Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

10 startup israelíes para seguir de cerca en 2015


De las miles de start ups israelíes,  que rivalizan por convertirse en negocios globales, solo un pequeño porcentaje jugará en las grandes ligas.

De manera que, ¿cuáles están en el punto de alcanzar la grandeza?

Aquí hay algunas de las recién llegadas que habría de observar de manera cercana durante el 2015. Esas son todas start ups “hot”, perseguida por los inversores. Hace poco alcanzaron importantes rondas de financiación y crecen de manera rápida. Lo más importante: construyen  productos  de primera categoría que la gente quiere usar.

Por supuesto, además de esas 10 hay otras valiosas start-ups israelíes, que no se deben dejar de tener en cuenta.

StoreDot

StoreDot está desarrollando la próxima generación de nanopuntos auto-ensamblados de origen biológico. El avance tecnológico fue usado para desarrollar tecnología de batería de teléfonos inteligentes de carga rápida.  Hace unos meses, StoreDot reveló un prototipo de dispositivo que cargaba un teléfono en 30 segundos. La tecnología puede ser utilizada para smartphones, TVs, dispositivos de almacenamiento de energía y más.

Tiene el potencial de impactar en una gran cantidad de industrias. La  empresa tiene su base en Ramat Gan y, hace poco, recolectó una cifra monstruosa de $ 42 millones, en una ronda de financiación de serie B.

PlayBuzz

Es una red abierta para editores, bloggers y marcas para crear concursos, listas y encuestas. Luego de diseñar el contenido, los editores pueden colocarlo en sus websites. PlayBuzz fue, en septiembre,  el segundo sitio web más compartido en Facebook. En menos de dos años, la compañía de encuestas sociales alcanzó más de 50 millones de visitantes por mes. Es uno de los sitios web de más rápido crecimiento en EEUU, según Alexa. La sociedad fue creada por Shaul Olmert, hijo del ex PM Ehud Olmert. Hace poco recaudó $ 3 millones de Carmel Ventures.

Consumer Physics

Está detrás del scanner molecular de mano “SCiO”. El dispositivo futurista permite escanear materiales u objetos físicos y, de manera instantánea, provee de información acerca de su compuesto químico. Ya recaudó más de $ 2.7 millones en una popular y gran campaña. Además, ingresó fondos adicionales de Khosla Ventures y Ourcrowd.

OrCam

Está  desarrollando un dispositivo que consiste en una cámara inteligente montada sobre los marcos de anteojos capaz de ver textos, reconocer objetos y susurrarlo al odio. La empresa de visión artificial está ayudando, a personas ciegas, a comprender el mundo en una nueva forma. Hace poco, la sociedad recaudó la enorme cifra de $ 15 millones de Intel Capital. OrCam tiene su sede en Jerusalén.

Air

Provee  de una aplicación que permite transmitir y mirar videos en vivo de sus amigos y propios. Su plataforma está explotando en países del  mundo, ya que la transmisión de videos es, cada dia, más popular. Antes se la conocía como  Yevvo. En febrero recaudó $ 3.7 millones en serie A de Aleph y Entree capital.

SimilarWeb

Ofrece  herramientas de investigación que ayudan, a los usuarios, a entender el tráfico de las websites que visitan y  descubrir sitios relacionados. Además, permite  monitorear el tráfico de websites, descubrir valiosas ideas sobre los sitios de competidores e identificar las oportunidades de crecimiento. Hace poco, agregaron análisis móvil y aplicaciones de ideas para sus productos.

Con oficinas en Tel Aviv, Londres, Dubai y pronto la ciudad de Nueva York, se está convirtiendo en una casa de máquinas de análisis. Hace poco recaudó $ 15 millones de Naspers y Lord David Alliance.

Bringg

Está  trayendo el efecto Uber a todos los negocios. Da a los comercios la capacidad de mostrarte dónde está tu pizza, tu paquete o el tipo del cable en tiempo real, lo que puede ahorrar  tiempo. Ya recaudaron, el año pasado,  $ 2,5 millones en una ronda de inversión inicial. Fue fundada por Ra´anan Cohen y Lior Sion.  Bringg tiene sede en Tel Aviv.

EatWith

Es una comunidad que invita a cenar en hogares, conectarse con anfitriones, compartir historias y disfrutar de la cocina casera. La compañía es conocida como “Airbnb For Home-Cooked Meals”. Algunas comidas incluyen “Los secretos de la mágica cocina árabe” y “La fiesta vegetariana del Año Nuevo”. La start-up recaudó $ 8 millones, liderada por Greylock. EatWith tiene presencia en Tel Aviv y San Francisco.

Roomer

Es un mercado, entre pares, de habitaciones de hotel no reembolsables. La compañía permite a los usuarios vender las habitaciones de hotel no deseadas para evitar pagar la tarifa de cancelación. Este mercado masivo es una gran oportunidad para esta joven start up. Hace poco  recaudó, en una ronda de serie A,  $ 5 millones con Uri LEvine, co fundador de Waze entre los inversores.

HoneyBook

Provee a los organizadores de eventos profesionales  de las modernas herramientas que necesitan. Solo la plataforma de invitación ofrece un 100 % de retención de clientes. La compañía participó en UpWest Labs, un acelerador de start-ups israelíes de Silicon Valley. Recaudó $ 10 millones, en septiembre,  en serie A.

Los inversores incluyen a Evan Williams, co fundador de Twitter, y Naval Ravikant, co fundador de Angel List.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.