Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Noticias de Israel


Blackstone en conversaciones para comprar la cadena de supermercados Mega

El ex embajador de Israel ante la ONU, Dan Gillerman, representa a Blackstone en las conversaciones.
La empresa privada de inversión de capital del Blackstone Group LP está en conversaciones para comprar Mega, la cadena de supermercados al por menor de Alon Group. Las conversaciones están siendo conducidas por Dan Gillerman, el ex embajador de Israel ante la ONU, quien se desempeñaba como representante de Blackstone.

La mayor parte de las inversiones de Blackstone se encuentran en los Estados Unidos al por menor y el grupo no tiene inversiones en Israel.

Gillerman se ha asociado con Jacob Gelbard que en el pasado se desempeñó como director general de la empresa matriz de Mega Blue Square Alon y de Bezeq, y si el acuerdo sigue adelante Gelbard tendrá una participación minoritaria del 10%. Por el lado de Mega las conversaciones están siendo gestionadas por el CEO del Grupo Avigdor Kaplan.

La estructura del acuerdo aún no está clara y es posible que se asocie con Blackstone en lugar de comprar Mega, inyectando capital para rehabilitar la cadena.

Mega es la segunda mayor cadena de supermercados de Israel con 171 tiendas bajo los puntos de venta de marca Ba’ir, You, Zol Beshefa y Taclis Mega. También tiene una participación mayoritaria del 51% en la cadena de alimentos orgánicos Eden Teva Market.

En los últimos años, el desempeño financiero de Mega ha empeorado, pero sin dramatismos. Las ventas cayeron un 9,1% en 2014 a NIS 5,75 mil millones de shekels desde NIS 6320 millones en 2013. Las ganancias brutas el año pasado cayó un 11,3% a NIS 1,42 mil millones, el 24,7% de las ventas, en comparación con NIS 1,6 mil millones y el 25,3% de las ventas en 2013. Mega hicieron un pérdida operativa de NIS 29,6 millones año pasado en comparación con un beneficio operativo de NIS 43,9 millones en 2013.

Mayor recaudación de impuestos que la esperada (adivine adónde irá a parar) 

Israel tiene miles de millones de shekels en sus arcas.
El Estado recaudó NIS 600 millones más de lo esperado en abril, y acumulaba un superávit de NIS 3 mil millones entre enero y marzo, la mayor parte proveniente de impuestos.

El ministro de Hacienda entrante Moshe Kahlon tiene una agradable sorpresa en sus arcas: Desde el comienzo del año las arcas del Estado están desbordados con un superávit de impuestos por un total de 3,6 mil millones de NIS.

El excedente se compone casi en su totalidad de los impuestos directos – impuesto sobre la renta y, sobre todo, los impuestos inmobiliarios. No es por mejora de la actividad. La previsión de la recaudación de impuestos para el año 2015, a raíz de los ajustes derivados de la legislación cancelada con la elección anticipada, se situó en 261,8 mil millones de NIS.

Los ingresos de la Administración Tributaria en el período enero-abril 2015 ascendieron a NIS 88.8 mil millones, en comparación con 84.5 mil millones en enero-abril 2014 – un incremento real de 6.4 %. El aumento de los ingresos proviene de impuestos sobre la renta de las empresas y los individuos, las deducciones y el aumento de los ingresos de los impuestos inmobiliarios.
Por otro lado, los ingresos por IVA y los impuestos de importación, aumentaron un poco, pero el aumento no se extendía más allá del rango estimado.

Esto indica que el aumento de los ingresos fiscales no se deriva de una mayor actividad económica. En cambio, el aumento en los ingresos se ha reducido a un mayor cumplimiento por parte de las autoridades fiscales.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.