Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Yo soy Charlie


Nadie en Europa quiere afrontar que es una guerra. Es una guerra. Que se gana o se pierde. Ninguna guerra acaba en tablas. Europa, de momento, pierde. El islam gana. Porque Europa prefiere dejarse matar a dar batalla. Tal vez, sencillamente, Europa ha muerto. Murió hace mucho. Y los soldados de Alá se limitan a dar tiros de gracia. A quemarropa.

Era 1973. En mi cuarto de estudiante, un solo adorno. Con cuatro chinchetas. La portada de Charlie Hebdo tras las elecciones: Les français ont voté comme des cons, “los franceses han votado como gilipollas”. Puede que la firmara Cabu. No estoy seguro, ¡hace ya tanto…! Cabu está muerto. Lo remató ayer sobre el suelo, a quemarropa, un fiel de Alá. Están muertos otros once redactores. Ametrallados, primero. Luego, tiro en la nuca. Y una proclama al inicio y al final de la carnicería: Allahu Akbar. ¡Alá es grande! “Hemos vengado al Profeta. Hemos matado a Charlie Hebdo”. Pensar que nunca más veré una nueva viñeta de Wolinski me hace entender que mi mundo ha muerto. Y no odio tanto a los asesinos islámicos cuanto a los estúpidos políticos europeos que han tolerado llegar a esto. Europa será musulmana en un par de generaciones. Por fortuna, yo ya no estaré en este jodido mundo para verlo.

Charlie Hebdo fue un hijo del 68. De su variedad más anárquica y festiva. Si hizo de la laicidad su trinchera fue, sin más, porque la laicidad es la República Francesa. Y el nudo fundacional de la democracia. De esa laicidad –como lo recordaba el Papa Ratzinger en París hace seis años–, nace la libertad moderna: la de los creyentes, exactamente igual que la de los descreídos. La laicidad es la garantía de que el Estado se abstiene de intervenir en las prácticas religiosas. Y de que las religiones se abstienen de intervenir en el Estado. Sobre esa norma civilizatoria se alza el mundo en el cual ser libre significa algo. Un mundo al cual el islam no pertenece.

La libertad ciudadana lleva ya décadas amenazada en Francia. Por un islam que niega legitimidad a las leyes de la República y que aspira sólo a aplicar, también en Francia, la sharía, esa estupenda ley de Alá que esclaviza a las mujeres y otorga potestad –cuando no obligación– de asesinar a todo aquel que se resista al mensaje del Profeta. Hace unos años, cuando Charlie Hebdo tomó la defensa de los colegas daneses amenazados por publicar viñetas que los mulás juzgaron irrespetuosas, la revista parisina salió con una de sus portadas más emotivas y más desoladoras: un Alá que, en lo alto, se duele de que todos los que dicen amarlo se empecinen en ser una banda de cons, de “gilipollas”. Equitativamente, el mismo epíteto que usó Charlie para sus compatriotas en el 73.

Barrios enteros, en las periferias urbanas francesas, están fuera de control legal. Ni entra allí la policía ni se observa otra norma que la que los ulemas dictan. Redes paramilitares, entreveradas de islam y narcotráfico, dictan allí la ley y lo que llaman orden. Corán y jeringuilla en mano. Charlie Hebdo podía hacer frente a Pompidou, Giscard, Mitterrand, Chirac, Sarkozy, Hollande… Todos sabían que, les gustase o no, Charlie era el honor de la República. Aun insultándolos. Por insultarlos. Pero el islam no es República.

Cabu asesinado, Wollinski asesinado… Asesinados los mejores ingenios de su generación. Maestra de la mía. Los últimos del 68. Y puede que morir sea ya inevitable. Pero, al menos, morir luchando. No este balar medroso de corderos que lo babea hoy todo. Yo soy Charlie.

 
 
Comentarios

Recomiendo la nota de hoy en El Pais de Timothy G.Ash,que sugiere que todos los periodicos europeos y mundiales,publiquen a diario algun debujo de HEBDO,ya que HEBDO SOMOS TODOS-

Esto es como permitir la entrada de un asesino a sus casas, porque es un» hermano» y cuando este se cree dueño , y mata o todo aquel que se le opone, el que antes era dueño, decide sacarlo, pero ya es tarde, el que decide es el Nuevo Huesped.-

Juan Demarco

Es lamentable decirlo, pero Francia, esa Francia que generó «Igualdad, Fraternidad, Libertad» está pagando el error de haber sido demasiado generosa -por decirlo en forma elegante- con quienes van a terminar por ahorcarla con la misma soga que le vendieron. Europa no se da cuenta que el islamismo más que una religión es un partido político militar con objetivos muy claro: recuperar el mundo que perdieron en el siglo XV.

Es fundamental separar el Estado de la Religión. Es garantía de Democracia, de los valores que nos ha costado tanto asentar. Estado laico- Libertad- Libre pensamiento.
Lo que más miedo me produce en general es el fanatismo religioso. La Religión ha sido excusa para derramar mares de sangre, para discriminar, para humillar, para arrasar, para callar bocas,para promover la ignorancia, para entorpecer a la ciencia… también ha hecho bien supongo…pero el peso de la balanza pone las cosas en su sitio!
Esta guerra contra la ignorancia, la sin razón , el fanatismo no se combate con armas NO lo creo, que han estado haciendo y a quien o qué han servido nuestros politicos? a los ciudadanos? me temo que NO. La critica es propia de Occidente, utilicemosla constructivamente para atajar este horror. Volvamos a cimentar los valores laicos que nos definen y que surgieron de la Revolución Francesa.

