Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

¿Toman bisfosfanatos? Léan la nota


Micromedic Technologies de Israel identificó varios nuevos marcadores genéticos con alto potencial para predecir la necrosis maxilar en pacientes que toman drogas con bisfosfonatos para mieloma múltiple , un cáncer de médula ósea.

Hasta la confirmación de esos hallazgos, a partir de una prueba realizada en el Centro Médico Tel Hashomer, Micromedic planea desarrollar un test diagnóstico para personas con mieloma múltiple y para otros que están tomando bisfosfonatos, tales como personas con cáncer de mama o próstata y para aquellos que padecen osteoporosis.

La prueba fue diseñada para identificar un perfil genético único que permite la evaluación del riesgo entre pacientes con cáncer para desarrollar el devastador efecto secundario conocido como osteonecrosis maxilar –relacionado con el bisfosfonato, o BRONJ.

BRONJ aparece en, casi, 500.000 pacientes de cáncer cada año, con una tasa de prevalencia de hasta el 18.6 % entre los que padecen mieloma múltiple, 1,2 %-12 % entre los pacientes con cáncer de mama, del 6.5 % al 7 % en los que sufren cáncer de próstata y hasta el 0.1 % entre los pacientes con osteoporosis que toman bisfosfonatos.

En respuesta al creciente interés acerca del BRONJ, en 2005 la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA) implementó una advertencia sobre esa complicación.

Micromedic dispone de tres nuevas aplicaciones de patentes que cubren los marcadores descubiertos y está preparándose para realizar pruebas para validar los hallazgos.

“Para su conocimiento no hay, en el mercado, método efectivo para identificar la población en riesgo de desarrollo del efecto secundario BRONJ… Dada la advertencia de FDA sobre esas drogas, se considera que habrá un mercado receptivo para un ensayo de prueba”, dijo el CEO de Micromedic, Steven Eitan.

La compañía, con sede en Ramat Gan, invierte, maneja y promueve productos para la detección temprana de cánceres, con énfasis en tratamientos médicos personalizados.

 
Comentarios

¡Bendito seas Israel por tu preocupación por la ciencia ligada al mejoramiento de la vida en la Tierra!

Yo, que empleo muchas horas en investigación práctica y aplicada en el desvelamiento de los fenómenos metálico-electro-mecánicos del origen de las fallas de los equipos productivos en la Minería, elogio a quienes como Uds. se emplean en tan noble tarea.

Un abrazo. A mediados del año entrante, visitaremos Israel con mi esposa y quisiera visitarles por unos minutos. Tal vez encuentre a algunos de mis amigos y compañeros que emigraron a Israel.
¿Donde estás Simón Chechelnitsky? Saludos, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.