Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Netanyahu cree que las potencias cometen con Irán el mismo error que antes de la II Guerra Mundial

El primer ministro denuncia el plan nuclear iraní y la 'ceguera ante un régimen fanático'


Una sirena ha silenciado la vida en Israel durante dos largos minutos en la jornada del recuerdo a las víctimas del Holocausto. Más allá de rendir tributo a los seis millones de judíos asesinados en Europa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha protestado contra el plan nuclear iraní que define como «amenaza existencial» y ha intensificado sus críticas a las potencias por «ceder y vivir en ilusiones» en las negociaciones con Teherán.

A medida que el tiempo pasa y mueren los supervivientes del genocidio perpetrado por los nazis, Yom Ha Shoa (Día del Holocausto) se convierte en una jornada vital. En Israel viven hoy 190.000 supervivientes del régimen nazi. Los medios de comunicación israelíes exigen al Gobierno que actúe de forma inmediata y más determinada para ayudar a esta anciana comunidad y en especial al casi 25% que vive bajo la línea de la pobreza.

Mientras 11.000 personas de todo el mundo participan hoy en la llamada «Marcha por la Vida» en el campo de exterminio deAuschwitz-Birkenau (Polonia), los actos en Israel incluyen numerosas ceremonias, actos educativos y culturales, el encendido de antorchas en homenaje a las víctimas y la interminable lectura de sus nombres.

«Aunque han pasado 70 años no olvidamos ni olvidaremos este terrible capítulo en la historia de la humanidad. La Marcha por la Vida es la prueba de la eterna conexión entre el pasado y el futuro. Judíos y no judíos se reúnen en la Marcha por la Vida en Auschwitz-Birkenau enseñando al mundo el verdadero significado de esta relación», ha señalado el presidente israelí, Reuven Rivlin.

«Israel fue establecido por derecho y por el amor a una antigua patria y el poder de soñar un sueño que se hizo realidad. No fue establecido por la amenaza de destrucción o el odio al otro», ha añadido. Rivlin se ha referido también al llamamiento de dirigentes iraníes a favor de la destrucción de Israel. Como estaba previsto, quien más se ha extendido en este sentido ha sido Netanyahu.

Recordando la Europa de los años 30, Netanyahu envió un mensaje a los seis países que negocian con Irán sobre su plan nuclear. «Este mal acuerdo que se vislumbra con Irán enseña que la lección de historia no ha sido interiorizada. Frente a las agresivas actividades de Irán, Occidente cede. En lugar de pedir un desmantelamiento significativo de las capacidades nucleares iraníes y condicionar el levantamiento de las restricciones al fin de sus agresiones, las potencias retroceden», denunció.

«Irán avanza en toda la región con la intención declarada de destruir el Estado judío. Las democracias hicieron un error crucial antes de la Segunda Guerra Mundial. Nosotros estamos convencidos, y debo decir que muchos de nuestros vecinos también, que ahora cometen otro grave error. (…) Las superpotencias tapan sus odios antes las masas en Irán que gritan Muerte a América y Muerte a Israel».

«¿El mundo realmente aprendió de la tragedia inconcebible, universal y judía en el siglo pasado? Ojala pudiera decir que sí. Fuerzas del Islam radical inundan Oriente Medio, destruyen rastros del pasado, torturan a inocentes, asesinan a inocentes y esperan establecer califatos al estilo medieval. Al mismo tiempo, el régimen fanático de Irán oprime a su pueblo, avanza y sumerge Oriente Medio en sangre y sufrimiento; en Yemen, Siria, el Líbano, Irak, Gaza, en la frontera del Golán», afirmó el dirigente conservador israelí.

El presidente norteamericano, Barack Obama, defiende que el acuerdo «es la mejor opción» para evitar un Irán nuclear y denuncia que Netanyahu no ofrece una alternativa al pacto preliminaranunciado en Lausana. Teherán, que en primer lugar desea el levantamiento de las sanciones que ahogan su economía, afirma que su plan nuclear no es militar sino civil.

Si ya hay un efecto palpable de las negociaciones entre las potencias e Irán es el colosal enfrentamiento entre Netanyahu y Obama. Según revela este jueves el diario israelí Haaretz, el director general del ministerio de Exteriores, Nissim Ben Shitrit, ha advertido en una carta a su ministro Avigdor Lieberman que «Israel puede pagar un precio muy alto a causa de la continuada, grave y pública crisis» en las relaciones con la Administración Obama.
 
