Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Carta Abierta al Presidente Francés


Su Excelencia, muchos palestinos casi se cayeron de sus sillas al ver a su presidente marchando en la primera fila de una manifestación en su capital para protestar contra el terrorismo y los ataques a la libertad de los medios de comunicación.

Indudablemente, usted ignora el hecho de que el presidente Abbas es personalmente responsable de castigar a los periodistas palestinos que se atreven a criticarlo o expresar sus opiniones en público. Todos los días vemos que los medios de comunicación occidentales, incluyendo diarios y revistas franceses, no les preocupan tales violaciones a menos que sean cometidas por Israel. 

Su Excelencia, usted está completamente equivocado si cree que Abbas y su Autoridad Palestina son tolerantes hacia la sátira o cualquier forma de crítica. Mientras asistía a la manifestación, un grupo de derechos humanos publicó un informe acusando a la Autoridad Palestina de «librar una guerra» contra estudiantes universitarios en la Margen Occidental.

El Presidente Abbas ha logrado una vez más engañarlo a usted y al resto de la comunidad internacional. Ahora ha logrado crear la falsa impresión de que se preocupa por la libertad de expresión y el periodismo independiente 

Los palestinos como yo pagarán ahora un precio más pesado porque Abbas se ha envalentonado y ahora intensificará sus ataques. Francia estará ayudando a establecer otra dictadura árabe corrupta y represiva – una que glorifica y premia a terroristas que no son diferentes de los que llevaron a cabo los ataques en París.

Espero que ahora su Excelencia entienda por qué estoy demasiado asustado para revelar mi identidad.

Su Excelencia, François Hollande

Estimado Sr. Presidente,

En primer lugar, deseo expresar mis profundas condolencias por el asesinato de ciudadanos inocentes en los recientes ataques terroristas en París.

En segundo lugar, quiero pedirle disculpas a Su Excelencia por no revelar mi verdadera identidad. Después de leer mi carta, se dará cuenta de por qué la gente como yo tiene miedo de revelar su verdadera identidad.

Decidí escribirle esta carta después de escuchar a mi presidente, Mahmoud Abbas, declarar que usted lo había invitado a asistir a la manifestación contra el terrorismo en París de principios de esta semana.

Al igual que muchos palestinos, veo la participación del presidente Abbas en una manifestación contra el terrorismo y los ataques a la libertad de expresión como un acto de hipocresía – una condición que no es ajena a los líderes de la Autoridad Palestina.

De hecho, muchos palestinos casi se cayeron de sus sillas al ver a su presidente marchando en la primera fila de una manifestación en su capital para protestar contra el terrorismo y los ataques a la libertad de los medios de comunicación.

La participación del Presidente Abbas en la manifestación es un insulto a las víctimas de los ataques terroristas. También es un insulto a los valores occidentales, incluida la libertad de expresión y la democracia.

Su Excelencia, yo y otros periodistas que viven bajo el gobierno de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental fueron los primeros ofendidos por la invitación que usted extendió al Presidente Abbas para asistir a la manifestación contra el terrorismo.

Indudablemente, usted ignora el hecho de que el presidente Abbas es personalmente responsable de castigar a los periodistas palestinos que se atreven a criticarlo o expresar sus opiniones en público. Por supuesto, Su Excelencia, no podemos culparlo por no estar al tanto de este ataque a las libertades públicas porque los medios de comunicación, incluyendo diarios y revistas franceses, deliberadamente hacen la vista gorda ante estas prácticas. Todos los días vemos que los medios de comunicación occidentales no se preocupan por tales violaciones a menos que sean cometidas por Israel.

Probablemente ésa sea la razón, Su Excelencia, de por qué ignora usted los casos de varios periodistas palestinos que han sido arrestados e intimidados por las fuerzas de seguridad del Presidente Abbas en los últimos años. Sí, éste es el mismo Abbas que llegó a París para expresar sus condolencias por el brutal asesinato de los periodistas Charlie Hebdo.

El ejemplo más reciente de la represión de Abbas contra periodistas palestinos ocurrió poco antes de que Su Excelencia telefoneara al Presidente Abbas para invitarlo a París. El caso se refiere a mi colega, Majdolin Hassouneh, quien fue detenida por «irse de lengua», o insultar, al Presidente Abbas.

Su Excelencia, permítame decirle que usted está completamente equivocado si alguna vez pensó que el presidente Abbas y su Autoridad Palestina son tolerantes hacia la sátira o cualquier forma de crítica. Y, por supuesto, usted no ha oído hablar de la decisión de la Autoridad Palestina de cancelar el único espectáculo satírico popular en la TV palestina, Watan ala Watar (País en una Cuerda).

