Ni siquiera ejemplos fatales para toda una comunidad sirven como modelo de lo que no hay que permitir. Las frases re manidas, más veces vacías que con contenido de “NUNCA MAS”, solo son un relleno para algunos artículos desde el cómodo asiento de un escritorio.
En Argentina la muerte de un fiscal que investigaba al más alto poder del país, ha pegado un cambio de rumbo tan asombroso como cuando un chico lanza un boomerang por primera vez y ve con ojos redondos como va y de repente vuelve. Un fiscal muerto en circunstancias dudosas y confusas no puede encontrar mejor terreno para embarrar la cancha que la justicia argentina.
Desde el primer día la Señora Presidente lanzo su hipótesis (o su información privilegiada?). –“se suicidó!” afirmo en Facebook y en twitter, para que al otro día en cadena para millones de argentinos dejara entrever que lo mataron. Desde allí en adelante, todo es un bochorno, una vergüenza incomparable. La marcha multitudinaria en honor del fiscal Nisman un día de lluvia no sirvió para otra cosa que hacer que los políticos opositores se subieran al carro a hacer campaña en un año electoral. Ningún otro pueblo, amante de la democracia y la justicia, hubiese dejado pasar este envión para empezar a intentar poner cada cosa en su lugar.
En más de 100 días a Nisman ya lo acusaron de todo: de homosexual un día y al siguiente de mujeriego que salía con prostitutas, gatos les decimos aquí. No quiero aburrirlos con más versiones que la mayoría conoce. Nada de esto dejo de estar en la primera plana de todos los periódicos del país y vaya a saber de dónde más. El juego justo que, de haber asesinos o culpables, estos necesitaban.
Pero nada de esto puede llamar mi atención o de cualquier otro compatriota. Estamos curados de espanto, decía mi abuela. Cuando viajo por lugares del primer mundo y me dicen: “Adrián, cuida tus cosas, hay mucho robo” sonrío con educación y agradezco, pero dentro de mí, repito una frase que me digo siempre: “gracias amiga, no te preocupes, yo vengo de Vietnam, de Camboya, tengo todo el entrenamiento del mundo”
Pero, esto de verdad me deja atónito, no estaba en ninguno de mis folletos de supervivencia. La Presidente Cristina Kirchner en sus acostumbradas acusaciones a terceros para cada fracaso de gestión, inspirada en un artículo de un periódico muy zurdo, escrito por un funcionario judío, ex directivo de AMIA o DAIA, acusan a los actuales directores de estas instituciones y al propio fiscal Nisman (recuerdan que les conté que estaba muerto ¿No?) de TRAICION A LA PATRIA…. Tanto así es, que otro fiscal tomo la denuncia hecha en cadena nacional para iniciar una investigación. Si, cierra tu boca amiga, amigo… la Presidente dice que estos están asociados con los Fondos Buitres, nombre degradante a un simple Fondo de Inversión que intenta, tal cual sus inversores esperan, sacar los mejores provechos de su dinero de manera legal y cobrarlos, también dice están de socios con la CIA y con la mar en coche. Vaya casualidad, este Fondo de Inversión está dirigido por un judío de nombre Singer. El propio Canciller Héctor Timerman acaba de renunciar como socio de AMIA y DAIA para que la acusación tome un tono de certeza ya que “si otro judío lo dice ¿Qué duda cabe?” Y dejando en el final de su misiva una amenaza a la comisión directiva que pueden ir presos sus integrantes. Tan fuertemente pretendía dejar en claro su posición este funcionario, no elegido por nadie salvo por Cristina, que no se percató que en la DAIA no hay socios personas, sino instituciones judías. ¡Un mamarracho! ¿Estás pensando que es un traidor? Te quedas corto, habría que inventar una nueva palabra para calificarlo.
En Argentina habitan muchos hijos y nietos o familiares de gente sobreviviente o muerta en la SHOA. ¿Quién no tiene alguien de pasado europeo? Muchos, también, conscientes de su historia sefardí de aquella añorada España de donde fueron expulsados ya hace tiempo pero que las raíces eran tan fuertes y sólidas que todos sentimos que esto sucedió no hace mucho tiempo.
Lo triste, queridos míos, es que ni los unos ni los otros hemos reaccionado a este principio de persecución racial, religiosa, antisemita y en especial anti judía.
¿¿Acaso no dijimos mil veces cada uno de nosotros NUNCA MÁS?? . Estamos tan vergonzosamente cómodos en nuestro sofá, disfrutando del trabajo de toda una vida, de los hijos y nietos, que no queremos ver que así, de este modo, se comienza a prender fuego a las hogueras que nos queman vivos. Alguno mas placenteramente cómodo que yo y menos preocupado podría decirme: “Adrián, esto hoy no va a suceder, tranquilo” Y entonces le respondo: “amigo, nuestra dignidad, nuestra memoria, los millones de muertos y perseguidos, los saqueados y vejados también pensaban igual, y aunque tengas razón, no debemos permitir que nadie más nos humille, nos culpe de algo que no hicimos o somos como siempre han hecho desde hace 2000 años, no permitamos dejar la duda de que no reaccionamos. Esta actitud pasiva, cómplice, permisiva, solo demuestra que NO HEMOS APRENDIDO NADA. Hoy todos debemos salir a gritar que somos presidentes de AMIA y DAIA, que ellos no están solos. Que somos una comunidad en serio, UNIDOS… de lo contrario hermanos, no estamos en sintonía con ISRAEL y no merecemos ponernos orgullosos de sus esfuerzos y actos heroicos ya que nosotros no somos capaces de salir un día a dejar en claro que no permitiremos que nos sigan bastardeando…
Despuès de recibir seis millones de golpes , hemos aprendido a no callar , el «Nunca Màs » ,està permanentemente en la boca de todo judìo sea niño , adolescente, ò mayor ,ya no bajamos la cabeza ,aprendimos afrontar las ofensas y amenazas de pie y con la frente alta ,el gobierno ,ya debe estar arrepentido de arremeter con esa denuncia ,todo el periodismo nacional e internacional saben que es una denuncia armada y quedarà alli ,porque no la moveran màs para no enterrarse mas .-Sr Adrian me gustò su artìculo