Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Pilar Rahola. Bibi, de nuevo

Creer que no hay solución por culpa de Israel es una de las mentiras de la propaganda palestina


A pesar de que la política interior israelí es muy compleja y que es difícil, en la distancia, conocer los matices, todo el mundo sabe qué se debe votar en Israel, quién es el bueno y quién el malo y quién llevará la paz a la zona. Como ocurre siempre que le ponemos una kipá a la noticia, cualquiera es especialista en esa realidad tan endiablada, es igual que lo suyo sea hacer pan, reparar coches o informar de los deportes. Y, por ende, saben lo que hay que hacer en Israel, aunque del resto del mundo no tengan ni idea. Por supuesto, ayuda mucho la distorsión informativa que sufre el conflicto, la ignorancia supina sobre sus raíces y los tópicos pijoprogres al uso. Pero no deja de ser cansino que cada vez que pasa algo en la zona, aparezca un ejército de opinadores todo a cien lanzando máximas que resultan ser muy mínimas.

Ha sido el caso de las últimas elecciones. El tópico aseguraba dos cosas: una, que Bibi Netanyahu era muy malo para el conflicto, como lo son todos los halcones israelíes; la otra, en inverso, que Isaac Herzog sería una bendición bíblica, porque sólo los laboristas pueden traer la paz. Y, rematando, se aseguraba que si perdía esta oportunidad, todo se complicaría. Pongamos algo de complejidad al simplismo, porque en Israel nada es lo que parece. Primero, ni uno solo de los dirigentes israelíes tiene la paz en su mano, porque la solución del conflicto no pasa por Jerusalén -ni por Ramala-, sino que se juega en la geopolítica, camino de Teherán, Riad, Damasco e incluso el Estado Islámico. Y la prueba histórica es irrefutable: tanto halcones como palomas -ergo, Likud y Laboristas-, han estado igual de cerca e igual de lejos de la paz, y siempre ha sido el otro lado quien ha abortado cualquier opción viable.

De hecho, creer que no hay solución por culpa de los israelíes es una de las muchas mentiras que han cuajado gracias a la prolífica propaganda palestina. Pero lo cierto es que ni uno solo de los dirigentes palestinos han estado cerca, desgraciadamente, de querer cerrar el conflicto.

La famosa idea de Arafat de ser héroe y no presidente, y, además, no olvidemos que el conflicto ha generado una riqueza enorme para los dirigentes palestinos, entre ellos los multimillonarios líderes de Hamas, felizmente asentados en Doha. Lo segundo, es la idea de que los halcones no acercan la paz, lo cual es otro error histórico, desmentido desde Rabin hasta la salida de Gaza de Sharon, pasando por los acuerdos de Begin con Sadat. Otra cosa es el ruido electoral, pero a la hora de la verdad, sean de una opción u otra, todos los líderes israelíes están prestos a sentarse en la mesa de negociación. Estamos, pues, ¿más cerca o más lejos de la paz con el enésimo éxito de Bibi? Ni lo uno, ni lo otro, ni viceversa.
La paz depende de muchas contingencias, y la mayoría de ellas no están en Israel. Israel, a lo mucho, resiste y sobrevive.

Carta de Hernan Felman a Pilar Rahola  en respuesta a este articulo

Querida Pilar:
 
Como tú sabes, tengo 2 sombreros, el primero, mi trabajo voluntario en el KKL que tú bien conoces.
 
El segundo es mi activismo en el Likud y mi puesto de Presidente del Ejecutivo del Likud Mundial.
 
Como te imaginaras, desde el último martes estoy muy contento y satisfecho por los resultados de estas elecciones.
 
Dichos resultados fueron sorprendentes y para muchos de nosotros, incluso inesperados.
 
La izquierda israelí, Obama y sus satélites, la prensa de nuestro país, TODOS, se unieron para desprestigiar y descalificar a Beniamin Netaniahu, a su mujer y a nuestras ideas y sendero.
 
Toda esa campaña actuó al fin como boomerang que mando a decenas de miles de israelíes dudosos a volver a casa y votar Likud. Los votantes israelíes mostraron madurez e ideología y votaron en forma clara por Netaniahu.
 
Claro, ahora habrá que poner manos a la obra y mejorar lo que debe ser mejorado, el acústico problema del costo de la vivienda debe ser atendido con prioridad, el costo de la vida debe ser tratado con firmeza. Aun así,  es probable que la propaganda electoral nos haya confundido, Israel es uno de los países desarrollados en los que vale la pena vivir en ellos.
 
