Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

¡¡¡No Aprendimos Nada!!!


Ni siquiera ejemplos fatales para toda una comunidad sirven como modelo de lo que no hay que permitir. Las frases re manidas, más veces vacías que con contenido de “NUNCA MAS”,  solo son un relleno para algunos artículos desde el cómodo asiento de un escritorio.

En Argentina la muerte de un fiscal que investigaba al más alto poder del país, ha pegado un cambio de rumbo tan asombroso como cuando un chico lanza un boomerang por primera vez y ve con ojos redondos como va y de repente vuelve. Un fiscal muerto en circunstancias dudosas y confusas no puede encontrar mejor terreno para embarrar la cancha que la justicia argentina.

Desde el primer día la Señora Presidente lanzo su hipótesis (o su información privilegiada?). –“se suicidó!” afirmo en Facebook y en twitter, para que al otro día en cadena  para millones de argentinos dejara entrever que lo mataron. Desde allí en adelante, todo es un bochorno, una vergüenza incomparable. La marcha multitudinaria en honor del fiscal Nisman un día de lluvia no sirvió para otra cosa que hacer que los políticos opositores se subieran al carro a hacer campaña en un año electoral. Ningún otro pueblo, amante de la democracia y la justicia, hubiese dejado pasar este envión para empezar a intentar poner cada cosa en su lugar.

En más de 100 días a Nisman ya lo acusaron de todo: de homosexual un día y al siguiente de mujeriego que salía con prostitutas, gatos les decimos aquí. No quiero aburrirlos con más versiones que la mayoría conoce. Nada de esto dejo de estar en la primera plana de todos los periódicos del país y vaya a saber de dónde más. El juego justo que, de haber asesinos o culpables, estos necesitaban.

Pero nada de esto puede llamar mi atención o de cualquier otro compatriota. Estamos curados de espanto, decía mi abuela. Cuando viajo por lugares del primer mundo y me dicen: “Adrián, cuida tus cosas, hay mucho robo” sonrío con educación y agradezco, pero dentro de mí,  repito una frase que me digo siempre: “gracias amiga, no te preocupes, yo vengo de Vietnam, de Camboya, tengo todo el entrenamiento del mundo”

Pero, esto de verdad me deja atónito, no estaba en ninguno de mis folletos de supervivencia. La Presidente Cristina Kirchner en sus acostumbradas acusaciones a terceros para cada fracaso de gestión, inspirada en un artículo de un periódico muy zurdo, escrito por un funcionario judío, ex directivo de AMIA o DAIA, acusan a los actuales directores de estas instituciones y al propio fiscal Nisman (recuerdan que les conté que estaba muerto ¿No?) de TRAICION A LA PATRIA….  Tanto así es, que otro fiscal tomo la denuncia hecha en cadena nacional para iniciar una investigación. Si, cierra tu boca amiga, amigo… la Presidente dice que estos  están asociados con los Fondos Buitres, nombre degradante a un simple Fondo de Inversión que intenta, tal cual sus inversores esperan, sacar los mejores provechos de su dinero de manera legal y cobrarlos, también dice están de socios con la CIA y con la mar en coche. Vaya casualidad, este Fondo de Inversión está dirigido por un judío de nombre Singer. El propio Canciller Héctor Timerman acaba de renunciar como socio de AMIA y DAIA para que la acusación tome un tono de certeza ya que “si otro judío lo dice ¿Qué duda cabe?” Y dejando en el final de su misiva una amenaza a la comisión directiva que pueden ir presos sus integrantes. Tan fuertemente pretendía dejar en claro su posición este funcionario, no elegido por nadie salvo por Cristina, que no se percató que en la DAIA no hay socios personas, sino instituciones judías. ¡Un mamarracho! ¿Estás pensando que es un traidor? Te quedas corto, habría que inventar una nueva palabra para calificarlo.

En Argentina habitan muchos hijos y nietos o familiares de gente sobreviviente o muerta en la SHOA. ¿Quién no tiene alguien de pasado europeo? Muchos, también, conscientes de su historia sefardí de aquella añorada España de donde fueron expulsados ya hace tiempo pero que las raíces eran tan fuertes y sólidas que todos sentimos que esto sucedió no hace mucho tiempo.

Lo triste, queridos míos, es que ni los unos ni los otros hemos reaccionado a este principio de persecución racial, religiosa, antisemita y en especial anti judía.

¿¿Acaso no dijimos mil veces cada uno de nosotros NUNCA MÁS?? . Estamos tan vergonzosamente cómodos en nuestro sofá, disfrutando del trabajo de toda una vida, de los hijos y nietos, que no queremos ver que así, de este modo, se comienza a prender fuego a las hogueras que nos queman vivos. Alguno mas placenteramente cómodo que yo y menos preocupado podría decirme: “Adrián, esto hoy no va a suceder, tranquilo” Y entonces le respondo: “amigo, nuestra dignidad, nuestra memoria, los millones de muertos y perseguidos, los saqueados y vejados también pensaban igual, y aunque tengas razón, no debemos permitir que nadie más nos humille, nos culpe de algo que no hicimos o somos como siempre han hecho desde hace 2000 años, no permitamos dejar la duda de que no reaccionamos. Esta actitud pasiva, cómplice, permisiva, solo demuestra que NO HEMOS APRENDIDO NADA. Hoy todos debemos salir a gritar que somos presidentes de AMIA y DAIA, que ellos no están solos. Que somos una comunidad en serio, UNIDOS… de lo contrario hermanos, no estamos en sintonía con ISRAEL y no merecemos ponernos orgullosos de sus esfuerzos y actos heroicos ya que nosotros no somos capaces de salir un día a dejar en claro que no permitiremos que nos sigan bastardeando…

