Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Pilar Rahola. ​​¿Dónde están?

No saben si vivirán otro día más, pero han decidido resistir en la ciudad y defender su fe cristiana


Leo la nota de mi amigo Tomás Alcoverro sobre la destrucción de Homs.
Su crónica es un desesperanzado relato de la devastación sin retorno, porque cuando toda esta locura acabe no quedará nada de lo que un día fue.

Su patrimonio, su milenaria historia aniquilada por la brutalidad de unos guerreros de Dios que se alimentan en las tripas del diablo.

Tomás explica que, en su afán por borrar todo lo que no pertenezca al islam, el Estado Islámico está destruyendo siglos de civilizaciones antiguas.

Respecto al presente, su afán por aniquilar la presencia cristiana en Homs -que albergaba a más de 90.000 creyentes antes de la guerra-les ha llevado incluso a decapitar imágenes de la Virgen, destruir murales y dinamitar iglesias.

«Fue desde Siria desde donde se difundió el cristiano», le explica el arzobispo Andraos Tamer, que asegura que se quedará en Homs a pesar de la muerte de muchos de sus feligreses.
Nadie sabe si vivirán un día más, pero han decidido resistir en su ciudad defendiendo su identidad milenaria.
Tantos siglos después, los cristianos vuelven a ser mártires por su fe, lo cual nos da una medida precisa de la locura regresiva que estamos viviendo.

Y si los cristianos son aniquilados por no ser musulmanes, los musulmanes mueren por cualquier motivo, por luchar contra el Daesh, por rechazar el integrismo, por ser chiíes, por no doblegarse o sencillamente por estar ahí, en medio del caos. El caso más desesperado, en estos momentos, es del campo de refugiados de Al Yarmuk, a las afueras de Damasco, donde los combates han dejado a miles de palestinos abandonados a su suerte.

La ​ U​ ​NRWA habla de «situación catastrófica» y explica que no pueden hacer llegar alimentos ni medicinas. Nadie sabe, tampoco, ni cuánto resistirán ni cuántos morirán. Tampoco nadie puede asegurar que Damasco no caiga en manos del Estado Islámico.

El artículo podría continuar el recorrido de la catástrofe y cada ciudad obligaría a una crónica en negro de destrucción y devastación. Mueren personas, caen monumentos, se destruye la vida y la memoria.

Y mientras la guerra arrecia y la locura islamista avanza, en Occidente reina el silencio.

Especialmente un silencio muy sonoro, porque en otro tiempo albergó grandes ruidos.

¿Dónde están los amantes de las pancartas y el griterío en la calle, ahora que mueren palestinos en manos islamistas, o cristianos por su fe?

¿Por qué no hay manifestaciones?

Quizás porque no son víctimas de los malos clásicos ni son homologables a las causas que les gustan.

Es un escándalo de proporciones gigantes el silencio de la progresía ante tanta matanza, como lo es el despiste cósmico que han sufrido ante el avance del islamismo.

Todos estos que nos atacaban cuando señalábamos el auge de este totalitarismo y avisábamos del riesgo,

¿ ​D​ónde se esconden? Se equivocaron tanto, criminalizaron tanto y ahora callan tanto…

 
Comentarios

Dilectísimos Amigos de Porisrael. Gracias por preocuparse de publicar la tragedia de Cristianos en Siria. Acá en Chile todos los Sirios son Católicos, y los hay muy eminentes como el ex-ministro y brillante economista Sergio Bitar Chacra, compañero de Curso mío en la Facultad de Ingeniería. Habla muy bien de vosotros, a la vez que nos avergüenza por todo lo que no hacemos o hacemos mal.
Hace unos días escuché a nuestro Papá denunciar el Genocidio Armenio por los Turcos. No importa que Erdogan se disguste y niegue la evidencia. Total, él es sucesor de los grandes masacradores del siglo quince en Chipre y los Balcanes.
Yo le ruego a Francisco, que eleve una plegaria al Altísimo para que frene esa barbarie islamista en Siria. Estamos seguros que Dios le escuchará por su Santidad. JEV
.

No tenemos que recurrir al papa. Solo con ver su simbolo en el pecho sabemos a que Dios sirve. Busque el significado del amuleto que el papa carga en su pecho

Nuestro deber como cristianos es orar, ayunar y ejercer presion internacional para que los gobiernos del mundo tomen cartas en el asunto. Ya Jesus esta a la puerta. No queda mucho tiempo. Debemos estar preparados para cuando El regrese y nos pregunte que fue lo que hicimos a favor de nuestros hermanos cristianos en todo el mundo.

