Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 25, 2022

Embajadores de Europa se comprometen a que Hamas permanecerá en el listado de organizaciones terroristas


Los embajadores de países europeos en Israel se comprometen a no retirar a Hamas del listado de organizaciones terroristas.

Después de la tormenta, generada ante el dictamen del Tribunal Europeo, se reunió la Diputada Tzipi Livni con los embajadores de la Unión Europea a quienes les exigió verificar que el status de Hamas como organización terrorista no cambie. Los embajadores, en respuesta, se comprometieron a actuar para la corrección del déficit técnico que sirvió de base para el dictamen del Tribunal y aclararon que, desde el punto de vista esencial, no hay ningún cambio en el status de la organización.

En el encuentro con los embajadores europeos en Tel Aviv, Livni dijo : “Se requiere de una acción inmediata por parte de la Unión Europea y de los estados de Europa frente al Tribunal Europeo, a fin de restituir a Hamas al listado negro del terror, lugar que merece”. Livni expresó que el hecho de que, el dictamen, se basase en un déficit técnico no reduce el peligro que esconde y llamó a todos los países de Europa a actuar, con rapidez, para corregir la situación.

Los embajadores, por su parte, aclararon que el dictamen del Tribunal es solo en base a un marco técnico y procedimental y que eso no modifica la posición de la Unión Europea hacia Hamas.

La Unión Europea declaró, de manera oficial,  a Hamas como organización terrorista ya en 2001 y, desde entonces,  no modificó  su política. Además, los embajadores dijeron que la Unión se mantiene apegada a los principios del Cuarteto según los cuales todo gobierno palestino debe reconocer a Israel y abstenerse, de modo total, del terror y la violencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aprobó una demanda exigiendo excluir a Hamas del listado de organizaciones terroristas de la Unión, debido a un argumento según el cual, la decisión original sobre el tema  se apoyaba en un protocolo, no adecuado a las normas de la Unión. Después del dictamen, la Cancillería de Gran Bretaña aclaró que “El dictamen es solo técnico y no tiene  la significación  de un cambio en la posición de Gran Bretaña o de la Unión Europea hacia Hamas”.

En Canadá tampoco están conformes con el dictamen. El Canciller canadiense, John Baird expresó que su gobierno llama a la Unión Europa a restituir,  en forma inmediata,  a Hamas al listado de organizaciones terroristas. “Estamos muy preocupados por la decisión de la Unión”, dijo.

 
Comentarios

para que lo sacaron? hubieran hecho lo políticamente correcto y los hubieran dejado…los europeos saben lo que quieren y lo que hacen…y si no lo saben porque son naif, se merecen lo que les toca y les va a tocar

SON 2 LOS PROBLEMAS: EL DEJAR DE CONSIDERAR TERRORISTAS A HAMAS Y EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO SIN EXIGIR A CAMBIO LA PACIFICACION DE LA ZONA Y EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL.LOS ACUERDOS DEBEN SER RECIPROCOS .NO EXIJAN SOLO DE ISRAEL.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.