Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Fundación Árabe financió los informes contra las IDF

Una fundación con base en Ramallah pagó el informe de Rompiendo el Silencio contra el ejército israelí en la Operación Margen Protector, dice Im Tirtzu.


El grupo espontáneo de estudiantes sionistas Im Tirtzu ha respondido a un informe que culpa a las Fuerzas de Defensa de Israel de fechorías en Gaza señalando el hecho de que fue pagado por un fondo árabe-palestino.

El informe de Rompiendo el Silencio se basa en el supuesto testimonio de 60 oficiales y soldados que sirvieron en la Operación Margen Protector. La “evidencia” incluye acusaciones de fuego indiscriminado contra objetivos civiles por los soldados que participaron en la lucha contra las organizaciones terroristas de Hamas, la Yihad Islámica y otras en el verano de 2014.

Diagrama de flujo de efectivo por Im Tirtzu

Una declaración en nombre de Rompiendo el Silencio afirmó que “el análisis de la evidencia indica un cuadro preocupante de un cambio drástico en las normas de combate de las FDI. Como parte de este cambio, valores como la “pureza de las armas” y “la vida humana’ han perdido su significado… aunque se puede encontrar evidencia de casos de mala conducta de un soldado en el campo, lo que es más preocupante es la política sistémica que guía las operaciones de las FDI en todos los niveles y en todos los sectores. La estrategia – riesgo mínimo para nuestras fuerzas, incluso al precio de civiles inocentes – junto con un intento de aterrorizar a los palestinos y desmoralizarlos, dio lugar a unos daños enormes y sin precedentes a la población civil y la infraestructura en Gaza”.

anti-idf-diagrama
Financiación anti IDF

¿Pagados para “romper el silencio”?

Ahora, Im Tirtzu revela que una Fundación árabe-palestina con sede en Ramallah llamada Fondo Árabe de Derechos Humanos (IRHA) ordenó y financió el informe de Rompiendo el Silencio. El IRHA proporcionó US $ 300.000 a Rompiendo el Silencio para escribir el informe, dijo Im Tirtzu. “En agosto pasado, la fundación aprobó una financiación de emergencia a petición de organizaciones asociadas que trataron a fondo este tema”, agregó.

Los objetivos de la IRHA incluyen un centro de atención en “documentar abusos y violaciones del derecho internacional humanitario de los derechos humanos durante el asalto militar en curso de la Franja de Gaza por parte de Israel”, dijo Im Tirtzu. “La fundación hizo hincapié en la necesidad de coordinar los esfuerzos de documentación para apoyar la documentación e investigación de los esfuerzos actuales y futuros de las organizaciones que ayudan a los mecanismos nacionales e internacionales.”

El informe de Im Tirtzu, que se puede descargar desde el sitio web del grupo, también muestra que la IRHA está en contacto directo con organizaciones terroristas, y personas que han participado en el pasado y el presente en actividades terroristas contra Israel, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Yihad Global.

Matan Peleg, director general de Im Tirtzu, dijo: “Rompiendo el Silencio es una organización operada por elementos extranjeros hostiles a Israel. La organización está explotando lagunas en el derecho de Israel para trabajar incesantemente hacia intereses peligrosos para la existencia del Estado de Israel. Es inaceptable que fundaciones palestinas y árabes relacionadas con el terrorismo inviten a grupos de propaganda de Israel a luchar en su nombre en Israel.

“El Procurador General debe tomar medidas inmediatas para corregir las grietas y debilidades en la ley. También pedimos a los servicios de seguridad del Estado de Israel que tomen en serio la facilidad con la que los funcionarios extranjeros y activistas de organizaciones israelíes pueden actuar contra el Estado de Israel y sus soldados”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.