Las reservas liquidas de Israel son mayores que su deuda externa, la economía israelí sigue creciendo a un ritmo del más del 3%, algo que no consiguen la mayoría de las economías del mundo y ubica a Israel en el primer lugar de las economías europeas, el gas natural que aportara a nuestras reservas miles de millones por año… los descubrimientos, la tecnología, la ciencia, de las más adelantadas del mundo…
 
Y por supuesto el conflicto… una vez más, nosotros, los israelíes nos golpeamos el pecho y nos queremos convencer que solo nosotros somos el obstáculo a la Paz… cuánta razón tienes!!!
 
Tú, desde la distancia, entiendes en forma clara lo que muchos israelíes no quieren, o no pueden, hacerlo.
 
El pueblo judío y su dirigencia, siempre estuvo a favor de un compromiso histórico, también en 1947 el Movimiento Sionista, antes de la Declaración de Independencia, estuvo a favor de la partición de lo que quedaba de Palestina (solo un 30%) en dos estados uno judío y otro árabe (no había palestinos en esos tiempos). En respuesta, el mundo árabe declaró la guerra al insipiente estado.
 
Tú, Pilar querida, conoces bien la historia. Ehud Barak, Ehud Olmert, Tzipi Livni, estuvieron dispuestos a todo a fin de firmar un acuerdo, pero los palestinos siempre se retiraron a fin de no hacerlo.
 
La verdad es que la solución de dos estados fracasa pues los árabes entienden dicha solución en forma distinta que el resto del mundo y muchos de nuestros ciudadanos, ellos entienden que dos estados son: uno de ellos el Estado Palestino «judenrain« (limpio de Judíos) y el otro un estado bi-nacional de «todos sus habitantes», en sus planes no hay lugar para un estado judío en el Medio Oriente.
 
La votación del martes dio respuesta a la voluntad del pueblo de Israel de no renunciar a la esencia judía de este país por la eternidad. AM ISRAEL JAI! El pueblo de Israel vive‼!
 
Como siempre, te saludo con el afecto y la admiración que tengo por ti y tu lucha por la verdad. Nuestro pueblo siempre estará en deuda contigo‼!
 
Saludos a Roberto y a tu hermosa familia.
 
Un abrazo
 
Hernan Felman
 
Comentarios

¡Qué hermoso! Y aún será mejor para Israel en 1,5 años más, cuando Obama pase a retiro y los países árabes: Yemen, Adén, Túnez, Libia, Siria, Irak terminen de lamerse las heridas infringidas por el EI y Al Kaeda y hagan las paces con Israel. JEV

Israel no va a durar mas de 5 años. Pronto se convertira en un estado binacional y el conflicto con los palestinos se volvera una guerra civil.

David Waintraub

Jarol, hablas con las palabras de la propaganda electoral de la izquierda israeli, a la que evidentemente la ciudadania no le otorgo confianza. Ya muchos agoreros dentro y fuera de Israel pronosticaron su fin, pero sigue y mas firme que nunca. Yo tengo mis dudas personales de como se formara la nueva coalicion, y si la forman con los ultraortodoxos y Shas sera un paso atras en el Pais y para mi personalemnte una desgracia.
Pero ni el apoyo descarado de la administracion de USA ni el rio de dinero que recibieron de gobiernos europeos para financiar la campania electoral, ni siquiera el haber logrado cerrar el UNICO periodico pro-Likud (todos los medios de Israel muy lejos de ser objetivos son claramente de izquierda) ha logrado el cemtro izquierda ganar las elecciones. Yo critico a los politicos israelies que estan totalmente desconectados de la ciudadania y viven en un mundo aparte, de altisimos salarios (que se aumentan regularemente ellos mismos) y perrogativas especiales. Pero el Laborismo esta mas desconectado que todos los demas, vive rodeado de la «elite» artistica, cultural, literaria y de espaldas al ciudadano comun, que se siente marginado y despreciado.
Que ironia que en Israel la Izquierda es la mas votada por la clase «alta», pudiente y bien acomodada, mientras que la derecha es votada por la clase media y menos pudiente. Tendrian que recapacitar un poco sobre esto si quieren alguna vez volver a ganar una eleccion.

no me interesa el fracaso de de la izquierda israeli, tus palabras son vacías y sin argumentos sobre el verdadero problema . El likud con su constante ampliación de las colonias esta borrando las fronteras de israel. Tanto asi que pronto la solución de dos estados sera imposible y solo la solución de un solo estado sera posible. Así llegara la destrucción de Israel….créeme

Jarol:
Esto es lo que tú quisieras, pero afortunadamente estás completamente equivocado. Desde el mismo día de su creación, los antisemitas/antisionistas están pronosticando el fin de Israel. Pero Israel existe y existirá para siempre, les guste o no a sus enemigos.
Marcelo

David Waintraub

El dia que los palestinos quieran REALMENTE vivir en paz con Israel, y no como ahora , sus dirigentes se llenan los bolsillos con las abundantes donaciones intenacionales, siguiendo el ejemplo de Arafat, la Paz sera posible, pero mientras tanto los dirigentes palestinos ni suenian con matar la gallina de los huevos de oro haciendo la Paz.

