Esta mañana temprano (alrededor de las 7:00 hora- Israel), dos terroristas palestinos entraron en una sinagoga de Har Nof (barrio en el noroeste de Jerusalén), con la intención de masacrar inocentes judíos durante la oración. Con una pistola y cuchillos de carnicero, los terroristas asesinaron a cuatro fieles judíos durante, sus oraciones de la mañana. Informes de prensa indican que, los cuatro hombres, eran rabinos y que todos poseían doble nacionalidad: tres eran americano-israelíes y, el cuarto, era un ciudadano británico-israelí. Otros ocho israelíes, entre ellos dos oficiales de la policía que respondieron en la escena del ataque, resultaron heridos (cuatro de gravedad).
Los dos terroristas de la zona de Jerusalén oriental de Jabal Mukaber murieron durante el intercambio de disparos con la policía. Esta matanza de fieles pacíficos es el último de una serie de ataques terroristas palestinos (ejemplos enumerados en el Apéndice A).
Mensajes principales:
1. Esos ataques terroristas, así como la violencia palestina en el Monte del Templo de Jerusalén, son causados contra israelíes, por la intensa incitación palestina al odio, la violencia y el terrorismo. Como el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy en Londres: el ataque de esta mañana en la sinagoga es «puro resultado de incitación.»
2. Esta viciosa incitación se lleva a cabo por la Autoridad Palestina, encabezada por su presidente Mahmoud Abbas y grupos islamistas extremistas, en especial, Hamas. La incitación se basa en falsos reclamos contra Israel y mentiras descaradas, incluyendo temas religiosos de alta sensibilidad. Por ejemplo, el domingo, un conductor de autobús palestino cometió suicidio en Jerusalén. La investigación oficial de la policía sobre su autopsia encontró que se inmoló ahorcándose dentro de su autobús. A pesar de ello, los medios de comunicación oficial de la Autoridad Palestina y otras fuentes agravaron la situación mediante la difusión de una mentira, la cual acusaba a judíos por su muerte. Esta mañana, el titular principal del periódico oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, citó a Abbas llamando al suicidio «crimen abominable» y al conductor del autobús «mártir.»
3. La incitación palestina continúa, a pesar de las últimas conversaciones del jueves (13 de noviembre) en Jordania, entre el Secretario Kerry, el rey Abdullah de Jordania, el presidente Abbas y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Se suponía que cada parte debería actuar y calmar la situación en Jerusalén. Israel lo hizo; Abbas ciertamente: no.
4. Mientras que Israel actuó para restablecer la calma y reafirmó su compromiso con el statu quo en el Monte del Templo, los palestinos incitan al terrorismo y a llevar a cabo los asesinatos. Israel puso fin a la restricción de seguridad temporal a los jóvenes musulmanes que oran, el viernes, en el Monte del Templo. Medios de comunicación oficiales de la Autoridad Palestina llamaron para el viernes a un «Día de la Ira». En lugar de calmar la situación, Abbas aprovechó el suicidio del domingo para incrementar el conflicto.
5. La mayoría de los miembros de la comunidad internacional hicieron la vista gorda a la incitación palestina hacia la violencia. Eso permite que Abbas y otros líderes palestinos publiquen discursos y escritos de odio, inspirando – de modo directo- a los ataques terroristas.
6. Los líderes mundiales y la comunidad internacional deben condenar esa incitación sistemática y generalizada, partiendo que se lleva a cabo, por parte de funcionarios del presidente Abbas y la Autoridad Palestina.
7. Mientras que la oficina de Abbas emitió una condena moderada del ataque de esta mañana (que se centró más en culpar a Israel que en denunciar e identificar la identidad de los atacantes), la misma fue claramente una tentativa de desviar la presión internacional. El propio partido político de Abbas, Fatah, elogió a los terroristas que atacaron la sinagoga. Sultan Abu Al-Einein, asesor de Abbas y miembro del Comité Central de Fatah calificó, en su página de Facebook, al ataque en la sinagoga como «heroico». Una declaración adicional, alabando el ataque en nombre de Fatah Jerusalén fue publicado en una página principal de Fatah en Facebook.
FRANCAMENTE NO TENGO MAS PALABRAS
CRIMINALES SIN NOMBRE, Que siga el mundo en estúpidas conversaciones
AM ISRAEL KAYAM
Israel es y será el pueblo elegido,