Iaacov Weiss

Según usted es fundamental separar el estado de la religión, fantastico y en Francia, estado laico por excelencia que hay? bla bla y bla, mientra ustedes europeos hablan del sexo de los angeles y su posibles soluciones, el apartamento ya esta ocupado con nuevos dueños y normas, Sigan con sus bla bla y mas bla in eternum.

Iaacov Weiss

Por cierto España no esta exenta de mada de lo que ocurre en Francia, asi que a despertar zombis…

Le recuerdo caballero que en España asesinaron a 200 personas unos terroristas islamistas.
Yo propongo que los políticos actúen, que defiendan a los ciudadanos, que aseguren nuestros derechos. Que propone usted?

adoracion caplin martinez

carmen , decir que el 11 – m fué obra de islamistas no sé si es ignorancia o mala fe . algunos nos leimos el tocho del sumario y las dos sentencias : la del tribunal en primera instancia y la del supremo . no apareció el islam por parte alguna , ni siquiera la goma 2 – eco , y vale ya . por favor , no nos tome por imbéciles , que ya bastante desgracia tenemos con tener que sufrir a este régimen corrupto , abyecto , criminal y anti semita

adoracion caplin martinez

es curioso que los auto denominados librepensadores sólo sean libres para atacar al cristianismo y al judaísmo . me gustaría el mismo ejercicio de libertad para definir ecuánimemente al islam

adoracion caplin martinez

francia está pagando ahora lo que españa va a pagar en breve : el relativismo que supone que es igual decapitar infieles que poner la otra mejilla . ni todas las religiones son iguales ni todas las personas son iguales .

Eliseo Pardo

Lo mas llamativo de estos lamentables hechos, es que vienen propagados por ciudadanos europeos de tercer y cuarta generacion, que tuvieron acceso a una educacion laica,y en algunos casos, a una formacion humanista e intelectual, en el contexto de un pais democratico, garante de un sistema de libertades, que ofrece incluso a las minorias, la oportunidad de expresarse en el marco de las leyes …
Si el ódio homicida, convertido en fanatismo sanguinario ha prendido finalmente en ellos, habrá que preguntarse ¿de quien es la culpa? …
Ante semejante pregunta, se me ocurren al menos unas cuantas hipotéticas respuestas, a saber;
el peso una educacion familiar, ligada a una vision de las cosas, atávica, recelosa y por ende prejuiciosa y hostil a todo lo externo,, en la que el apego a lo conocido, es mayor que aquel que es llamado a ejercer la opcion que brinda el conocimiento, y la apertura a una sociedad plural, libre y democratica …
La influencia islámica recibida desde la infancia, e incentivada despues desde el púlpito de cualquier mezquita por las soflamas del iman de turno …
El poder de captacion propagado por las redes yihadistas, que a tantos jóvenes logra cautivar primero, y reclutar despues como «carne de cañon» para utilizarlos en sus macábras intervenciones
Todas estas representan algo mas que eventualidades, si no atemos a los informes policiales que existen en torno al yihadismo «de nuevo cuño»
El posterior adoctrinamiento y adiestramiento que reciben ese contingente de civiles europeos, los convierte en terroristas en potencia, altamente fanatizados, y «cualificados» para llevar a cabo operaciones de naturaleza terrorista, como las aqui referidas ….
Repensar por parte de los Gobiernos, y autoridades europeas, los sistemas, educativos y penales, concertados para hacer frente a este inquietante y a lo que se vé, creciente alud de fanatismo, cuya deriva amenaza desde ya, los fundamentos mismos de los estados democraticos tal como hoy los conocemos, debe pues a todas luces , contituir una prioridad, y una cuestion de la máxima urgencia …

adoracion caplin martinez

a mí no me conceden ningún derecho los políticos . los derechos me los concede dios . y , en todo caso , para quien no crea en dios serán un problema sustancial los políticos

adoracion caplin martinez

los musulmanes son musulmanes en francia , alemania,españa,gran bretaña.se les educa como musulmanes desde la cuna . la escuela no es más que un accesorio. van a las mezquitas ,leen el qurán y creen sin objeciones lo que les enseñan la familia y el imam .viven en barrios musulmanes y no se integran con los europeos desprecian a europa , incluso los matrimonios mixtos suelen ser un desastre .europa se ha empeñado en ir contra la realidad

Si Dña.Adoración soy ignorante y tengo mala fe. Usted en cambio es un paradigma de virtudes y conocimiento.
Recuerdos a José Mari Aznar
No hay caso. Laiser passer!

adoracion caplin martinez

doña carmen, leer no es malo para la salud ; no perjudica a las neuronas ni a las meninges .; incluso es instructivo . en cuanto a josé maría aznar , no es mi ídolo político . enchantée de vous avoir trouvée

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.