Al-Habtoor aparece a continuación y ha sido ligeramente editado para mayor claridad.


Khalaf Al Habtoor (Imagen: Alarabiya.net)

La realidad supera la parodia

«Oh, que espectáculo tan impresionante la OTAN está realizando en la ciudad galesa de Newport! [1] La canción de Tom Jones ‘Green, Green Grass of Home’ la están salpicando con tanques y misiles, mientras Cardiff acoge a buques de guerra poderosos. Los enemigos de Occidente deben estar temblando en sus botas; sólo que no lo están. Deben estar riéndose por la retórica vacía que sale de las bocas de los líderes del Mundo Libre y sus aliados europeos, palabras vacías pronunciadas en presencia de representantes de cuatro países árabes. ¿Están allí para escribir un guión para una de las famosas parodias humorísticas de Adel Imam [2] sobre la vida; esta situación está comenzando a parecerse un forraje de una de las películas de este legendario actor egipcio.

«Nuestro planeta está experimentando crisis no naturales sin precedentes. Al igual que yo, la gente de todas partes se pregunta: ‘¿Qué está pasando en nuestro mundo?’ Vemos a estos líderes y pensamos, si estas son las personas encargadas de la protección de nuestras vidas, entonces que Dios nos ayude.

«Por increíble que parezca, aquí presento la trama. Por favor toma nota, Adel Imam!

«Una pandilla de perdedores que buscan el poder, las riquezas y el territorio deciden engañar a jóvenes musulmanes de mente muy corta con la promesa de un Estado islámico, una tierra utópica que se extiende desde Siria a Irak y que eventualmente abarca el Líbano, Jordania, Kuwait y Arabia Saudita donde la flagelación, la lapidación, la decapitación, el crucificar y enterrar vivos a los niños son normas aceptadas. En este supuesto ‘califato mágico’, las mujeres, reconocibles sólo por sus ojos, se le prohíbe salir de sus hogares sin un pariente cercano varón. Los televisores son destruidos. A las escuelas se les prohíbe enseñar música, arte y filosofía. Los que fuman son azotados en público. Los monumentos históricos son pintados de negro para que coincidan con las ondeantes banderas del grupo.

«Este es un lugar donde los falsos imams le dicen a los seguidores: ‘Les vamos a llevar al Paraíso’, incluso si tenemos que arrastrarlos con cadenas hacia allá». Este infierno en la tierra no sólo atrae a combatientes educados desde tierras lejanas, sino que apela a las jóvenes chicas occidentales deseosas de convertirse en novias y criar una nueva generación de psicópatas.

«Unos 10.000-15.000 enmascarados vestidos de negro, por supuesto, inicialmente exitosos en la toma de grandes extensiones de territorios sirios e iraquíes mayores en tamaño que el Reino Unido, virtualmente sin ninguna oposición. Ejércitos que corren de estos matones como si fuesen conejos, soldados capturados y desnudados son despiadadamente ejecutados. Decenas de miles de civiles huyen a la cima de una montaña árida donde muchos sucumben a la sed. Padres débiles por el hambre y la deshidratación se ven obligados a abandonar a los ancianos y a los pequeños a las arenas durante su escape.

«Mientras tanto, los fanáticos consolidan su estado fútil con armas ‘Hechas en Norteamérica’ y un cofre del tesoro lleno de ingresos por el petróleo, dinero saqueado de bancos, rescates por secuestros y la venta de mujeres y niñas en el mercado de esclavos local. Nadie puede acusarlos de ser desorganizados. Gestionan a la sociedad civil, supervisan instituciones públicas, aprueban leyes, contratan expertos para que asesoren en diversos campos y hacen su agosto sobre los recursos naturales de Irak…

«Ayer, mientras observaba a los hombres más poderosos de la tierra discutir el qué hacer con el llamado Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) durante la cumbre de la OTAN, sentí una sensación inminente de condena. ¿Qué hay ahí que discutir! Erradicar a un puñado de criminales asesinos antes que el contagio se extienda seguramente no es ningún desafío para una superpotencia. Los Estados Unidos y sus aliados no dudaron en ir tras las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam Hussein o invadir Afganistán a pulverizar a un cavernícola morador. En realidad, deben asumir su responsabilidad por el ascenso de esta banda; el EIIS, ahora el auto declarado Estado Islámico, sacó fuerza y ​​popularidad por la inacción de Obama en Siria en poner fin a la masacre de su propio pueblo por el régimen. Su éxito aparente, amplificado por su bien engrasada maquinaría propagandista, genera tentáculos que llegan hasta las cuevas, callejones y túneles creando una compleja red de peligro.

