Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Explosiones contra dirigentes de Fatah en la Franja de Gaza


Cargas explosivas fueron colocadas en las viviendas de dirigentes de Fatah en la Franja de Gaza.

Una fuente oficial del movimiento Fatah informó que la casa de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y la de otros de sus compañeros, en la ciudad de Gaza, resultaron dañadas en una serie de, por lo menos, 10 explosiones ocurridas durante la noche casi de manera simultanea. No hubo que lamentar víctimas. Por la mañana se oyó una “alarma roja” en las localidades del anillo de Gaza. Transcurrido breve tiempo se supo que no se trataba de un misil en el territorio de Israel. Según parece, se trató de atentados dentro del territorio de la Franja. Nadie se atribuyó el hecho. El incidente ocurre en un período de tensión creciente con Hamas, a pesar de los intentos de conciliación entre ambos partidos.

En el informe de la agencia de noticias AP, se destaca que no hay ninguna señal de la intervención, por parte de Israel, en las explosiones y una fuente militar transmitió que no tiene vinculación con las acciones de las FDI.

El vocero de Fatah en la Franja de Gaza contó que, su vehículo, estacionado en la puerta de su casa en el campo de refugiados Jabaliya, quedó totalmente destruido mientras las viviendas y los vehículos de dos dirigentes más, que residen en la ciudad, resultaron dañados. También explotó una carga sobre el escenario de la plaza central de la Franja, en donde estaba prevista la ceremonia en memoria de Yasser Arafat.

Una fuente palestina en Ramallah dijo que, el Primer Ministro palestino, Rami Hamdala, tenía prevista la llegada de visita a la Franja de Gaza el sábado pero anuló su arribo, a partir de las explosiones. Hamdala debía acompañar a la Canciller de la Unión Europea a la Franja.

Los representantes de Fatah se disponen a conmemorar, en breves días, el aniversario de la muerte del fundador del partido, Yasser Arafat y realizarán, por primera vez desde 2007, un acto en la Franja de Gaza. La última vez que un evento similar tuvo lugar, escaso tiempo después del apoderamiento de la Franja por parte de Hamas, se produjeron incidentes en lo que resultaron heridas diez personas.

Este año, desde Hamas, manifestaron resistencias a la realización de la ceremonia en memoria de Arafat. Junto a las viviendas afectadas, fueron encontrados anuncios para dirigentes de Fatah y advertencias, firmadas por la organización ISIS, en las que se les prohíbe salir de sus casas hasta el 15 de noviembre.

En Fatah sostienen que se trata de una falsificación y, es probable, que Hamas esté detrás del asunto, con el objetivo de frustrar la ceremonia. En la agencia de noticias AP se dice que Hamas anunció, por el contrario, que abrieron una investigación del suceso.

Hace un mes, llegaron los ministros del gobierno de unidad palestina, encabezado por Rami Hamdala a la Franja de Gaza a fin de realizar su sesión, el primer encuentro de su tipo, en los últimos siete años. Hamdala expresó que, las instrucciones de Abu Mazen a los miembros del gobierno, fueron claras y, según ellas, debían reconstruir la Franja de Gaza y transformarla en un lugar mejor de lo que era. Destacó que dejaban la división atrás y el objetivo era devolverle a Gaza una vida normal y la unidad con Cisjordania.

 
Comentarios

Ya se están cobrando los de Hamas las facturas de los acuerdos con Fatah que han firmado recientemente. Esta basura no conoce la palabra dad ni nada que se le parezca, lo único que conocen y les gusta es el matarile que les dan los de Israel.

Alejandro Mandil

Esperemos que toda esta basura,fatah y hamas se eliminen mutuamente y rapidamente para evitar un gasto de balas a las FDI.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.