Comentarios
David Waintraub

Ya un gobierno Democrata en USA, el de Clinton, firmo un acuerdo con Corea del Norte, donde los coreanos se comprometian a no construir armas atomicas. Hoy Corea del Norte posee varias bombas atomicas con capacidad de amenazar no solo a sus vecinos, sino tambien a la propia USA. Ahora tenemos otro gobierno Democrata en USA que esta cometiendo exactamente el mismo error de Clinton y repitiendo la historia una vez mas del historico acuerdo que Chamberlain firmara con Hitler, para «traer la Paz en nuestro tiempo», y solo trajo la II Guerra Mundial con millones de muertos. Obama cedio sucesivamente a TODOAS las exigencias de la teocracia irani y los cobardes gobiernos europeos lo secundaron. Finalmente los iranies en otra muestra de soberbia y desprecio a los americanos y al mundo, declaran que si no se quitan inmediatamente a la firma del acuerdo TODAS las sanciones, no firmaran nada. Recuerda alguien que Hitler exigio para firmar el acuerdo con Chamberlain que se le regalara Checoeslovaquia? E Inglaterra acepto. Que mas va a aceptar Obama de las exigencias de la dictadura teocratica irani? Por un lado les acepta todo pero por otro lado sabe muy bien que Israel esta muy pero muy lejos de ser una indefensa Checoeslovaquia que se puede «regalar» a los ayatollas a cambio de «La Paz en nuestro tiempo». Ya los arabes (Iran no es arabe) dicen y repiten que es mas peligroso ser hoy aliado de USA que su enemigo, y los hechos les dan la razon, USA esta combatiendo al Estado Islamico junto a Iran en Siria, ante la invasion de las guerrillas pro iranies en Yemen, USA retiro sus tropas de alli para allanarles el camino. Y ahora en un rompimiento de los acuerdos de embargo, la Rusia de Putin, que se le rie en la cara a Obama, les vende misiles a los iranies. No se como entender la politica de Obama, si como una rendicion de su poder como primera potencia mundial (Que se la dejo Reagan en bandeja con la caida de la URSS), o o como una politica extremadamente infantil, suicida y peligrosisima, o quizas, y ya lo pense mucho, en el cumplimiento de una politica que Obama tenia en su mente cuando fue elegido Presidente de USA (que no se sabe si es su pais o no), de dejar el pais en un estado desastroso que le llevara anios recuperar la confianza de otros paises y recuperar aliados a los que Obama desprecio. Claro que esto Netaniahu no lo puede decir, pero yo si, desconfio mucho de Obama y no desde hoy, ya hace tiempo.

La historia es cíclica, y tiende a repetirse para aquellos que se muestran incapaces de aprender la leccion que ésta les dícta; algo asi sucede con la cesion en toda regla, que Occidente bajo la égide de los EE UU se apresta a contraer con el regimen de los ayatolahs, desoyendo asi las advertencias del primer ministro israeli, en un ejercicio de sordéra colectiva cuanto menos preocupante … Transigir frente al terror o al totalitarismo, núnca ha proporcionado rédito alguno, a aquellos que a ello se han advenido, muy al contrario, la historia (otra vez ella) asi se encargó posteriormente de demostrarlo, en multiples ocasiones, de forma cruel y devastadora
¿Por qué en este caso habriá de ser diferente? el axioma segun el cual, si quieres la paz, prepárate para la guerra, pone de manifiesto la imperiosa necesidad de no hacer concesiones que luego se puedan lamentar, y de mantener el nivel exigible de vigilancia y disuasion, frente a quienes se han propuesto desarrolar los médios, con los que poner en jáque a un modelo de civilizacion que aborrecen, a fin de substituirlo por aquel del que son portadores, y que aborrecemos todos los demas .
La ecuacion parece clara, y dificil se hace entender, como puede no sérlo para todos …

Excelentes textos, no tengo mucho para agregar, a no ser un detalle simple y claro: el mundo esta ciego y piensa erradamente que textos como éstos que vemos aquí nada mas son que «teorías de conspiración»; lamentablemente todo esto ya se esta cumpliendo, hoy existen mas de veinte países en guerra, nos resta una actitud a tomar: guardar alimento en casa y prepararnos para un caos planetario.

YO SIEMPRE PIENSO QUE ES MAS FACIL GANAR UNA GUERRA CON ARADOS TRABAJANDO LA TIERRA Y NO CON ARMAS DESTRUCTORAS. SOLO PIDO A LOS DIRIGENTES QUE PIENSEN BIEN ANTES DE DAR LA FIRMA FINL, CUAL OPCION ES LA MAS ACERTADA, TRABAJAR PARA LA PAZ Y NO PARA LA GUERRA PORQUE ASI TODOS NOS DESTRUIMOS Y RETROCEDEMOS EN ESTA HERMOSA VIDA, SOLO RUEGO A DIOS LES DE LAS HERRAMIENTAS A QUIENES TIENE LA POSIBILIDAD DE TOCAR EL ULTIMO BOTON Y QUE SEA EN HONOR A LA PAZ, ENTONCES GANAREMOS TODOS. AMEN

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.