Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Ministro de Asuntos Religiosos de Arabia Saudita Abdul Aziz Al-Ammar: ‘La bomba atómica de Pakistán le pertenece al mundo del Islam’; ‘los rebeldes [houthi del Yemen] y sus clientes sueñan con ocupar Haramain Sharifain [Meca y Medina]’


Una instantánea del informe del portal urdu

En una visita a Pakistán, el Viceministro saudita de Asuntos Religiosos y Dawah Abdul Aziz Al-Ammar ha dicho que la bomba nuclear de Pakistán no es solo de Pakistán sino que le pertenece a todo el mundo islámico. La declaración del ministro saudita se produjo a raíz de una resolución aprobada por el parlamento pakistaní que llamó a tomar una postura neutral en Pakistán sobre el conflicto en Yemen.

Al-Ammar, quien está de visita en Pakistán para aclarar el punto de vista saudita sobre el conflicto en Yemen, declaró en una reunión en Karachi que «Pakistán es nuestro país amigo. Esperamos que esta etapa de cooperación se haga con nosotros [en Yemen]. Este dijo que la [bomba] atómica de Pakistán no es solo de este, sino que es de todo el mundo del Islam. La totalidad del mundo del Islam está orgulloso de esta…»

«Estamos orgullosos del programa atómico de Pakistán», dijo el ministro saudita, según un informe el 17 de abril – titulado «La Bomba Atómica de Pakistán le Pertenece al Mundo del Islam: Ministro saudita» y publicado por un portal en idioma urdu.

Hablando sobre el papel de Irán en Yemen, Al-Ammar dijo: «Hemos verificado las pruebas de que Irán provee todo el apoyo a los rebeldes [houthi], e Irán está detrás de la rebelión. No permitiremos que nadie interfiera en la Península Arábiga». Este agregó: «Tenemos prueba de que los rebeldes houthi han actuado con el apoyo de Irán y las armas iraníes».

Según el portal urdu, el ministro saudita dijo que «los rebeldes y sus clientes están soñando con ocupar Haramain Sharifain [las ciudades santas de Meca y Medina] tras la invasión Yemen». Este agregó: «Tenemos una [relación] fraternal y amistosa con Pakistán, al punto de ser un corazón y dos almas. Pakistán y Arabia Saudita son compañeros en todas las dificultades». El ministro saudita declaró: «Esperamos que en estos momentos difíciles, el pueblo de Pakistán y las instituciones [militares] nos apoyen».

Abdul Aziz Al-Ammar hizo los comentarios el 16 de abril en la residencia del Cónsul General saudita en Karachi. Numerosos estudiosos religiosos paquistaníes y ministros de la provincia de Sindh del cual Karachi es la capital estuvieron presentes en la ocasión. Entre los presentes a esta estuvieron: el Muftí Muhammad Rafi Usmani, el Muftí-e-Azam (o Gran Muftí) de Pakistán; Sahabzada Abul Khair Muhammad Zubair líder de Jamiat Ulama-e-Pakistan (Noorani); el Dr. Abdur Razzaq Sikandar, el Emir de Alami Majlis Tahaffuz-e-Khatm-e-Nabuwwat; el Muftí Muhammad Naeem presidente del Tahaffuz-e-Haramain Sharifain; el Ministro Sindh Ali Nawaz Mehr y otros.

Fuente: Javedch.com (Pakistán), 17 de abril, 2015

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.