Una sincera felicitación al Sr. Netanyahu por su reelección y al partido político que representa, que El Todopoderoso OS siga Bendiciendo!!!! AM ISRAEL JAI…!!!!

JOSE MACIAS CORREDERA

LA BIBLIA DICE:
EL QUE BENDIGA A ISRAEL SERA BENDITO,
EL QUE MALDIGA A ISRAEL SERA MALDITO.

ZACARIAS 12: 9.
Y EN AQUEL DIA YO PROCURARE DESTRUIR A TODAS LAS NACIONES QUE VINIEREN CONTRA JERUSALEN.

JOSE MACIAS CORREDERA

GLORIA AL SUBLIME TODOPODEROSO DIOS DE ISRAEL,
PORQUE HA PUESTO AL PRESIDENTE QUE HA QUERIDO,
ISRAEL NO PUEDE SER GOBERNADO POR UN TITIRITERO, NI UN PAYASO NI UN MEMO DE TURNO, EL ETERNO SABE LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS. VIVE JEHOVÀ QUE NETANYAHU LO HA PUESTO ADONAY. DE ISRAEL NADIE SE RIE, Y DE LOS CRISTIANOS TAMPOCO.
LOS INDIVIDUOS DE IS O EI… LO QUE SIEMBREN ESO VAN A RECOJER.

ADELANTE ISRAEL ESTAMOS CONTIGO MUCHOS MUCHOS MILLONES DE PERSONAS, SOMOS MAS LOS QUE ESTAMOS CON EL VENCEDOR QUE QUIENES ESTAN EN CONTRA NUESTRA.
ISRAEL CONOCERA PRONTO AL MESIAS SU SALVADOR, PARA MAYOR GLORIA DEL ETERNO.

Estoy en un todo de acuerdo con David , aqui en Argentina ocurre algo similar con los pseudo progresistas , que piensan exactamente igual, en cuanto a descalificar a los que no piensan como ellos .

Mirar el pasado es importante, pues quien no conoce su pasado, puede cometer los mismos tropiezos.
Ya la suerte está hechada, hay una realidad a la cual atender, quien crea que la tarea va a ser fácil, se equivoca y como ya se dijo mas arriba, algunos parámetros sociales están subidos de tono y gran parte de la responsabilidad es del costo de la defensa que es inevitable.

Todos los argumentos deben ser escuchados porque la verdad siempre surge del punto medio, de lo contrario se acometería en la intransigencia y el extremismo, que no es lo acosejable, como tampoco lo es la polarización y divisiones dentro de una sociedad que ahora y mas que nunca debe estar unida.

Pero la realidad que se aprecia, desde la independencia, es que no hay interlocutores válidos para llegar a acuerdos, ni de paz ni de reconocimientos y mucho menos de buena vecindad. Los acuerdos ya alcanzados, no fueron del todo aceptados ni tienen la firmeza como para ser puntos de partida para ampliar la corriente.

Nunca hubo un momento mas difícil que el actual, con fricciones con Obama, amenazas de Irán, Hamas, Hizballa y ya se sumó Abbas con la negativa a colaborar en seguridad. Frente a este panorama y la lógica lo dicta, el pueblo mayoritario opta por la fortaleza y no se lo puede culpar. El status futuro forzosamente deberá tomar en cuenta la seguridad y los sacrificios serán altos, no cabe ninguna duda.

Jarol: profeta de catastrofes. Declara Palabra de Dios y no la de los enemigos. Lo otro es que Dios No juega a los dados y Bibi, es un aguila, no un alacran. No te confundas.

La paz no depende de ISRAEL! Mientras que en Israel se tiran los trastos para llegar a un acuerdo con los palestinos,ellos hacen competicines para a ver quien es el que mas odia a Israel y quien le pude hacer mas daño.Dos mundos diferentes! Pilar cuanta razon tienes..

Lo que es una pena es que la enorme sensatez y valentía de Pilar Rahola en este espinoso tema del conflicto árabe-israelí se convierta en insensatez, talante dictatorial, pésima educación, verdadero odio y estupideces simplistas fruto de adoctrinamiento sistemático ( ella que tanto habla aquí de simplismos y opinadores de todo a 100, y con razón) cuando se habla de la independencia de Cataluña.

Comparto plenamente, y aplaudo, su visión del conflicto árabe-israelí, donde su brillantz argumental es inversamente proporcional a la que utiliza cuando berrea en plan verdulera en las tertulias televisivas de España, país al que odia y sobre el que sólo le falta decir ( si es que no lo ha dicho ya) que trata a los pobres catalanes,según ella sojuzgados, como los islamistas a los israelíes.

ESta mujer es como el dr Jekyll y mr hide.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.