Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 1, 2021

Irán asesinó a su propio científico y acusó a Israel


Ardeshir Hosseinpour

La hermana de un prominente físico nuclear asegura que su hermano fue asesinado por la Guardia Revolucionaria de Irán por rehusarse a cooperar en el programa de enriquecimiento de uranio.

En febrero de 2007, Irán acusó a Israel de asesinar al Dr. Ardeshir Hosseinpour para evitar que la República Islámica desarrolle armas nucleares. Israel no confirmó o negó los presuntos hechos. Ahora, siete años más tarde, Mahbubeh Hosseinpour asegura que su hermano fue asesinado por Irán luego de rehusarse a colaborar en el programa nuclear de su país.

De ser confirmadas, estas acusaciones podrían tener un gran impacto sobre la próxima ronda de negociaciones entre Irán y las potencias mundiales.

En una entrevista a la prensa turca concertada por iniciativa del grupo de oposición ¨El Nuevo Irán¨, Mahbubeh dijo que su cuñada Sara Araghi reveló los detalles del proyecto de investigación secreto realizado por el científico, incluyendo un DVD con investigación y fórmulas para la construcción de una bomba atómica 12 veces más potente que la de Hiroshima y métodos de neutralización.

Mahbubeh Hosseinpour descubrió que en noviembre de 2004 su hermano fue contactado por agentes especiales del Departamento de Defensa de la Guardia Revolucionaria Islámica y le enviaron un mensaje personal del Ayatola Alí Jameneí para colaborar en el enriquecimiento de uranio a fin de construir armas nucleares. Asimismo, se le ordenó asesorar y supervisar a científicos de Rusia y Corea del Norte para acelerar el proyecto. A cambio de su colaboración, se le ofreció el rango de dos estrellas en la Guardia Revolucionaria y la propiedad de empresas.

La Sra. Hosseinpour dijo a la prensa que su hermano no fue asesinado por Israel, sino por la Guardia Revolucionaria por rehusarse a colaborar con ellos, reclamando que sus proyectos perjudicarían al pueblo iraní y a la comunidad internacional.

El Dr. Alireza, reconocido periodista iraní, coincidió con la información de Mahbubeh Hosseinpour y añadió que en parte, el científico fue asesinado debido a los correos electrónicos de ambos, que revelaban las sensibilidades de su trabajo.

Tras la muerte de Ardeshir Hosseinpour el 15 de febrero de 2007, Sara Araghi tomó el DVD escondido de la oficina de su esposo que  fuera robado tiempo después.

Según los informes, la madre del científico fue amenazada luego de informarle que Ayatola Jameneí había emitido un fatwa (decreto religioso islámico) ordenando que los científicos deberán colaborar para lograr un enriquecimiento de uranio del veinte por ciento en beneficio de la República Islámica.

El Dr. Iman Foroutan, Director del ¨Nuevo Irán¨, una organización sin lucros con el objeto de ¨acelerar la derrota del régimen islámico a través de medios pacíficos¨, informó que la información de Mahbubeh Hosseinpour coincide con las sospechas del occidente respecto a las ambiciones nucleares de Irán. Luego de ofrecer entrevistas a estaciones árabes y persas, Mahbubeh tiene por objeto difundir su mensaje en los medios occidentales.

Ardeshir Hosseinpour nació en Teherán, en diciembre de 1962, terminó su servicio militar con mención honorífica en 1984 e ingresó la Universidad de Shiraz de donde se graduó con cuatro títulos científicos en cuatro años, incluyendo uno en ingeniería electrónica. Luego de recibir una maestría en física de la materia condensada, Hosseinpour fue el primer iraní con un doctorado en física atómica para ingresarse en la Universidad de Shiraz como profesor adjunto. Ardeshir Hosseinpour publicó aproximadamente 48 artículos en destacadas revistas científicas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.