Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Justicia, la justa


Las palabras homónimas son aquellas que, aun siendo iguales en su escritura, significan cosas distintas y tienen orígenes diferentes. Por ejemplo, esta semana nos hemos enterado de dos fallos judiciales (en Alemania y Austria) que más bien parecen fallos garrafales. El primero tuvo lugar en Wuppertal, al enjuiciar a dos hombres de origen palestino que en el verano pasado incendiaron una sinagoga y cuya acusación de acto antisemita fue desestimada por el tribunal. Los demandados afirmaron que su intención era “llamar la atención” sobre el conflicto en Gaza. O sea que quemar sinagogas no es antisemitismo, y los que incendian en realidad son víctimas. El segundo caso ejemplar es el de Linz, donde un ciudadano de origen turco fue absuelto de la acusación de antisemitismo después de colgar en Facebook una foto de Hitler y el texto: «Podría matar a todos los judíos, pero he dejado a algunos con vida para mostrarles por qué los he matado». O sea que banalizar el asesinato de judíos y hacer apología del nazismo tampoco es antisemitismo porque (¿lo adivinan?) “sus palabras fueron sólo una expresión de malestar frente a Israel». Otra “víctima” de la sociedad.

La justicia no sólo es protagonista en los tribunales allende las fronteras. En nuestro país, sin ir más lejos, se hace justicia también premiando las conductas “ejemplares”. Es el caso de la Unión de Periodistas Valencianos que ha distinguido con el premio Libertad de Expresión, entre otros, a la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez, pero no por sus “magníficas” puestas en escena durante el operativo Margen Protector (más dignas de un Goya teatral que de un galardón periodístico), sino porque atrajo la opinión en una red social de la portavoz de la Embajada de Israel que la consideró “la correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”. ¿Hay mejor certificado de pureza intelectual que el que algún israelí te señale como difamadora? Hagamos justicia y démosle un premio.

Otro agasajado, en este caso como Hijo Adoptivo de Málaga, fue el escritor Antonio Gala, a quien fue concedida esta distinción por sus cualidades literarias y “humanas”, atributo este último que nadie cuestionó a pesar de su feroz judeofobia, que le ha llevado a afirmar que “algo habrá hecho el pueblo judío para sufrir tanto” o que “el pueblo hebreo harta al resto de la Humanidad, no está hecho para convivir, nunca son claros, no extraña que les expulsen tanto”, entre otras perlas de su preclaro humanismo.

Volviendo a la homonimia inicial: la palabra justa tiene tanto el significado de quien obra con justicia y razón, como (con un origen etimológico distinto) de igualdad y correspondencia exacta con algo. En España este segundo significado se transforma en “lo mínimo” (o incluso menos) en expresiones como “tonterías, las justas”. Pues eso: justicia, la justa.

Director de Radio Sefarad

www.radiosefarad.com

 
Comentarios

Nosotros, al Gobierno Español lo disculpamos, porque en medio de la terrible crisis ha podido vender 2 proyectos claves para dar empleo: el Metro de Ryad y el AVE de Saudi-Arabia.
Pero Gala, que no vende nada entre los musulmanes, no tiene disculpa. Es simplemente odio. JEV

Pierre Elie Mamou

¿cualidades literarias y humanas del judeófobo Antonio Gala? Un émulo de Corin Tellado en lo literario (bueno, a cada cual su mal gusto, como decía mi hermana) ¿pero humanas? Un hombre que dice lo que dice sobre los judíos mientras la judeofobia se expande por todo el mundo con muertos por doquier. Es como decir que Himmler tenía cualidades humanas por que era un buen padre.

Pierre, el premio por «cualidades humanas» se lo han dado por homosexual, me explicare, el (Gala) siempre ha sido un bujarron de tomo y lomo, indudablemente el puede hacer lo que quiera con su cuerpo y mente, yo no debo decir nada de su condición, pero se lo dan por ser homosexual hechado del ejercito, no por bujarron, por intentar que un soldado fuera su novio…, eso en la España actual es premiado con las mas altas distinciones del estado, es ya lo ultimo que le queda a la otrora nación que fue y jamás sera, en la cual campa la corrupción innata en el ciudadano adicto al embrutecimiento diario, (algunos creen que los politicos españoles vienen de Andromeda y no de al lado de su casa).

Oda a un imbecil, en los juegos florales de su pueblo, Bujarron de Arriba.

Gala, maldito, si maldito por odiar, maldito por odiar tu sangre, maldito por odiar al otro, maldito por nacer, maldito por respirar y no ser consciente, maldito por ser tú, precisamente tu que te han odiado por ser tú.

Sí, hay justicia, la justa y la tuya, es cada día, cuando te levantas y esta ahí, para recordártelo, lo sabes y ya no tienes marcha atrás, ya no puedes escapar, le perteneces, eres un muerto en vida, ya casi sin vida… la parca te puso su mano y ya no te soltaras, pues tu mente cautiva, ya murió hace mucho tiempo.

Gala Zapatero a tus zapatos ….España es un país ha veces abiertamente y otras encubiertamente antisemita ..
Por que no canvias de residencia a algún pais como irán? Y te pones a opinar o a escribir tan liberalmente de mahoma por ejemplo….
Ah claro!!!! no saldrias tan bien parado como cuando hablas de nosotros los JUDÍOS…..
Sabes lo que les hacen a las personas de tu condición..
Ahorcarlos públicamente y tú lo sabes
Vete con la bandera del arco iris a la puerta de la embajada de irán y cada vez que ahorquen a un ser humano de tu condición habla tan mal de su religión como hablas de nosotros…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.