Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Las indignantes calumnias de Jorge Elbaum

¿Cómo se atreve a asegurar que yo soy "un conocido integrante de la CIA comprometido en gran parte de los golpes militares en Centroamérica y el Caribe?


A veces no se puede evitar la indignación. Ésta es una de ellas.

El señor Jorge Elbaum es un sociólogo, periodista y ex director de la DAIA (Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas). También es kirchnerista y un experto en la más abominable de las prácticas del debate de ideas: las calumniosas insinuaciones descalificadoras.

Eso es profundamente deshonesto y muy especialmente cuando proviene de alguien que, en el mismo artículo con que se deshonra como intelectual, «Consternación y preocupación», publicado en Página 12, se atreve a escribir: «Tenemos -también- que denunciar estos manejos comunicacionales en tanto judíos comprometidos con nuestro pueblo, revalorizando la ética milenaria que nos exige una actitud compatible con la verdad, la dignidad humana y la vigencia de los derechos humanos».

Es una lástima que no se aplique sus propios criterios. Eso se llama hipocresía.

Parece que al señor Elbaum le molestó que yo dijera, en una sinagoga del sur de Florida -texto publicado por Infobae-, que «tanto Alberto Nisman como Leopoldo López se sacrificaron personalmente defendiendo la democracia».

¿Qué tiene que ver con la ética y la vigencia de los derechos humanos el implícito respaldo de Elbaum a la injusta prisión de Leopoldo López -defendido por más de treinta ex presidentes latinoamericanos, y entre ellos un peronista y un radical–, cuando repite que el joven político venezolano es un golpista y no lo que realmente es: otra víctima de un narcogobierno, una deleznable cleptocracia, que tiene un centenar de presos políticos en las cárceles y decenas de estudiantes muertos durante las manifestaciones callejeras?

Parece que al señor Elbaum le molestó que yo dijera, en una sinagoga del sur de Florida que «tanto Alberto Nisman como Leopoldo López se sacrificaron personalmente defendiendo la democracia».

¿Cómo se atreve el tal Elbaum a asegurar que yo soy «un conocido integrante de la CIA comprometido en gran parte de (sic) los golpes militares en Centroamérica y el Caribe, el último de los cuales fue en Honduras, contra el presidente electo Manuel Zelaya»?

¿Por qué miente? ¿Por qué repite estas fantásticas infamias, absolutamente falsas, fabricadas por los servicios de inteligencia de la dictadura cubana con el ánimo de desacreditarme? También me han acusado de terrorista, de estar tras el golpe contra Chávez del 2002, de intentar lo mismo contra Rafael Correa.

Sólo un fanático o una persona profundamente ignorante puede creer esas ridículas mentiras, típicas, además, de todas las tiranías totalitarias, y muy especialmente las formadas en la tradición del KGB, para quienes todos, desde Octavio Paz hasta Jorge Luis Borges, estaban al servicio de la embajada de Estados Unidos.

Si el señor Elbaum hubiera tenido un mínimo de honradez, si hubiera sido consecuente con los estándares éticos que proclama, al menos hubiera citado los múltiples escritos en los que niego tajantemente esas falsedades -el libro El otro paredón, por ejemplo-, o, si no me creía, debiera haber mostrado las pruebas de sus afirmaciones mentirosas, algo imposible porque, sencillamente, no existen.

¿Por qué Elbaum suscribió todas las calumnias sembradas por la dictadura cubana? Porque, si no le importa difamar la memoria de Alberto Nisman, ni al propio Leopoldo López, ni a los argentinos que no simpatizan con el gobierno de CFK, y ni siquiera a sus ex compañeros judíos de la DAIA, muchos de ellos, seguramente, ex amigos, a los que les atribuye intenciones traidoras en contubernio con los extranjeros para perjudicar a su país, dado que no es capaz de entender que tienen criterios diferentes, ¿qué puedo esperar yo, un cubano enemigo del régimen estalinista de los Castro con el que acaso (no me consta) simpatiza?

Lo que hace el señor Elbaum, por cierto, es incurrir en el mismo procedimiento de los fascistas antisemitas que divulgan desde hace más de 100 años ese infecto panfleto conocido como Los protocolos de los sabios de Sión, escrito (o plagiado) por la policía política zarista para enlodar a los judíos en conspiraciones inexistentes. ¿Cómo es posible que quien ha sido una víctima de esos sucios procedimientos recurra a ellos para imponerse en un debate político?

No me lo explico, pero no puedo evitar un profundo sentimiento de indignación por lo que acaba de escribir..