El espectáculo se vio obligado a salir del aire en 2011 porque el Presidente Abbas creyó que había «cruzado la línea» al burlarse de sus altos funcionarios en Ramallah. Este es el mismo Abbas que llegó a París para protestar por la masacre en la revista satírica Charlie Hebdo.

Y, Su Excelencia, si quiere una prueba más de las restricciones del Presidente Abbas a la sátira política, puede preguntarles a los comediantes palestinos Abdel Rahman Daher y Mahmoud Rizek. Los dos se encuentran actualmente en Jordania porque tienen miedo de volver a la Margen Occidental. No, Su Excelencia, no tienen miedo de volver a casa a causa de Israel. Tienen miedo de ser arrestados por las fuerzas de seguridad del Presidente Abbas, que acusan a los dos hombres de insultar a su líder.

El Presidente Abbas, Su Excelencia, debería ser la última persona en caminar en una marcha en honor de periodistas que fueron masacrados por su obra satírica. Su participación en la manifestación de París no es sólo un insulto a la memoria de los periodistas asesinados, sino a todos aquellos que creen en la libertad de expresión y de los medios de comunicación.

También quiero señalar a la atención de Su Excelencia que mientras el Presidente Mahmoud Abbas asistía a la manifestación en París, un grupo de derechos humanos publicó un informe acusando a la Autoridad Palestina de «librar una guerra» contra estudiantes universitarios en la Margen Occidental. Según el informe, 24 estudiantes han sido arrestados en las últimas semanas por las fuerzas de seguridad de Abbas por «razones políticas».

Una vez más, estoy seguro de que Su Excelencia no escuchó sobre la represión en los campus universitarios, porque los medios de comunicación occidentales y los periodistas extranjeros acreditados aquí no informan acerca de tales historias. Usted lee y escucha acerca de este tipo de incidentes sólo cuando el ejército o la policía israelí están involucrados.

No quiero tomar mucho de su tiempo, Su Excelencia, contándole acerca de la doble moral y la hipocresía en el tema del terrorismo del Presidente Abbas. Usted puede saber mucho acerca de ésto entrando en Internet y ver, con sus propios ojos, cómo nuestro presidente, a menudo, condona y glorifica el terrorismo y a los terroristas.

Descubrirá incluso que nuestro presidente, que pronto celebrará su 80° cumpleaños, está dispuesto a permanecer despierto toda la noche para recibir a los palestinos liberados de la prisión israelí por el asesinato de judíos y cometer ataques terroristas, no menos graves que los que su país experimentó la semana pasada.

Descubrirá también, Su Excelencia, que nuestro presidente también recompensa a los terroristas concediéndoles salarios mensuales y otros privilegios.

¿Cuál sería su reacción, Su Excelencia, si alguien decidiera recompensar económicamente a las familias de los terroristas que masacraron a los civiles inocentes en París?

Su Excelencia, tal vez ahora es demasiado tarde para hablar de la decisión de invitar al Presidente Abbas a la manifestación contra el terrorismo. El daño ya está hecho, en lo que me concierne, a mí y a muchos palestinos. La forma en que lo vemos es la siguiente: el Presidente Abbas ha conseguido una vez más engañarlos, a usted y al resto de la comunidad internacional, poniéndose del lado de los buenos en su lucha contra el terrorismo y el extremismo. Peor aún, el Presidente Abbas ha logrado crear la falsa impresión de que se preocupa por la libertad de expresión y el periodismo independiente.

Indudablemente, ahora los palestinos como yo pagarán un precio más pesado porque el presidente Abbas se ha envalentonado por su participación en la manifestación de París. El Presidente Abbas intensificará ahora sus ataques a las libertades públicas, porque sabe que la comunidad internacional sólo podrá ver fotos de él marchando junto a Su Excelencia y otros líderes mundiales en defensa de la libertad de expresión.

Al extender la invitación al Presidente Abbas, ha causado un daño a los palestinos como yo, que han estado esperando que alguien – tal vez incluso un líder como usted – finalmente expusiera la dictadura de la Autoridad Palestina como lo que es. La participación del Presidente Abbas en la manifestación de París es un duro golpe para la gente como yo que se opone genuinamente al terrorismo y a la represión de la libertad de expresión.

Su Excelencia, ahora que el daño ya está hecho, todo lo que queda para la gente como yo es rogarle que tome en cuenta todo lo que he dicho en sus futuras relaciones con el Presidente Abbas. Por favor, no dude en plantearle estas cuestiones al presidente Abbas la próxima vez que solicite su apoyo para la creación de un estado palestino independiente. De lo contrario, Francia estará ayudando a establecer otra dictadura árabe corrupta y represiva – una que glorifica y premia a terroristas que no son diferentes de los que llevaron a cabo los ataques en París.

