Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Medios de comunicación árabes alaban a Israel por su trato a los trabajadores palestinos


Los medios de comunicación árabes por lo general tienen una política extremadamente negativa hacia Israel, pero con respecto al tratamiento de los trabajadores palestinos de Israel, son sólo elogios.

La Autoridad Palestina (AP) es la que controla los medios de comunicación, y es conocida por su política de incitación en contra de Israel… pero siempre hay una excepción a la regla. Un artículo publicado recientemente por el diario oficial de la

​A​utoridad Pa ​lestina, Al-Hayat Al-Jadida alaba a Israel y a los empleadores israelíes de palestios por su ética de trabajo positiva con respecto a sus trabajadores, Palestinian Media Watch (PMW) informa.
El artículo explica que los trabajadores palestinos obtienen sus plenos derechos cuando son empleados por los israelíes directamente; de hecho, la única vez que este no es el caso es cuando hay un intermediario palestino.

“Los únicos casos en los que un trabajador palestino no recibe el salario de su empleador israelí son los casos en los que el intermediario es palestino,” PMW cita al diario palestino.

Los salarios más altos, mejores beneficios

Según los datos presentados por la Oficina de Estadísticas de Palestina (PBS), los empleados palestinos en las fábricas israelíes ganan de dos a tres veces más que el salario medio percibido por la población palestina en general, y que reciben beneficios sociales totales según lo prescrito por la ley israelí. El salario promedio diario de los palestinos empleados por israelíes aumentó de 178,9 NIS en el tercer trimestre de 2013 a 182,9 NIS en el cuarto trimestre del año.

Al mismo tiempo, el artículo del Al-Hayat Al-Jadida condenó a los empleadores palestinos por tomar ventaja de sus trabajadores, señala PMW. “Cada vez que los trabajadores palestinos tienen la oportunidad de trabajar para empleadores israelíes, se apresuran a salir de sus puestos de trabajo con sus empleadores palestinos – por razones que tienen que ver con los salarios y otros derechos … Las las condiciones israelíes de trabajo son muy buenas, e incluyen transporte, seguro médico y pensiones. Estas cosas no existen con los empleadores palestinos”.

El artículo compara las condiciones de trabajo establecidas por los empleadores israelíes y palestinos.

“Muhammad Al-Hinnawi, un trabajador de la construcción, dice: ‘Voy a recibir un salario diario de 70 shekels, sin pensión, y no tengo otra opción”. Por el contrario, Thaer Al-Louzi, que trabajaba para una fábrica de hormigón israelí, señala: “He recibido un salario de 140 shekels por día. Ahora me lesioné y recibo un salario a través del seguro”.

Seguridad en el empleo y estabilidad
Esta no es la primera vez que Israel ha sido elogiado por sus altos estándares y tratamiento ejemplar de los trabajadores palestinos.

La cadena de Televisión Al-Hura, en lengua árabe publicó una serie de sesiones a principios de este año en el desempleo en la Autoridad Palestina. Parte de la exposición se centró en los palestinos empleados por las fábricas de propiedad israelí en Judea y Samaria que están constantemente bajo la amenaza de boicot, desinversión y sanciones (BDS ), especialmente por los países de la Unión Europea.

 Un empleado de Palestina en el parque industrial de Barkan, en Samaria dijo al Al-Hura  reportero: “Vivir es caro y la situación financiera es muy difícil Hay lugares de empleo que no pagan al final de mes. Aquí yo trabajo y me pagan todos los meses sin problemas”. El reportero agregó que el estado financiero de la Autoridad Palestina es grave y que estas personas, trabajando en fábricas israelíes, ayuda a aliviar el desempleo en el PA.


Un empleado de Palestina en el parque industrial de Barkan, en Samaria dijo al Al-Hura reportero: “Vivir es caro y la situación financiera es muy difícil Hay lugares de empleo que no pagan al final de mes. Aquí yo trabajo y me pagan todos los meses sin problemas”.
El reportero agregó que el estado financiero de la Autoridad Palestina es grave y que estas personas, trabajando en fábricas israelíes, ayuda a aliviar el desempleo en el PA.

Un empleado de Palestina en el parque industrial de Barkan, en Samaria dijo al Al-Hura reportero: “Vivir es caro y la situación financiera es muy difícil Hay lugares de empleo que no pagan al final de mes. Aquí yo trabajo y me pagan todos los meses sin problemas”.

El reportero agregó que el estado financiero de la Autoridad Palestina es grave y que estas personas, trabajando en fábricas israelíes, ayuda a aliviar el desempleo en el PA.

“De acuerdo con nuestros datos hay una tasa de desempleo del 23% en la PA y el 33% vive bajo la línea de pobreza definida por la Autoridad Palestina,” dijo el Dr. Muhamad Aashatiya, asesor principal del Presidente Mahmoud Abbas. “No es suficiente decirle a la gente que no trabaje en las fábricas israelíes. Se tiene la necesidad de proporcionar una alternativa”, añadió.

El Jefe Adjunto del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan explicó:

“Hay 10 grandes centros industriales en Judea y Samaria, en el que unos 15.000 palestinos trabajan codo con codo con los empleados israelíes. Solo en Al Barkan 3.000 palestinos se emplean junto con 3.000 empleados israelíes. Trabajan juntos, ganando el mismo salario, disfrutando de la misma beneficios sociales, días de vacaciones y pensión de jubilación previstas por la ley israelí. Si es necesario viajan juntos. Existe una coexistencia entre los dos pueblos, y todos son premiados con un sustento bueno y respetable”.

http://unitedwithisrael.org/es/medios-de-comunicacion-arabes-alaban-a-israel-por-su-trato-a-los-trabajadores-palestinos/

 
Comentarios

La cuestion es sencilla; preguntemos a los miles de palestinos que trabajan en Israel, o tienen pasaporte israeli ¿donde prefieren prestar sus servicios, recibir atencion médica, que estudien sus hijos, o ser defendidos ante un juez? por poner solo estos ejemplos … las respuestas, con las exepciones própias de toda regla, no puede ofrecer lugar a dudas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.