 
Comentarios
alejandroreiner

Despuès de recibir seis millones de golpes , hemos aprendido a no callar , el «Nunca Màs » ,està permanentemente en la boca de todo judìo sea niño , adolescente, ò mayor ,ya no bajamos la cabeza ,aprendimos afrontar las ofensas y amenazas de pie y con la frente alta ,el gobierno ,ya debe estar arrepentido de arremeter con esa denuncia ,todo el periodismo nacional e internacional saben que es una denuncia armada y quedarà alli ,porque no la moveran màs para no enterrarse mas .-Sr Adrian me gustò su artìculo

maria costa gomez

Renunció sabía que iba a ser expulsado…pero obviamente, dejó de ser judío, traicionó sus raices. jamás un judío puede sentarse a negociar con Mahmud Ahmadineyad, quien ante estudiantes iraníes en Teherán, en una conferencia titulada Por un mundo sin sionismo, con la presencia de los dirigentes de la organización Hamás, el embajador de Siria y altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina, manifestó abiertamente que el Estado de Israel debía ser borrado del mapa y que la nación musulmana no permitirá a su enemigo histórico vivir en su propio corazón, desconociendo mas de 5700 años de historia….y continuó con sus declaraciones en favor de la destrucción de Israel., negado el holocausto. Ante este personaje, ante un país que vulnera los derechos humanos de sus ciudadanos se sentó a negociar pero….el Parlamento Iraní ni lo consideró….fracaso total, para ello se rebajo tanto? Pero no me extraña porque ante el gobierno militar de argentina actuó igual. Ni olvido Ni perdon.

GRACIAS!!!!!……TUS PALABRAS ME LLENAN DE REGOCIJO. OTRA ALEMANIA NO!!!!! CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN BIEN NECESITAN UN CHIVO EXPIATORIO. GRACIAS SHABAT SHALOM Y PAZ EN NUESTROS CORAZONES. D-S NOS ILUMINE Y AYUDE. AMEN

David Waintraub

No se por que esperaron tanto y no lo expulsaron antes a ese renegado maldito. Y si alguien espera que en la Argenzuela actual la justicia (si, con minusculas) funcione?, que se olvide. Mas de 20 anios pasaron y la causa AMIA, la del atentado en la Embajada de Israel, y ahora el asesinato del Fiscal Nissman JAMAS se aclararan ni los culpables seran juzgados. La Reina Batata y sus 40.000 ladrones se han encargado de embarrar la cancha y borrar todas las pruebas que los puedan incriminar, para eso estan los sicarios como la Fiscal General Carbo y los miembros de la asi equivocadamente llamada «Justicia Legitima»

Lalo Frenkel

Exacto, claro y conciso. Sólo hace falta asumirlo. En lugar de eso se abren blogs de judíos contra judíos, izquierda contra derecha, sin terminar de comprender que en esto o estamos todos o nos comen los de afuera. Muy buen artículo Adrián. Gracias, Lalo, Beer Sheva, Israel

aaron gerskovich

¿ sabes como me siento yo ? como una pelota de futbol que me patean de todos lados y ademas una basura donde me quieren desechar a costa de lo que cueste, estoy acostumbrado al sufrimiento por haber nacido judio , es una carga que llevo desde mi nacimiento y me acostumbre a ser el chivo expiatorio de todo lo malo que ocurre en el mundo , me mataron familiares , me vejaron , me quemaron vivo , se mofaron de mi me mataron de hambre , me mataron a mis hijos a mis nietos a mis padres y abuelos a mis amigos y a mi mujer , sin embargo sigo viviendo , soy el mejor medico el mejor actor , el mejor director , de cine , de teatro , de musica , he descubierto vacunas para salvar a la humanidad , e descubierto medicamentos para hacer que la humanidad sufra menos , e dado trabajo a millones de seres humanos , he descubierto las mejores prendas de vestir e echo de un pequeño trazo de arena un vergel de amor y pretendia la paz estoy rodeado por millones de enemigos que manejan al periodismo con el vil dinero del petroleo asi y todo me echan la culpa de todo , pero te dire que :¡¡ cada ves me siento mas judio , y mas orgulloso de ser una luz para las naciones ese es el mandato tengo sangre judia y es el mayor de los orgullos !!! sigan despotricando contra mi ya estoy vacunado contra la envidia , el mal , el cancer del antijudaismo morire orgulloso de pertenecer a la mas pura y noble de las religiones ,¡¡ la judia !!!

aaron gerskovich

por supuesto que este escrito esta dirigido a todos los judios y cada parrafo en representacion de los que se sienten identificados con el judaismo !

Aarón, diste en la tecla !!!!!!

¡Oleeeeeeeee Aaron! Muy bien dicho y hecho.Excelente articulo Adrian!

Pobre Argentina. ¡Qué contradicción! Hay fondo para caer más o CFK es lo máximo en decadencia. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.