Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

AQPA se responsabiliza por ataque en París; Dice que el ataque fue planeado por AQPA y Al-Zawahiri en consulta con Anwar Al-Awlaki y amenazan con más ´tragedias y terrorismo´


El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad en MEMRI (PSATJ).

En un video el 14 de enero, 2015 Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) afirma su autoría al atentado del 7 de enero a Charlie Hebdo en París, y amenaza a los países occidentales con más «tragedias y terrorismo» a menos que pongan fin a la difamación del Islam y se retiren de los territorios musulmanes. El mensaje es entregado por el alto funcionario de AQPA Nasr bin ´Ali Al-Ansi. Este llama a los musulmanes de todo el mundo a vengarse de Occidente – y especialmente Francia – por ofender al Islam y por otros «crímenes» contra los musulmanes, por ejemplo, boicotear productos occidentales, e insta a los jóvenes musulmanes a estar dispuestos a morir por su religión.

Lo siguiente son los puntos principales del video, de unos 12 minutos de duración y fue publicado en la cuenta oficial Twitter de AQAP (@AMOJAH3). Los pasajes citados se basan en los subtítulos en inglés proporcionados por el propio AQPA.

El ataque fue perpetrado por orden del liderazgo de AQPA y Al-Zawahiri

Al-Ansi afirma que el ataque a Charlie Hebdo fue planeado y financiado por el liderazgo del grupo bajo el liderazgo del guía de Al Qaeda Ayman Al-Zawahiri, e inspirado por Osama bin Laden, y señala que Anwar Al-Awlaki también había participado en su planificación antes de su muerte: «Nosotros en la Organización de Qa´idatul Jihad en la Península Arábiga [AQPA] nos responsabilizamos por esta operación como venganza al Mensajero de Alá. Le aclaramos al ummah que el que eligió el blanco, creó y propuso el plan y financió la operación es el liderazgo de la organización. Lo hicimos en cumplimiento con la orden de Alá y en apoyo a su Mensajero, que la paz esté con él, [y] luego la orden de nuestro emir general, el generoso Jeque Ayman bin Muhammad Al-Zawahiri, que Alá lo preserve, y siguiendo la voluntad del Jeque Osama bin Laden, que Alá tenga piedad de él. Los [acuerdos] con el emir de la operación [es decir, el comandante de la operación] fueron hechos por el Jeque Anwar Al -´Awlaki, pueda Alá tener misericordia de él, que amenaza a Occidente tanto en vida y después de su martirio». [1]

Al-Ansi clama que los hermanos Kouachi actuaron en nombre de AQPA, y que fue como tener «buena fortuna otorgada por Dios» de que su ataque coincidió con el de Amedy Koulibaly, quien atacó el supermercado kosher dos días después: «Esta batalla bendita fue llevada a cabo por dos héroes del Islam, los hermanos Kouachi Sharrif y Sa´id, pueda Alá tener misericordia de ellos. Fue un tawfiq [la buena suerte] de Alá que la operación coincidió con la operación del hermano muyahidín Ahmed Koulibali [Amedy Koulibaly], pueda Alá tener piedad de él. Le pedimos a Alá que los acepte a todos entre [los] mártires, y los bendiga [en] compañía de los profetas».

Occidente debería esperar «tragedias y terrorismo»

Dirigiéndose a las naciones occidentales, Al-Ansi les advierte que, a menos que dejen de difamar al Islam y salgan de los países islámicos, se enfrentarán a nuevos ataques: «Les decimos una vez más: Detengan sus insultos a nuestro Profeta y santidades. Detengan el derramamiento de nuestra sangre. Salgan de nuestras tierras. Dejen de saquear nuestros recursos. De lo contrario, por Alá, no esperen de nosotros [nada más] que tragedias y terrorismo. Ustedes buscaran paz y estabilidad, pero no lo encontrarán – debido a las obras de los Inghimaasis[infiltrados] y los héroes del jihad solitario, por la gracia de Alá».

Al felicitar a los autores del ataque y elogiarlos, Al-Ansi afirma además: «Cuando a los héroes se le asignaron [sus tareas], estos se [presentaron]; prometieron y cumplieron. A través de ellos, Alá sanó los pechos de los creyentes, removió la ira de sus corazones. Felicitaciones a ustedes, Oh ummah del Islam, por esta venganza que ha aliviado nuestros pechos. Felicitaciones a ustedes por estos valientes hombres que hicieron sacar el polvo de la desgracia y encendieron la antorcha de la gloria en la oscuridad de la derrota y agonía».

Francia es «el partido de Satanás» 

Al justificar el objetivo del ataque, Al-Ansi arremete contra Francia por presuntos delitos contra los musulmanes: «Véanlos. Es Francia que ha compartido todos los crímenes de Estados Unidos. Es Francia que ha cometido crímenes en Malí y en el Magreb Islámico [África del Norte]. Es Francia que apoya la aniquilación de los musulmanes en África Central en nombre de una limpieza étnica. Son el partido de Satanás, los enemigos de Alá el Todopoderoso y los enemigos de Sus Profetas – que la paz esté con ellos».

En nombre de AQPA, Al-Ansi exhorta a los musulmanes a levantarse en defensa de su religión y en los jóvenes musulmanes a estar preparados para sacrificar sus vidas por esta: «Oh ummah musulmán, este es un nuevo punto de quiebre en la historia de la confrontación. Tiene sus consecuencias. No dejemos que los infieles estén más unidos en su incredulidad e insulten a los profetas a los que [estamos] en apoyo de nuestra religión y el Profeta. Aquellos [que llevaron a cabo los ataques] son nuestros hermanos. Fueron generosos con sus vidas en apoyo a nuestro Profeta, que la paz esté con él. Entonces, ¿qué vamos a hacer, oh ummah musulmán? Apoyemos a nuestro Profeta, a la religión y al ummah. Cada uno según su capacidad y especialidad. Este es el Sunnah de Alá que no cambia; una confrontación entre la verdad y lo [falso] hasta el Día del Juicio Final. Levántense, oh juventud musulmana, en apoyo de su Profeta. Sean generosos con sus vidas al igual que lo [fueron] sus predecesores. Venguen la sangre musulmana que fue derramada, los honores que han sido corrompidos, el Corán que fue despedazado».

Nota al final:

[1] De acuerdo a informes en los medios de comunicación, Sa´id Kouachi se reunió con Al-Awlaki durante el tiempo que pasó en Yemen (Reuters 9 de enero, 2014).

 
Comentarios

Tal vez Europa, [ que hace pocos dias declaro que Hamas no es una organizacion terrorista, y acepto la posibilidad de juzgar en » sus tribunales » a Israel por cometer actos contra la humanidad] entienda finalmente el
error de sus decisiones (antisionistas o antisemitas) y comprenda el significado de vivir constantemente bajo la amenaza de grupos terroristas, no importa su origen,creencias, y motivos por los cuales siembran su terror contra seres humanos que solo aspiran a vivir libremente en su patria sin que nadie declare su intencion y la «solucion final» de borrarlos del mapa.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.