Si los gobiernos no pueden hacer el trabajo subcontraten a La mafia

«Sin embargo, en el caso del EIIS, el Presidente Obama y su compañero David Cameron han descartado colocar botas en el terreno. Incluso su compromiso de armar al Peshmerga kurdo, batallando para proteger a Arbil así como también a las minorías asediadas, tiene todavía que manifestarse. Dejar caer bombas sobre convoyes del EIIS no la sesgará. ¿Por qué? Porque esos extremistas simplemente se mezclan con la población local o se regresan al norte de Siria a fin de reagruparse. Y como Obama ha admitido polémicamente, no tiene ninguna estrategia para atacar al EIIS en Siria, en donde se encuentran sus cuarteles generales. Bravo David Cameron! Es altamente tranquilizador saber que el gobierno del Reino Unido está recopilando pruebas contra los combatientes del EIIS por crímenes contra la humanidad. Apuesto que esas cucarachas que prefieren la muerte a la vida estén sufriendo de noches sin dormir pensando en terminar tras las rejas en la Haya. Ellos se merecen que les rocíen con insecticidas y no con un panel de jueces.

«Si los Estados Unidos, Europa y la OTAN son demasiado cobardes para enfrentar este flagelo, deberían contratar a mercenarios liderados por ex jefes militares de inteligencia para que hagan el trabajo por ellos, al igual que las empresas de seguridad tales como el infame Blackwater que, en el 2003, aterrorizó a la población en Irak. La mafia siciliana sería más efectiva que Obama y compañía. Quizás el Sendero Luminoso en Perú o las FARC colombianas podrían ser persuadidos.

«Sin embargo, hay una pregunta que me molesta más que todas. Dónde están los árabes? Esta locura se está presentando en nuestra puerta; nos amenaza directa e inminentemente. El hecho que se esconde bajo la bandera del Islam no es nada menos que asalto sacrílego sobre nuestra fe. Olvídense del mundo árabe como una entidad, está desunido y desordenado! El GCC tiene la potencia de fuego y la experiencia para intervenir militarmente por cuenta propia. Los estados del CCG no necesitan el permiso de Washington para protegerse así mismo o proteger a nuestros hermanos en Irak y Siria. Por qué no nos sentimos avergonzados que los kurdos están combatiendo en nuestro nombre? Si nosotros no nos defendemos de esta amenaza, y de otras, tales como la de los houtíes chiitas empeñados en la destrucción de Yemen, no sólo la historia será el juez, también lo serán nuestros bisnietos.

«No hay héroes en este guión en desarrollo; sólo pícaros por su cuenta, débiles y tontos nosotros marchando hacia Armagedón. Y en cuanto a Obama y Cameron, no son más que actores pavoneándose un pequeño papel en una trama que les produce nerviosismo. El presidente de Estados Unidos pareciera tener miedo escénico buscando desesperadamente señales y frases del primer ministro británico. Tampoco muestra la presencia de un líder capaz de rescatar al mundo, tal como Abraham Lincoln, Winston Churchill o Dwight Eisenhower, por no hablar de nuestras grandes personalidades árabes, tales como Omar bin Al-Khattab y Khalid bin Al-Waleed, [3] cuya palabra fue su vínculo y cuya valentía fue irreprochable.

«En esta película clase B, un puñado de chicos malos sanguinarios emergen como vencedores. Sólo puedo orar por un final diferente antes que llegue a los cines cercanos a todos nosotros».


[1] La cumbre de la OTAN convocada para el 4-5 de septiembre con miembros de la OTAN, socios de la OTAN y representantes de la UE y de la ONU participando. Países árabes que asisten a la cumbre incluyen Jordania, Bahréin y la Unión de Emiratos Árabes.

[2] Adel Imam es un actor egipcio muy popular nacido en 1940, y ha sido llamado el Charlie Chaplin árabe. Protagonizó películas que denuncian el terrorismo y el fanatismo. Durante el gobierno de la Hermandad Musulmana de Muhammad Mursi fue condenado a tres meses de cárcel en ausencia por insultar al Islam.

[3] ‘Umar bin Al-Khattab (579-644) un compañero de Mahoma que se convirtió en califa en el 634, conquistó el imperio persa y la mayor parte del Imperio Bizantino. Khalid Ibn Al-Walid (592-642), otro compañero de Mahoma, fue un reconocido líder militar que unió a Arabia bajo el califato.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.