Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Dos, tres,… muchos Israel


En 1966 se convocaba en Cuba el primer congreso de la llamada Tricontinental, que reuniría a representantes revolucionarios de Latinoamérica, Asia y África, y donde se sentaron las bases ideológicas que han marcado muchos de los principios de la izquierda de los últimos casi 50 años. Allí publicó el Che Guevara su famoso discurso en el que formulaba la consigna de crear “dos, tres,… muchos Vietnam”, poniendo a ese país como ejemplo de resistencia ante el imperialismo estadounidense. En él exponía ideas como “el odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total”.

Por frases como esa y como “cada gota de sangre derramada en un territorio bajo cuya bandera no se ha nacido, es experiencia que recoge quien sobrevive para aplicarla luego en la lucha por la liberación de su lugar de origen”, podrían considerarse a estas palabras como uno de los orígenes (al menos en el plano de la justificación ideológica) del terrorismo que desde entonces se extendió e internacionalizó. Por ejemplo, la acción terrorista contra Israel (anterior incluso a la “ocupación” de 1967) empezó en la Gaza conquistada por Egipto y financiada por Nasser, pasó por Jordania (que acribilló a los insurgentes palestinos en el sombrío “Septiembre Negro” de 1970), mudándose luego al sur del Líbano (donde desató una larga y cruenta guerra civil, y convirtió a la zona en campamento de entrenamiento terrorista internacional, incluidos grupos como ETA). Después de su derrota en 1982 y el exilio en Túnez, el terrorismo internacional abrió sucursal en Afganistán, extendiéndose a las vecinas Irak y Pakistán, y finalmente a Siria y Libia. Fueron muchos los Vietnam creados, no sólo contra el imperialismo norteamericano, sino incluso contra su archienemigo, la Unión Soviética (Afganistán, Chechenia, etc.).

Hoy día no hay latitud ni longitud que no se haya convertido en escenario del anunciado “odio como factor de lucha”. Para muchos es un panorama desconcertante que se ven incapaces de manejar, viciados de conceptos fallidos que mezclan el idealismo y la solidaridad con las creencias más retrógradas y reaccionarias. Israel ha cumplido 67 años de enfrentamiento cotidiano a esta locura como estado (muchos más como nación) y es el espejo en que debería mirarse el mundo, horrorizado por la sinrazón. Porque no sólo ha sobrevivido, sino que lo ha conseguido en democracia, con respeto a las minorías (algunas incluso declaradamente enemigas de su existencia), creatividad y hasta prosperidad. Ello la convierte en modelo y esperanza.

Yo también tuve en mi cuarto un poster del Che. Es hora de dejarse de iconos del engaño y derribar la consigna del odio creando en todo el mundo dos, tres,… muchos Israel, cuyo “factor de lucha” sea la vida en lugar de la muerte: ni más ni menos.

 
Comentarios
David Waintraub

Yo JAMAS tuve un poster ni una foto siquiera del asi llamado Che Guevara, ni vi con buenos ojos la revolucion cubana, que simplemete reemplazo una dictadura corrupta por otra de corte comunista (el comunismo no puede existir sin dictadura). Este engendro del odio y la violencia ya temprano mostro su hilacha cuando fue nombrado director de la carcel mas grande del regimen castrista y alli asesino a mansalva a cientos de prisioneros indefensos a los que llamaba «gusanos» por que no aceptaban la dictadura castrista. Y se le a levantado a este engendro una estatua en Argentina y hay «idiotas utiles» que aun llevan la remera con la imagen del asesino.

Suscribo cada una de las palabras del Sr Waintraub.
Yo conocí el comunismo cuando conseguí visitar personalmente a inicios de los setenta alguna de aquéllas así llamadas «democracias populares» en la Europa del Este. Regresé de ese viaje asqueado, horrorizado de lo que había visto. Aquello no eran ni democracias ni populares. Eran terribles dictaduras que amordazaban y sometían a sus poblaciones y además tremendamente corruptas. y pensar que en Argentina hay aún judíos imbéciles que defienden esa nefasta ideología y defienden conceptos caducos y fracasados que cayeron estrepitosamente.

Nunca se puede apreciar la politica de un pais, siendo turista, o visitante. Los primeros judios que llegaron a estas tierras, eran tildados terroristas por los ocupantes de estas tierras., para nosotros eran heroes que lucharon por un ideal comun, .Todas las luchas son segun quien y desde que angulo las analice. La revolucion cubana fue contra una dictadura, la revolucion bolchevique fue contra un sistema , en America contra un dominio extranjero, Todas las revoluciones son hechas por idealistas,en lucha contra dictaduras totalitarias, pero lamentablemente esas revoluciones se transforman en dictaduras ,llamense populistas, la intolerancia y el despotismo de los dirigentes desvian el camino de esas revoluciones por la razon que solo los mueve una ambicion, EL PODER.- Israel no entra en estas definiciones, es unico, es LA REVOLUCION DE UN PUEBLO, con un solo ideal, la subsistencia y el sueño de tener un lugar donde no sea aniquilado,donde poder ver crecer a sus hijos sin el fantasma de la persecucion.- LA union de un pueblo no necesita lideres dictadores, ni despotas, ni tomadores de poder, no necesita golpes de ESTADO ni golpes militares.-Un solo ideal, ni capitalismo ni comunismo, y la indestructible union para poder existir como pueblo y como nacion.-

Gracias Jorge, por haber mostrado ese discurso obsceno de Ernesto Guevara Lynch. O sea que el «Santo» de la izquierda mundial, el inmaculado de la motocicleta, predicó el derramamiento de sangre al igual que los imanes islamistas de hoy. ¡Qué vergüenza para latino-americanos! JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.