 
Comentarios
David Waintraub

No conocia a este sujeto, Jorge Elbaum, pero leyendo que es un «kirchnerista» aplaudidor de la Reina Batata y los 40.000 ladrones y apoya a la dictadura comunista de Venezuela y al pajaron Maduro, ya esta todo dicho. Que puede salir bueno de un sujeto como este? Solo insultos y defamaciones a quienes o piensan como el. Y hay alguien con un minimo de inteligencia y cultura que lea en Argentina Pagina 12 ?

¿Es todo lo que podes decir, David? Insultos y desprecio a quienes piensan distinto (¿cuántas veces los judíos sufrimos esas actitudes?) – Se nota que no tienes argumentos, razones ni respuestas propias. Sólo agresión y violencia.

Me adhiero a los comentarios del lector David,sin ninguna duda.-En la cole hay judios de bien y tambien judios de mierda,como este.-

Me regocija la noticia de la profunda derrota reciente del CFK en Argentina. Sólo le

quedan pocos días para seguir mintiendo. JEV

Como vemos en la nota de Montaner y en las opiniones vertidas por lectores, la agresividad, la violencia, los prejuicios y la falta de argumentos sólidos son las características principales de quienes pretenden ejercer alguna crítica tanto al Gobierno argentino, como a quienes confrontan con las autoridades institucionales de la comunidad judía. Por el momento, nadie contradijo a Elbaum ni demostró alguna falsedad en sus dichos. Duele ver que AMIA/DAIA se unen con la derecha antisemita argentina para evitar toda investigación sobre el atentado a la AMIA, duele ver la ceguera de los dirigentes alineados con la oposición por intereses personales llevando a la comunidad hacia un desenlace judeófobo inevitable. Duele ver a las instituciones judías -cada vez menos representativas- convertidas en un apéndice de partidos políticos de la derecha elitista argentina. Duele ver al Estado de Israel, hipotecar el futuro de los judíos argentinos en haras de sus intereses políticos inmediatos.

Elias Krimker

Tamnun no sabia que eras fincionario del gobierno estilo nazi facho de los K. Cuanto te pagan?
Tipos como vos desacreditan la colectividad judia, como los Timmerman, padre e hijo o Spolzky,
o Gvirtz o Verbitzky que se van a pasar al gobierno que les convenga llegado el momento.
Aguante Montaner.

