Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Hace dos mil años los judíos rezamos «El año que viene en Jerusalem re-construída»


 
Comentarios

Hay un tiempo para sembrar y hay un tiempo para cosechar, todo tiene que madurar a su debido tiempo. La vida, como la naturaleza, y el Pueblo Judío también tiene sus tiempos, hacer algo que no contemple esas premisas, va en contra de la insoslayable victoria, que tiene que surgir como la rosa en primavera !!

Hace algunos años, Amos Hermón, en Montevideo, en plena intifada sangrienta, vino al Yshuv a consolarnos y a explicarnos que estaba pasando y como debíamos enfrentar el problema.
Alguien del público le preguntó: porqué no se actúa con energía?, porqué los Judíos no podemos ser los malos una vez y acabar con la amenaza?

Con la calma que caracteriza a un valiente, vetarí y líder, Amos respondió : NOSOTROS NO SOMOS COMO ELLOS !!!, NUESTRA CONSCIENCIA NOS DICTA QUE DEBEMOS ANTE TODO DEFENDER LA VIDA, LA FAMILIA Y LOS HIJOS Y TODO EL PUEBLO DE ISRAEL ES NUESTRO HIJO, NO PODEMOS EXPONERLO COMO CORDERO PARA EL SACRIFICIO, TENEMOS QUE SER MUY FUERTES Y AGUANTAR LO INSOPORTABLE, YA MEJORES TIEMPOS LLEGARÁN Y HAREMOS LO QUE HAY QUE HACER, PERO TODO TIENE UN TIEMPO Y UN ESPACIO.
TAMPOCO PODEMOS PRESCINDIR DE NUESTROS ALIADOS, SOMOS FUERTES PERO SOMOS POCOS Y NUESTRA VENTAJA ES NUESTRA PACIENCIA Y TOLERANCIA, NO PODEMOS OBLIGAR QUE NOS QUIERAN, SOLO PODEMOS PEDIR QUE NOS COMPRENDAN.

Jerusalem será eterna con los Judíos, ya vimos como estaba cuando la liberamos en el 67, no volverá a pasar. Pero si el Pueblo Judío no tiene la paciencia para esperar el momento justo, nunca podrá ser reconstruida como debería ser. Solo un poco de paciencia, un cambio en la Bait-Levaná, será suficiente. ES MUCHO PEDIR ??

h»SHEM PUSO A BIBI COMO MINISTRO JEFE EN SU NOMBRE, ES NUESTRO LIDER Y BANDERA, ESTOY DE ACUERDO CON LA ESPERA PERO ISRAEL TIENE 66 AÑOS DE CEDER, EN EL 48 NOS ROBARON JERUSALEM, EN EL 67 RECUPERAMOS PERO NOS RENDIMOS POLITICAMENTE SOBRE EL MONTE DEL TEMPLO, IGUAL LA MENTALIDAD TROGLODITA ISLAMICA NOS VA A HACER DAÑO , ELLOS ENTIENDEN LA FUERZA NO LA CONCILIACION, LOS PUEBLOS «AMIGOS» BUENO VIERON SUECIA , UN EJ OTRO EEUU CON UN PRESIDENTE MUSULAMAN TENDREMOS ESPERANZAS. H»SHEM Y SU BRAZO FUERTE Y EXTENDIDO APOYARA A SU PUEBLO. GRACIAS PRIMER MINISTRO COMO ERES, UN AUTENTICO HEROE Y VALIENTE HEREDERO DE LOS MACABIM.

Todas las opciones permanecen abiertas y todas las opiniones pueden ser válidas, no obstante persiste el hecho incuestionable, segun el cual Israel representa el único pais de la tierra, amenazo de exterminio por parte de sus declarados enemigos, ante él cual es llamado a imponerse por encima de estrátegias varias o de debates ideológicos infructuosos, su defensa activa (diplomátca y militar) su auto-afirmacion histórica e identitaria, asi como la exigencia de que ambas sean respetadas como tales, en el marco del concierto internacional, en identica medida que puedan serlo otras, igualmente legitimas …
Ejercitar la paciencia, es cierto una virtud, acerca de la cual el pueblo judio, atesora acrisolada experiencia, sin embargo, como bien señala Joel en su comentário y recoje el «Koheleth» (Eclesiastes) existe en esta vida, un tiempo para cada cosa, para meditar y tambien para actuar, y mucho me temo que sin prejuicio de lo primero, Israel es llamado en las actuales circunstancias, a implementar lo segundo, por las razones ya esgrimadas …
Todo lo que tiene y es Israel a dia de hoy, se lo debe a si mismo, a su valor en la tóma de decisiones, a su capacidad de accion, de inventiva y de sentido de la supervivencia en circunstancias adversas …su destino le pertenece pues por entero, como pueblo soberano que es, y nadie está en disposicion de manejarlo o condicionarlo en funccion de una serie de intereses puntuales …
Los kassam arrojados desde Gáza por Hamas, lo son sobre la poblacion del Neguev y no sobre la de Nevada o Winconsin, y corresponde como tal al gobierno israeli dictaminar las acciones a emprender en justa correspondencia …
De igual modo, el natural crecimiento demografico de Israel, no puede en ningun caso quedar delimitado en el despacho oval de la Casa Blanca, o supeditado al diseño geoestratégico planeado por la administracion norteamericana, por muy conveniente que pueda resultar su respaldo en todo tiempo para Israel …
Todo se resume pues a mi juicio a estos tres preceptos, «claridad de principios» «prioridad de objetivos» y «defensa a ultranza de ámbos» …

Obed Padilla Núñez

El momento, no lo van a definir, ni la ONU, ni los árab es consus amenazas, ni Israel; el momento lo va a definir Dios, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, quien les heredó la tierra. Ese momento será en parte cuando la nación de Israel se vuelva a El de corazón, le bujsquen, le supliquen, le pidan perdón, como lo hizo el profeta Daniel; cuando lloren como Jeremías y cuando crean como Isaías. Yo soy una persona insignificante, pero con todo respeto, les pido VUÉLVANSE A DIOS. «vOLVEOS A MI Y YO ME VOLVERÉ A VOSOTROS». «VENID LUEGO, DIRÁ JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS: SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA»

ASI ES, LOS REZOS ESCRITOS HACE MILES DE AÑOS DICEN» EL AÑO QUE VIENE EN JERUSALEN»ASI FUE EL LEGADO DE LOS JUDIOS AÑO TRAS AÑO,POR QUE SIEMPRE FUE LA CAPITAL DEL ESTADO HEBREO PERO COMO SIEMPRE HUBO CONQUISTAS ESTUBIERON LOS ROMANOS LOS FILISTEOS LOS CANANEOS ETC Y MAS CERCA EN EL TIEMPO LOS OTOMANOS Y LOS INGLESES SIEMPRE FUERON OBLIGADOS A EMIGRAR Y HUIR AHORA DESPUES DE TANTO PENAR LOS PALESTINOS QUE NUNCA EXSISTIERON QUIEREN QUE SEA SU CAPITAL , SOLO POR QUE TIENEN UNA MEZQUITA QUE ELLOS DE ACUERDO A SUS CREENCIAS REZAN DE ESPALDAS ESTA CONSTRUIDA ENSIMA DE LO QUE FUERA EL GRAN TEMPLO ¿ POR QUE VEN HACIA LA MECA ? ALLI SI ESTA LA VERDAERA GRAN MEZQUITA QUE ELLOS HONRAN Y VAN MILES DE PERSONAS POR QUE PARA LOS MUSULMANES ES UNA DE SUS METAS DE SU VIDA

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.