Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Rabab Abdulhadi Promueve Alianzas con Universidades Palestinas Dominadas por Hamas

¿Universidad Financiada por el Estado Promueve Alianzas con Universidades Palestinas Dominadas por Hamas?


Rabab Abdulhadi

Rabab Abdulhadi, directora de la Arab and Muslim Ethnicities and Diasporas Initiative (AMED) de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) y una comprometida activista anti Israel, ha buscado durante mucho tiempo una alianza entre SFSU y dos universidades palestinas, An-Najah y Bir Zeit . La victoria del 22 de abril de Hamas, o el Bloque Islámico, en las elecciones del consejo estudiantil de Bir Zeit demuestra la perversidad de este esfuerzo.

La Universidad Bir Zeit, situada en la Margen Occidental alrededor de veinte kilómetros al norte de Jerusalén, ya era una sede de actividad islamista. El triunfo de los partidarios de Hamas asegura que un terrorista encarcelado ostentará el título de «presidente honorario» del consejo estudiantil.

Según Khaled Abu Toameh, periodista sobre el conflicto árabe-israelí:

  • Los partidarios de Hamas en el campus ganaron 26 escaños, frente a los 16 de sus rivales de la facción Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas.
  • El resultado de las elecciones significa que Bilal Barghouti, quien cumple 16 cadenas perpetuas en prisión por su papel en una serie de ataques suicidas contra Israel, se ha convertido en el «Presidente Honorario del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Bir Zeit».

Los esfuerzos de Abdulhadi para forjar lazos con Bir Zeit y An-Najah – que postergó su elección del consejo de estudiantes del 26 de abril, posiblemente por temor a una victoria de Hamas y el consiguiente conflicto partidista – se remonta al menos hasta enero de 2014. En esa época, organizó y participó en una polémica «Delegación Académica y de Trabajadores a Palestina», financiada por la universidad, durante la cual se reunió con personas afiliadas a organizaciones designadas como terroristas por el Departamento de Estado de EE.UU. La Iniciativa AMCHA, una organización que combate el antisemitismo de los campus, obtuvo una grabación de audio de un evento de marzo de 2014 del Colegio de Estudios Étnicos (que alberga a AMED) para discutir el viaje y, en una carta al presidente de SFSU, Leslie Wong, señalaba lo siguiente:

  • Al final del evento, Abdulhadi anunció a la audiencia que estaba trabajando para organizar acuerdos de colaboración entre los campus de la CSU y dos universidades palestinas, An-Najah y Bir Zeit, e instó a los estudiantes en la audiencia que le hicieran saber si estarían interesados en estudiar en estas universidades.

En una declaración pública de junio de 2014, respondiendo a las acusaciones de AMCHA, que incluían el uso indebido de fondos universitarios para el viaje (un pedido que la SFSU finalmente denegó), Abdulhadi confirmó que:

  • El propósito del viaje era asistir a una conferencia internacional e investigar, contactar y colaborar con potenciales socios de la universidad hacia un posible memorando de entendimiento entre la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) y universidades palestinas… Durante nuestra visita nos reunimos con representantes de las Universidades An-Najah y Bir Zeit, para el desarrollo del MDE y otras relaciones de colaboración.

En el proceso, ella insistió en que:

  • AMCHA ha buscado particularmente atacar también a universidades palestinas, describiéndolas como «muy conocidas por su virulento antisemitismo y apoyo al terrorismo» con el fin de impedir la comunicación y la colaboración entre EE.UU. y las academias palestinas. De hecho, las Universidades An-Najah y Bir Zeit son prominentes universidades muy respetadas en el mundo árabe.

Por el contrario, la Universidad Bir Zeit es notoria por una atmósfera en la que la incitación a la violencia y las expresiones de odio hacia los israelíes y los judíos están omnipresentes, como lo es el apoyo a Hamas y, en menor medida, a Fatah. El bloguero Elder de Ziyon ha documentado una cantidad de ejemplos, incluyendo una «exposición de arte», mostrando cohetes Qassam de fantasía y homenajes a «mártires» (terroristas) y una marcha pro Hamas con todo el preocupante atuendo asociado con los gobernantes islamistas de Gaza.

