Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Israel está celebrando el 48 aniversario de la reunificación de Jerusalem, que fue capturado en la milagrosa Guerra de los Seis Días en 1967.


israel-celebracionEl Día de Jerusalem, conocido en hebreo como Yom Yerushalayim, conmemora la reunificación de Jerusalem en el año 1967 bajo soberanía israelí como la capital eterna e indivisible del pueblo judío.

Esta realidad no era más que un sueño no hace mucho tiempo. Desde hace más de 2.000 años, los judíos soñaban con regresar algún día a su tierra ancestral en un estado judío independiente con una Jerusalem unida como capital.

Desde el establecimiento del Estado judío hasta la Guerra de los Seis Días, los judíos no tenían acceso al Kotel (Muro Occidental) en la Ciudad Vieja. Después de la Guerra de Independencia de Israel en 1948, Jordania desalojado forzosamente a la antigua comunidad judía de Jerusalem de sus casas, destruyó 48 de las 49 sinagogas históricas dentro de la Ciudad Vieja y las tumbas antiguas en el Monte de los Olivos. Después de 19 años, la capital nacional judía se reunió y ahora está prosperando.

VIDEO: PLANES PARA JERUSALEM  HASTA EL 2020

 

israel-celebracion-2El Gran Rabinato de Israel ha declarado el Día de Jerusalem como una fiesta religiosa, reconociendo que la victoria de 1967 fue un regalo de Dios.

Un ejemplo de los milagros durante la Guerra de los Seis Días ocurrió en Jerusalem. Una noche, un camión del ejército israelí lleno de combustible estaba estacionado afuera de un edificio; un proyectil enemigo golpeó al camión, pero milagrosamente, el combustible no explotó y todos los israelíes que vivían en las inmediaciones se salvaron.

Otro milagro sucedió en Siquem, también conocido como Nablus. Los árabes confundieron a los soldados de las FDI, creyéndose que eran del el ejército iraquí, dando la bienvenida al ejército israelí a la ciudad. En el momento en que se dieron cuenta de que eran los soldados de Israel, ya era demasiado tarde. Esto ayudó significativamente a la conquista de Siquem por parte de Israel.

Otro milagro: cuando las fuerzas israelíes llegaron al estrecho de Tirán, las fuerzas egipcias situadas en el lugar se abstuvieron de disparar contra los israelíes, haciendo que la conquista de los Estrechos de Tirán fuera mucho más fácil. El corresponsal militar para el secular Ha’aretz comentó: “Incluso una persona no religiosa debe admitir que esta guerra se libró con la ayuda del cielo”.

Día de Jerusalén 3En el Día de Jerusalem, las sinagogas dentro de Israel están llenos de personas que agradecen a Dios por los milagros de la Guerra de los Seis Días. Los judíos generalmente usan ropa de fiesta especial y tienen comidas especiales en honor de Jerusalem. Los servicios religiosos se celebran también para los soldados israelíes que murieron defendiendo la capital eterna del pueblo judío. En la misma Jerusalem, una marcha especial se organiza todos los años y cuenta con la participación de miles de israelíes de todos los ámbitos de la vida, bailando con banderas israelíes.

 

http://unitedwithisrael.org/es/celebrando-el-dia-de-jerusalem-en-israel/

 
Comentarios
Heber Jesús

(15)» Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. (16) Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. (17) El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. (18) En tu buena voluntad, haz que prospere Sión; levanta los muros de Jerusalén.» (Salmo 51:15-18)

Eliseo Pardo

La importancia de aquella reunificacion de la Ciudad Santa a la tierra de Israel, es tan grande, que muy bien podriamos afirmar a la luz de la historia, que el Estado de Israel empezó como tal a existir solo desde aquel preciso momento, pues ¿de que Israel estariamos hablando, si el tal estuviese privado de su capital eterna e indivisible ?

Oh, Jerusalén. En 100 días más estaremos contigo allá en Tierra Santa. Amén. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.