Silvio Pizarro

En el artículo “Dividir para Reinar” destacábamos la grieta que abrió Cristina en la sociedad e instituciones argentinas sin omitir sectores Finalmente dijimos “Cristina lo logró” pues había llegado a provocar y conseguir la división en la comunidad judía.
Si bien esta política de gobierno, asumida con enconada perseverancia, perseguía el propósito aludido de dividir para reinar, su puntada final referente a la grey judía tiene otra finalidad inconfesable, racismo. A pesar de su origen, al igual que el de su canciller Timerman, sus acciones constituyen una decidida y peligrosa intención de enfrentamiento.
Con parecida estrategia a la de Adolfo Hitler incentivó la formación de una agrupación de judíos argentinos, bajo el predicamento del sociólogo Jorge Elbaum, del cual hizo suyas públicamente desde Granada, España, insólita escala de su viaje a Moscú, las palabras del mismo contra la DAIA, contra el fallecido fiscal Alberto Nisman y en apoyo al memorándum con Irán.
A través de una solicitada publicada en diarios de tirada nacional, más de trescientos judíos argentinos, entre ellos dirigentes comunitarios, intelectuales, artistas, diputados nacionales y personalidades de la cultura, se distanciaron de los posicionamientos de las principales entidades judías locales “sustentadas en directivas exteriores”..
Entre las centenares de firmas se destacan el escritor Juan Sasturain; el secretario Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; el integrante de la agrupación 18J, Sergio Burnstein; los periodistas Jorge Halperín, Miriam Lewin, Adrián Korol y Hugo Pressman; el politólogo Carlos Escudé; los diputados nacionales Carlos Heller y Mara Brawer y el abogado Beinusz Szmukler.
Los adherentes al texto se definen como “herederos de las mejores tradiciones progresistas que están representadas, entre otras, por sus aportes en el surgimiento del movimiento cooperativo.
Cuestionaron también el apoyo de AMIA y DAIA al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien actuaba bajo “un vínculo de subordinación a la embajada de Estados Unidos”, según describieron´.. que, luego, derivó en una denuncia penal por “traición, sedición y resistencia a la autoridad”, presentada ante la Justicia por el abogado Juan Labaké.
“Todo tiene que ver con todo” dice la Presidente, y en efecto, Juan Domingo Perón creó la Organización Israelita Argentina (OIA) en 1947 porque la DAIA lo consideraba un líder fascista y pro nazi..
Esta institución tuvo una vida efímera ya que desapareció tras el golpe de Estado de 1955. Dentro de la comunidad, algunos suelen comparar a aquel organismo con esta nueva agrupación.
Los golpes más duros en contra de la institución provinieron del periodista Jacobo Timerman. Después de haber sido secuestrado y torturado acusó a la DAIA y a sus directivos de complicidad con la dictadura y de haber actuado como los Jüdenrat durante el nazismo.
La complicidad, más que a la dirigencia judía le cabe al pueblo argentino, a los millones de argentinos que sabían muy bien lo que pasaba”., dijo el periodista Hernán Dobry
Es triste la similitud de estos grupos con las llamadas Jüdenrat que eran los consejos judíos de gobierno establecidos por los nazis.
Para su formación, los nazis localizaban a algún judío prominente, generalmente algún cargo electo, un presidente de una asociación judía o un rabino, y le encargaban la formación del consejo. Éste estaba formado por doce miembros en los guetos de menos de 10.000 habitantes y por veinticuatro si superaban esa cantidad. Los presidentes así nombrados por los nazis llamaban a formar parte del consejo a otros antiguos dirigentes judíos´
Los Judenräte tenían a su cargo a toda la población de un gueto, debiendo mantener el orden (a través de unos cuerpos de policía propios, la Policía Judía) y cumplir y hacer cumplir las directrices alemanas. De este modo, los consejos judíos eran los que censaban a la población judía, inventariaban sus bienes para facilitar su confiscación por los nazis, elaboraban las listas de personas que debían ser deportadas hacia los campos de exterminio, las conducían hacia los lugares de embarque y perseguían a quienes huían o se escondían. Por lo general, cumplían puntual y celosamente las instrucciones recibidas, ya que los miembros del Judenrat eran personalmente responsables de cualquier negligencia o desobediencia, y especialmente su presidente, nombrado como se ha dicho directamente por los alemanes, que recibía las instrucciones de un oficial de las SS encargado del gueto.
Jorge Elbaun es acusado de ser el cerebro detrás del Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío (Enaoj), la nueva agrupación que busca competir con la DAIA en la representación política de la colectividad. La renuncia indeclinable del canciller Timerman a la DAIA es un claro demostrativo de que la división inducida por la Presidente ya está en marcha
Nos parece justo y oportuno traer a consideración estos eventos que guardan relación con los acontecimientos actuales, en cuanto a su ideología, desarrollo y finalidad. En varias ocasiones he señalado que, curiosamente, la política argentina va con frecuencia a contrapelo y éste sería un ejemplo cercano. ¿A qué rescatar procedimientos perimidos, de otras épocas aciagas a la cultura, a la democracia y ciertamente a la civilización?
Quizá la respuesta a esta pregunte la tenga Cristina Fernández de Kirchner.
Lo que sí vaticinamos con certeza es la terminación de este escabroso suceso con el obligado retiro de la Presidenta en diciembre de este año. Así sucedió en 1955 con el derrocamiento de Perón.

Adhiero plenamente a las opiniones vertidas por Silvio Pizarro

Thomas Salmon

Lo que no entiendo es como no han EXCOMULGADO a este individuo y al otro retardado mental del canciller de todas las instituciones judias argentinas. Quien necesita antisemitas o quinta-columnistas en nuestras filas ??? Hay harto campo «al otro lado» y los van a recibir como lo que son: una porqueria de seres humanos !!!

ESTE INDIVIDUO SOLO MERECE UN MOTE QUE LE CAE A LA PERFECCION «KAPO»ERAN LOS JUDIOS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION QUE HACIAN EL TRABAJO SUCIO DE LOS NAZIS , SE DENIGRABAN DE TAL MANERA QUE DENUNCIABAN Y LLEVABAN A LOS PRISIONEROS A LAS BARRACAS DE LA MUERTE , …. ASI QUE YO CREO QUE ESTE TIPO LE VIENE MUY BIEN EL NOMBRE DE KAPO!!! LO QUE ME VIENE A LA MENTE ES EL CASO DE LA ABEJA REINA QUE DESPUES DE USAR AL MACHO LO MATA UNA PARADOJA NO??’?

X q se dejan manipular x intereses q no son los suyos? A alguno de ustedes les interesa hacerse odiar x el resto de la humanidad x unos fanáticos locos de poder q en nombre suyo los entierran a ustedes mismos? Porque los 1′ interesados en saber y condenar a los autores de los atentados de AMIA i Embajada q son ustedes , dejan q quienes dicen ser sus representantes busquen ocultar y embarrar la. Verdad?? Eso es cono decir q si yo soy Argentino, tengobq bancarva Menem A Los K o a cualquier otro hijodeputa por ser Gobierno Argentino . si hay alguien. Q puede parar esto , son ustedes. Porque lo hacen en nombre de ustedes

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.