Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Vera Hachuel 


Argentina de nacimiento y española residente en Madrid España.
Pinta desde la infancia con una larga ausencia de la pintura durante su vida familiar y laboral, que finalizo en el año 2000 cuando volvio a retomar los pinceles en el Estudio del Pintor Alejandro Aguilar Soria, de Madrid.

Expuso durante estos años en:

-Artehebraica, Comunidad Judia de Madrid. 3 años consecutivos. Colectiva
-Museo Abraham Señor, de la Juderia de Segovia. Individual
.Museo Judio David Melul, Bejar.Individual
-Casino Ferrolano , el Ferrol. Individual,
-Chinchon.Individual
-Sala de Exposiciones de Alcobendas. Colectiva  Mosaicos.2014
-Sala de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro. Madrid. Individual. 2015.

Su trayectoria pasa desde el figurativo con temas precisos sobre el agua y sus transparencias,  la naturaleza en general, y por las sensaciones que Jerusalem deja en su  mente en cada uno de sus viajes a Israel.

Esta ultima exposición da un vuelco significativo a su obra, optando por un abstracto semi puro, donde los pigmentos luchan a cual mas fuerte y atractivo contra espacios de tierras en descanso, con tonos mas calmados.

La sensación que se percibe es de estallido de color, de fuerza y entusiasmo, a la vez que se puede uno  relajar contemplando lienzos mas tenues de color.
Y si bien los temas son abstractos, las sugerencias a veces aparecen, magicas, sin ser voluntarias, con guiños precisos a la arquitectura.

De pronto , un animal submarino  aparece en un rincon; la estela virtual de un delfin , o un caballito de mar asomándose desde una mancha de color ocasional.
Un mundo entre mágico y  virtual, entre sueños de color y tierras en reposo; un mundo de minerales en alerta, fondos submarinos y locas ansias de color volando hacia el firmamento.
Un mundo que puede  gustar o no, pero que no deja indiferente al paseante curioso.

Exposición del 17 de Marzo al 10 de Abril en la Junta Municipal de Retiro . Avda Ciudad de Barcelona, 162. De Lunes a Viernes de 9H a 21 H. Festivos cerrado.

 
Comentarios
Antonio Caballos García

Visitar la obra de Vera Hachuel, es entrar en un mundo abstracto, muy concreto, donde conviven cosas tan incoherentes como la paz con el movimiento, o la calma con la agitacion , aunque siempre con el color presente, un cromatismo, que maneja la artista de forma magistral.

Ponte ante la obra de Vera y dejate llevar por las sensaciones (siempre enrriquecedoras ) que encierran sus oleos. ¡ merece la pena la visita !

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.