Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

ISIS en Israel


Siete árabes israelíes, entre ellos un abogado de Nazaret, fueron acusados por su intento de establecer una sucursal del Estado Islámico (EI/ISIS) en Israel. Los hombres formaban parte de un complot para llevar a cabo ataques terroristas en Israel contra drusos israelíes, personal de seguridad, y otros.
Los cargos son, entre otros, unirse a una organización prohibida, ayudar a un grupo terrorista y estar en contacto con un agente extranjero, para establecer una sucursal de ISIS en Israel

Los nombres fueron dados a conocer ahora, cuando esta la sentencia, aunque el hecho del apresamiento se hizo los últimos meses del 2014. Se trata de Adnan Aladin (40), abogado en Nazaret, Hasam Marisat (30), ex preso de seguridad de Deir Hanna, Karim Abu-Tzalah (22), Alaa Abu-Tzalah ( 27), Halad Abu Tzahalh (30), Karim Abu-Tzalah (22) y Muhammed Abu Tazalah (27), todos de Sakhnin. Los siete confesaron haber trabajado juntos en la formación del grupo salafista jihadista y juraron lealtad a ISIS.

La figura central era el abogado, “Comandante de ISIS en Palestina”. Aladin fue suspendido en julio de su trabajo con la oficina del defensor público después de que escribió un post en Facebook alabando a un hadiz islámico de matar judíos.

Kareem Abu-Tzalah, destacado miembro de la célula, fue arrestado a principios de julio de 2014 cuando intentaba salir de Israel para viajar a Siria. Su función era adquirir armas para realizar ataques terroristas contra Israel, sus fuerzas de seguridad y los drusos, todo en nombre de ISIS.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.