Por último, Su Excelencia, espero que ahora entienda usted la razón por la que estoy demasiado asustado para revelar mi identidad.

Atentamente,

Un periodista palestino Sin Nombre ni Voz

http://www.gatestoneinstitute.org/5050/letter-president-france

Traducido para por Israel.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
David Waintraub

Abbas fue invitado por el presidente frances Hollande simplemente para molestar al Primer Ministro Israeli, al que le dijo que no venga a Paris, cuando se entero que si venia, invito a Abbas. Como escribiera ayer aqui, los franceses no han cambiado nada de nada en su antisemitismo desde los finales del 1800 con la farsa del juicio a Dreyfuss. Fueron totalmente colaboradores con el invasor nazi (Eso de la Rsesistencia Francesa es un mito creado por los ali9ados, fueron muy pocos, la mayoria de los franceses colaboro de buena gana con los alemanes, hasta la policia francesa no la alemana ni la Gestapo junto a todos los ciudadanos franceses para enviarlos a la muerte) Este gobierno frances, muy suelto de cuerpo evita decir que fue advertido antes de los atentados de Paris, por servicios de inteligencia britanicos, alemanes hasta de Argelia, sin que hayan movido un solo dedo para evitarlo. Es que el 10% de los votos musulmanes son muy necesarios para los socialistas franceses. Como dijera antes, estos franceses no han cambiado absolutamente nada. Yo personalmente, una gota de agua en el oceano, boicoteo todo producto proveniente de Francia, ojala todos los judios hicieran lo mismo.

EsO es lo mas extraño del caso, siendo Francia uno de los mayores aliados de Israel, aveces creo que el problema no es la «pooblacion» francesa, sino sus dirigentes…. Siempre he leido que Francia ha enviado armamento a Israel desde el 1948, al igual que USA … .

Creo que el problema radica, en la gran cantidad de antisemitas o llamense musulmanes viviendo en Francia, y para Hollande no dar mucho problema pues se queda callado ante esa injusticia…

Sinceramente la visita de Abbas a esa marcha es una hipocresia con H mayuscula …. el burro hablando de orejas. No tiene moral cuando su pais es una dictadura finaciada por Iran.

David Waintraub

Perdon, cuando escribi que la policia francesa junto a todos los ciudadanos franceses para enviarlos a la muerte, me referia por supuesto a que enviaron a la muerte a ciudadanos franceses judios como buenos antisemitas que son los franceses

clara Leffler

comparto plenamente con David!!!!!!!!HIPOCRECIA TOTAL!!!!!!! elmundo no lo quiere ver!!!!!!

Helena Allué

Suscribo en su totalidad el comentario de David Waintraub.

Hay un señor, y lo llamo asi por respeto, que dice» la culpa es de los «ateos reclacitrantes». Yo no conozco ningun grupo ateo que haya asesinado, en cambio, en nombre de las religiones se han cometido varios. o major, muchos. Los atreos no le quitamoe el derecho que tiene UD DE CREER, no insulte a los que no piensan como UD, La libertad de expression , es tambien la libertad de creer o no creer. Pero la obligacion de todos es respetar la ideologia del otro, lo que UD NO HACE. El fanatismo es de los religiosos, no de los no creyentes, a ver si se entera.-

El presidente Hollande, encarna el prototípo de politico occidental, mas cercano al «tecnócrata» que al hombre de estado
Todo en él contribuye a producir esa sensacion, empezando por sus palabras conciliadoras en favor del islam, al asegurar publicamente tras los atentados, que ; «El islam es una religion de paz (¿?) y que la primera victima de la tal, son los própios musulmanes» ¿cabe en menos palabras, incurrir en mayor numero de contradicciones ?
Su equidistancia hacia Israel de una parte, y una ANP pactísta con Hamas, de la otra, abunda en tal sentido, siendo própia de alguien que limita su compromiso politico, al trámite del méro discurso formal, algo tristemente usual entre sus correlegionarios europeos …
Pretender «hacer una tortilla sin romper huevos» se antoja del todo imposible, y asi sucede tambien con la politica de «vuelo rasante» que tiene asignada la U.E (por desméritos própios) en lo tocante a la tóma de decisiones relevantes, en el ámbito internacional
Abbas es lo que todos (salvo al parecer Monsieur Hollande) sabemos que es,y será precisa mucha «cosmética» y oropel diplomatico para conseguir camuflarlo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.