Solo una cosa, No soy ni islamista ni catolico, pero ustedes la pregunta que se tienen que hacer es quien es el que esta destruyendo los pueblos quien es el que va a otro pais a destruir, si ustede no ven eso ustedes no son personas son seres totalmente alineados y solo quieren tener ustedes la razon asi qui mirense quien es el que esta invadiendo y destrutendo las cultura. Siria, quien es el que esta destruyendo Libia, Tunez, Egipto, Irak Aganistan, solo finjense haber quien puede salir de esos paise los pudientes, los pobres que se lo han destruido todo esos no tienen ni capacidad ni fuerza para salir de la miseria asi que por fovor tanto la Raola como el que quiere justificar cuatro muerto con pueblos enteros destruidos ese esta a favor de los asesinos.

Estamos ante las invasiones de !!! LOS NUEVOS BÁRBAROS !!! que con el pretexto de sus creencias pretenden poner un fin al curso de la historia y hacerla retroceder hasta las épocas más oscuras.

En el siglo de las Invasiones de los Bárbaros Germánicos (y los hunos) la gente le preguntaba a San Agustín ¿Porqué? ¿Porqué ahora que el Imperio es Cristiano nos invaden y masacran? Pues por que hemos pecado, les respondía el Santo. Leí algo similar por el Cautiverio de Babilonia.

Hemos fallado y este es el castigo. Nos hemos olvidado de los pueblos y de su gente. Nuestro egoísmo es cúlmine.

¿Será posible que, humildemente, pidamos a Israel que acoja a nuestros hermanos en Cristo?
¿Y nuestra expiación de los pecados en contra de los Judíos de todos los tiempos, cuando será?

Y gracias Pilar por tu amor al prójimo. JEV

Rene Landivar

Nuestro amado Papa Francisco ha rezado y pide mas oraciones por las persecuciones que se llevan a cabo no solo en oriente medio,en los paises arabes,tambien,en africa y lo vemos en todo el mundo hasta en los que se dicen democraticos,tabien vedadamente siempre hay una persecucion, o un ataque am los Cristianos creo que al igual que el judaismo siempre hemos sido perseguidos,por que como dije en otro comentario nuestras raices sagradas estan en el Pueblo de Dios Israel,a y lo que lleva el Papa en su pecho es La Cruz de Cristo,simple y sencillo,no creo que sea un castigo,es la maldad del Maligno,que esta actuando ,en su caldo de cultivo de semejantes criminales,no muy lejos estan los recuerdos de España,Mexico,el Holocausto donde acompañando a nuestros hermanos Judios murieron millones de Cristianos tambien,Dios se apiada de estos Sanguinarios asesinos ,delincuentes que son los yihadistas,yo creo que no hay una palabra para describir el odio y la criminalidad de esta gente.Rezo pidiendo a Dios por su divina Misericordia.reland.

Rene Landivar

Gracias querida Pilar por este articulo,Dios te bendiga.Dr.Landivar.

Vaya!! osea que aquí lo que se habla es de dios!!! pues dale que asi va el mundo!!

Estoy con Carmen, es verdad que los retrogrados islamistas hacen barbaridades en nombre de su fanatismo religioso, pero un error no se cura con otro del mismo signo. Si en el genocidio Nazi, se hubiese dejado su exterminacion en manos de DIOS, Y COMO ELEMENTO DE LUCHA LAS ORACIONES, ,HOY NO EXISTIRIA LA MITAD DE LA HUMANIDAD. Parece que no han despertado para ver que la locura de los dictadores enceguecidos por la ambicion de poder no se destruye con rezos y plegarias, sino con estrategas ,con poder politico inteligente, con la union de pueblos y naciones que mirando el futuro con realismo, y no al cielo implorando misericordia, deciden con valor y heroismo, destruir esa locura y a los que la padecen, con fuerza conjunta, como un CHURCHIL, y otros como EL,con la complacencia de los pueblos libres, que no se someten a ninguna de esas locuras , la locura de dominar el mundo destruyendo lo que no esta ni es como ellos quieren que sea.-La eliminacion del nazismo, (el que se alimento convenciendo a sus seguidores que el comunismo era un peligro para la humanidad), como hizo el franquismo, enarbolandose como salvadores de una barbarie, reemplazandolo por una mil veces peor. La lucha por la vida en libertad y el imperio de la justicia se hace con valor ,heroismo , con la union de todos los pueblos que miran al futuro y no hacia atras anclados en conceptos que no surten ningun efecto,sino que permiten que la ferocidad de estos locos avance a pasos agigantados destruyendo todo a su paso, mientras ellos esperan que la misericordia de DIOS RESUELVA LOS ERRORES DE LA MALDAD HUMANA.-Los unicos que nos salvaran del monstruo del islam, son los pueblos que anteponen la libertad , la justicia y la libre determinacion de sus gentes, no permitiendo que dirigentes inescrupulosos, infectados por intereses personales, y ambiciones de poder, tomen el baston de mando y se erijan en lideres y salvadores de pueblos que han perdido la confianza y ya no saben a quien creer.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.