Jubran Nadaf, el hijo de un prominente sacerdote griego ortodoxo israelí, el Padre Gabriel Nadaf, se enroló esta semana en las FDI.
El Padre Nadaf ha sido, desde hace mucho, un abierto defensor del servicio nacional por parte de los cristianos israelíes y de su integración en la sociedad israelí en tantas formas como sea posible. Frecuentemente ha dicho que Israel es el único país de Medio Oriente donde los cristianos están libres de la persecución religiosa.
Jubran se enroló voluntariamente a una unidad de elite de las FDI, acompañado por el Padre Gabriel Nadaf, en la oficina de reclutamiento de Tiberíades. En su página de Facebook, el Padre Nadaf declaró que su hijo se enroló «por un sentido de misión, de pertenencia y la aspiración de contribuir con su país Israel».
En diciembre de 2013, Jubran Nadaf fue objeto de un violento crimen de odio. Los opositores del Padre Nadaf tomaron como blanco al hijo y lo golpearon en las calles de Nazaret.
Después del ataque, el Padre Gabriel Nadaf emitió un comunicado anunciando que «Mi hijo, en un futuro próximo, quiere mucho alistarse y servir en una unidad de combate. Él cree en lo que hago, que todos tenemos un hogar aquí, que él también tiene que brindarse al país. El país le otorga sus derechos, y debería recibir a cambio lo que se debe. Todos tenemos que vivir aquí en paz, y proteger la existencia del país en el que vivimos, ya que nuestro futuro está aquí».
Con los años, Nadaf ha ayudado a aumentar el promedio de cristianos que se alistan en las FDI, de 30 a 150 personas por año.
Este es «… un día histórico y emocionante en el hogar Nadaf y un día feliz para los cristianos en Israel», declaró Nadaf, añadiendo que «¡ve este paso como un ejemplo personal para los padres cristianos que les enseñan a sus hijos a amar, estimar, honrar y servir a su país y contribuir a la sociedad!»
http://www.jpost.com/Christian-News/Father-Nadafs-son-joins-IDF-383653
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Bien por el Padre Nadaf, su familia, su feligresía y su Hijo.
Amar a su país es una correcta señal de Sanidad Mental y Espiritual. JEV