Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Qué sucede con los crímenes de guerra árabes contra palestinos?  


¿Quién ha escuchado hablar del caso de Zaki Al-Hobby, un palestino de 17 años asesinado a tiros el pasado fin de semana por guardias fronterizos egipcios? Si soldados israelíes le hubiesen disparado del otro lado de la frontera, la UE y la ONU habrían pedido una comisión investigadora internacional.

Las historias de los palestinos torturados a muerte en una prisión árabe también no han logrado ganar la atención de los medios de comunicación occidentales. Ni tampoco la UE y la ONU, quienes SI pidieron una investigación por la muerte de Abu Ein – quien murió de un infarto mientras confrontaba a un soldado israelí – aunque consideraron innecesario hacer frente a la difícil situación de los palestinos asesinados y torturados hasta morir en Siria y otros países árabes.

En cuanto a la Autoridad Palestina – y los medios de comunicación, la UE, la ONU y los grupos de derechos humanos – los únicos “crímenes de guerra” están siendo cometidos por los israelíes y no por los árabes que están asesinando, torturando y desplazando a decenas de miles de palestinos. Y todo esto ocurre mientras la comunidad internacional y los medios de comunicación continúan mostrando una obsesión únicamente a todo lo relacionado con Israel.

Más de 2.500 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto en Siria hace ya tres años, según un informe publicado esta semana por el Grupo de Trabajo para los Palestinos en Siria. El estudio reveló que 2.596 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto en ese país en el 2011.

Pero esto es una noticia que apenas ha encontrado su camino en los principales medios de comunicación occidentales. Incluso los medios de comunicación árabes han ignorado casi por completo el informe sobre las víctimas palestinas en Siria.

La razón de esta apatía, por supuesto es clara. Los palestinos en Siria fueron asesinados por árabes y no como resultado del conflicto con Israel.

Los periodistas que cubren el Medio Oriente no creen que se trate de una historia importante debido a la ausencia de cualquier papel o culpa de Israel en los asesinatos.

La matanza de árabes, ejecutar y torturar a palestinos no es lo suficientemente sensacional como para llenar un titular en un diario importante occidental o árabe. Es por eso que la mayoría de los corresponsales del Medio Oriente han optado por hacerse la vista gorda ante el informe.

Según el informe, las víctimas incluyen 157 mujeres que murieron en los combates entre el ejército de Bashar Assad y varios grupos de la oposición en Siria. También denotó que 268 palestinos fueron asesinados por francotiradores mientras que otros 84 fueron ejecutados sumariamente. Otros 984 palestinos murieron cuando sus casas y barrios fueron bombardeados por el ejército sirio y los grupos de oposición.

El informe también le recordó a la comunidad internacional que el campamento de refugiados palestinos Yarmuk cerca de Damasco ha estado sitiado por el ejército sirio en los últimos 547 días. Aproximadamente 160 residentes del campamento han muerto como consecuencia del acoso, según el informe.

Asimismo señaló que el campamento ha estado sin electricidad por más de 620 días. A los residentes del campamento también han tenido el agua cortada durante los últimos 117 días, agregó el informe.

Además de las muertes, unos 80.000 palestinos han huido de sus hogares en Siria a causa del conflicto en curso. Casi 15.000 de ellos han cruzado la frontera hacia Jordania, mientras que otro 42 mil han huido al Líbano, divulgó el informe.

Como si eso no fuera suficiente, la semana pasada terroristas musulmanes ejecutaron a seis palestinos del campamento Yarmuk después de encontrarlos culpables de “blasfemia”.

Un alto funcionario de la OLP en Siria Anwar Abdel Hadi, dijo que los palestinos fueron ejecutados por el grupo terrorista An-Nusra afiliado a Al-Qaeda.

Abdel Hadi dijo que sólo 15.000 palestinos permanecen en el campamento de refugiados, que hasta hace tres años era el hogar de unas 175.000 personas.

Otro informe publicado recientemente reveló que 264 palestinos han muerto a consecuencia de torturas en las cárceles del gobierno sirio en los últimos años.

Las muertes más recientes en las prisiones sirias se produjeron el mes pasado, cuando tres palestinos más murieron después de ser torturados. Los tres fueron identificados como Bila Al-Zari, Mohamed Omar y Mohamed Masriyeh.

Estos palestinos fueron arrestados por las autoridades sirias bajo sospecha de ayudar a las fuerzas anti-Assad en diferentes partes del país.

Las historias de los palestinos torturados hasta morir en una prisión árabe tampoco han podido ganar la atención de los medios de comunicación occidentales. Si uno de ellos hubiese muerto en una prisión israelí o en un enfrentamiento con soldados israelíes, su historia y foto habrían aparecido en primera plana de muchos diarios y revistas en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

En contraste, cuando un alto funcionario de Fatah Ziad Abu Ein recientemente murió de un ataque al corazón después de un altercado con soldados israelíes en Cisjordania, su historia inmediatamente llamó la atención de los medios internacionales y organizaciones de derechos humanos. Muchos periodistas extranjeros que cubren el Medio Oriente cubrieron la historia de Abu Ein desde todos los ángulos posibles y llevaron a cabo entrevistas con miembros de su familia y amigos.

Pero los palestinos que están siendo asesinados y torturados hasta morir en Siria y otros países árabes nunca han recibido la misma atención por parte de los mismos periodistas y activistas de derechos humanos. Ni tampoco la UE y la ONU han pedido una investigación sobre la muerte de Abu Ein, considerando necesario hacerle frente a la difícil situación de los palestinos en Siria. ¿Y quién ha escuchado hablar del caso de Zaki Al-Hobby, palestino de 17 años de edad quien fue asesinado a tiros el pasado fin de semana por guardias fronterizos egipcios? El adolescente palestino fue asesinado porque se acercó demasiado a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. Testigos dijeron que le dispararon por la espalda y murió en el acto.

Una vez más, la historia de Al-Hobby no ha recibido casi ningún tipo de cobertura porque Israel no estuvo involucrada en el incidente. Si hubiesen sido soldados israelíes los que le dispararan del otro lado de la frontera, la UE y la ONU habrían pedido una comisión investigadora internacional. Pero el adolescente no tuvo suerte ya que fue abaleado por soldados egipcios, haciendo de su historia algo “insignificante” ante los ojos de la comunidad internacional y los medios de comunicación.

De que los palestinos están siendo asesinados por árabes no parece molestar ni siquiera la Autoridad Palestina, cuyos líderes están ocupados en estos días amenazando con presentar cargos por “crímenes de guerra” contra Israel ante la Corte Penal Internacional. En cuanto a la Autoridad Palestina – y los medios de comunicación, la UE, la ONU y grupos de derechos humanos – los únicos “crímenes de guerra” están siendo cometidos por los israelíes y no por los árabes que están asesinando, torturando y desplazando a decenas de miles de palestinosY todo esto ocurre mientras la comunidad internacional y los medios de comunicación continúan mostrando una obsesión solo con todo lo relacionado a Israel.

http://www.gatestoneinstitute.org/5008/war-crimes-against-palestinians –

Traducido por Robyka para HatzadHasheni.

 
Comentarios

iIsrael ciego sordo y mudo con los Palestinos que arregelen su propio kilombo permiten a Pedro a Juan y a Diego es problema de ellos por no encontrar la paz y la vida en su infierno pueblo .

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.