Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los agentes de propaganda de Hamas

Hay algunos israelíes que apoyan la manipulación de los hechos de la historia de Israel, desde la historia de los judíos bajo dominio musulmán hasta la misma legitimidad del estado.


Noruega será anfitrión de una conferencia, durante la semana que viene, sobre los judíos bajo dominio islámico. Una lectura a través del programa de conferencias revela que la línea central de la conferencia será que los judíos vivían vidas maravillosas bajo dominio musulmán, hasta que llegaron los sionistas, los arrancaron de su spa musulmán y los esclavizaron en Israel. Podría estar subestimando a algunos de los participantes; tal vez alguien ahí tenga algo de valor para decir. Se ha sabido que sucede en ocasiones – incluso en el mundo académico.
La cosa es que el invitado principal de Israel, el gran experto en la historia de los judíos bajo dominio musulmán, que también es un gran experto sobre la situación de los judíos árabes bajo el dominio de los sionistas, que también es el gran experto sobre la situación de los musulmanes bajo dominio judío, es – sáquense los sombreros – Gideon Levy.

Judíos iraquíes abren camino a Israel

En su mayor parte, los judíos vivían bajo el dominio musulmán como sujetos de estatus inferior. De vez en cuando hubo períodos, durante una parte de la Edad de Oro, por ejemplo, en la que los judíos fueron generalmente aceptados en la sociedad y la vida religiosa, cultural y económica judía floreció.

Cuando los cristianos expulsaron a los judíos de España, el sultán otomano fue quien los invitó a establecerse en su imperio. La era colonial vio otro período de florecimiento de la vida judía bajo dominio musulmán. Estos períodos, sin embargo, fueron la excepción.

Algunos académicos se las arreglaron para dar vuelta la tortilla. Glorifican los períodos de convivencia. Esconden los pogromos, los decretos, el abuso y la opresión. Y ciertamente esconden la Nakba judía. Los judíos no sufrieron de abuso y opresión por el sionismo. Por el contrario. Se convirtieron en sionistas por el abuso y la opresión. Pero la manipulación de los hechos triunfará una vez más – bajo el patrocinio de Gideon Levy y la llamada libertad académica.

Y ya que estamos en el tema de la academia, vale la pena mencionar que la Universidad de Southampton en Gran Bretaña será anfitrión de una conferencia, en abril, sobre la misma legitimidad del Estado de Israel.

«Esta conferencia será la primera de su tipo y constituye un acontecimiento histórico revolucionario», dice la invitación, ya que «concierne a la legitimidad en el derecho internacional del estado judío de Israel».

La invitación deja en claro que la conferencia esta vez no tendrá que lidiar con acciones de Israel, sino que «se centrará en explorar temas de Legitimidad, Responsabilidad y Excepcionalismo, todos los cuales se plantean por la naturaleza misma de Israel».

También hay un israelí entre los organizadores – el Profesor Oren Ben-Dor, otra de esas malas hierbas silvestres, esos partidarios del BDS, que rechazan el derecho de los judíos a un estado y tratan de vendernos las mismas viejos mercaderías, creyendo que silenciar a los israelíes que piensan diferente es la verdadera expresión de la libertad de expresión y de pensamiento. Y ahora este malvado hombre está organizando una conferencia que, esencialmente, niega la existencia de Israel. Hamas no necesita un departamento de propaganda. Ya cuenta con agentes de relaciones públicas que hacen el trabajo.

Maridajes fascinantes

Las próximas elecciones están produciendo algunos maridajes fascinantes. Las feministas votan a Shas, un prominente colono respalda a Balad, y buenos judíos piensan que un partido árabe es la verdadera expresión de la visión democrática. Estamos en un período electoral. No hay necesidad de ningún engaño de los medios de comunicación. Lo que tenemos aquí es un autoengaño.

La miel gotea de los labios de Ayman Odeh, jefe del recientemente formado partido árabe unido. Después de todo lo que el inofensivo hombre busca es igualdad. El mismo Odeh es también el presidente del Comité Contra el Servicio Nacional, que fue fundado por el Comité de Seguimiento Árabe Superior. Los líderes de este así llamado partido democrático tildan de ”leprosos” a los jóvenes árabes que desean hacer el servicio militar – y la mayoría lo hace. Los líderes de este tolerante partido incitaron contra el padre Gabriel Nadaf, que apoya la igualdad de derechos e igualdad de obligaciones. Nadaf afirmó en ese momento, y con razón, que la coalición comunista-islámica – conocida en todo el mundo como una coalición rojo-verde, una coalición entre la izquierda radical y el Islam radical – estaba actuando contra él. Y esta es la coalición que forma el partido árabe unido.

En el mundo musulmán, los jihadistas matan a los comunistas. Esto es exactamente lo que Hamas dice en sus emisiones: «Mata a los judíos, a los cristianos y a los comunistas – hasta el último hombre». Ahora, los partidarios de Hamas se sientan junto a los comunistas – y es tan bueno ver que hay por ahí idiotas útiles judíos para subirse al carro.

Hay otro fascinante – y no menos extraño – maridaje. Dani Dayan, ex presidente del Consejo Yesha, encontró justo lo que hay que decir para probar el caso de los defensores de un Gran Israel: «¿Cuál es la diferencia desde un punto de vista moral entre los asentamientos y los kibutzim?», preguntó. «Los asentamientos son mucho mejores porque se establecieron junto a comunidades palestinas, mientras que los kibutzim se establecieron sobre sus ruinas».

¿Y en quien pone su confianza este partidario de la empresa asentamiento? En el MK Jamal Zahalka de la lista conjunta árabe. En efecto, existe un hilo conductor entre el nacionalismo palestino y el nacionalismo judío. Ambos nos están llevando por la nariz, de diversas maneras, hacia la desaparición gradual del estado judío y democrático.

George Orwell dijo una vez que había algunas ideas tan tontas que sólo los intelectuales podían nutrirlas. Y aquí tenemos dos ejemplos – desde la izquierda y desde la derecha.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4631775,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.