Mateo Levitt, director del Washington Institute for Near East Policy’s Stein Program on Counterterrorism and Intelligence, escribió en 2007:

  • Durante las elecciones estudiantiles en la Universidad Bir Zeit de 2003, los candidatos de Hamas recrearon atentados suicidas haciendo explotar modelos de autobuses israelíes. En un debate en el campus Bir Zeit, un candidato de Hamas se burló de su rival de Fatah jactándose de que «activistas de Hamas en esta Universidad asesinaron a 135 sionistas. ¿Cuántos asesinaron los activistas de Fatah de Bir Zeit?»

Sobre la Universidad An-Najah, Levitt dijo lo siguiente:

  • Algunos de los más notorios terroristas de Hamas han ocupado altos cargos en la facción de Al-Najah [del consejo estudiantil], incluyendo a Qais Adwan, un ex líder del Islamic Bloc y jefe del consejo estudiantil de Al-Najah, que era también el jefe de las Brigadas Qassam en el norte de la Margen Occidental.

Abdulhadi no sólo negó la bien documentada naturaleza de estas universidades, también se involucró en repugnante hipocresía. Una miembro fundadora de la Campaña Estadounidense para el Boicot Académico y Cultural de Israel, en 2012 Abdulhadi firmó una carta abierta a rectores de universidades objetando su participación en una delegación a Israel e instando a las autoridades a no «buscar relaciones institucionales entre sus universidades y las universidades israelíes».

Aunque no hay evidencia en este momento de que la SFSU concluyó un memorando de entendimiento con Bir Zeit, el caso de An-Najah es una historia diferente. Una publicación de Facebook de noviembre de 2014 atribuida a Abdulhadi y el Colegio de Estudios Étnicos – que puede que esté disponible al público o que se haya eliminado, pero que fue extractado en una publicación de «SF State Black Alumni Group» – señaló que:

  • El All University Committee on International Programs de la Universidad Estatal de San Francisco votó hoy por unanimidad recomendar que la universidad colabore formalmente con la Universidad Nacional An-Najah en Nablus, Palestina. Esta es la primera vez que la SFSU colaborará con alguna universidad en una comunidad palestina, árabe o musulmana. Me siento orgullosa, emocionada y agradecida a mis colegas @ An-Najah. Tengo el honor de trabajar con ustedes… Siguiente paso: Programa de Estudios en el extranjero en Palestina.

El informe anual 2014-2015 para All University Committee on International Programs de la SFSU está fechado en mayo de 2014 y, por lo tanto, no incluye esta votación. Sin embargo, una declaración de febrero de 2015 en la página web de la Universidad An-Najah presume con orgullo de que:

  • El 10 de septiembre fue firmado un Memorando de Entendimiento entre la Universidad An-Najah y la Universidad Estatal de San Fransisco [sic] para promover la cooperación entre las dos universidades… Este acuerdo… fue firmado por el Prof. Maher Natsheh, Presidente Interino de An-Najah, y el Dr. Leslie Wong, Presidente de SF State… El acuerdo fue firmado tras la visita de la Dra. Rabab Abdelhadi [sic] de SF State a An-Najah, cuando se reunió con personal superior de An-Najah y se alcanzó el acuerdo antes mencionado.

Teniendo en cuenta que su facultad fue instrumental en la creación de estas relaciones, ¿Por qué la SFSU no  está ansiosa por dar a conocer los lazos oficiales sea con An-Najah o, si ocurriera, con Bir Zeit? ¿El hecho de que ambas universidades son focos de radicalización, como lo demuestra, entre otras cosas, la prominencia de Hamas y Fatah en sus respectivos consejos de estudiantes, podría tener algo que ver con su reticencia?

Si el presidente de SFSU, Leslie Wong, verdaderamente apoyara los esfuerzos de Abdulhadi, habría transmitido que uno de sus profesores había tenido éxito en la creación de un memorando de entendimiento con una universidad palestina dominada por Hamas. Estamos esperando su anuncio conteniendo el aliento.

Cinnamon Stillwell es la Representante de la Costa Oeste para Campus Watch, un proyecto del Middle East Forum.

http://www.americanthinker.com/articles/2015/05/statefunded_university_promoting_alliances_with_hamasdominated_palestinian_universities.html

http://www.campus-watch.org/article/id/14764

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.