Pero, prosiguiendo con el artículo del 2 de junio, a diferencia del perfil de Khaled, el retrato de, por ejemplo, Samira Ahmed Jassim, “también conocida como Um al-Mumenin, ‘la madre de los creyentes’”, y que fue “integrante de Ansar al Sunna, grupo extremista iraquí de origen suní ligado a Al Qaeda”, ya era bien distinto:
“… fue detenida por las fuerzas de seguridad iraquíes el 21 de enero de 2009 por su función de reclutamiento de mujeres para convertirlas en ‘terroristas suicidas’.
Para lograr ese letal destino, había sistematizado el siguiente método: realizaba ciertas tareas de inteligencia, encontraba a adolescentes dolidas por la guerra y ordenaba su violación aumentando la vulnerabilidad emocional de las víctimas. Tras el shock, comenzaba una lenta maniobra de manipulación, con rigurosas técnicas de persuasión. Las convencía de que había una sola forma de lavar sus culpas y vergüenzas: inmolarse en un ataque suicida”. (El resaltado es del medio)
Ni hablar ya, del perfil de Idoia López Riaño e Inés del Río Prada de la banda terrorista ETA.
Lo que un caso parecía el producto “romántico” de una imposición externa, en los otros se mostraba sin velos: una realidad de asesinatos, odios y crueldad.
Dalal Mughrabi, que en 1978 lideró el ataque más letal de la historia de Israel, cuando, junto a otros terroristassecuestraron un autobús y mataron a 37 civiles, 12 de ellos niños.O Wafa Idris, la primera terrorista suicida palestina. Asesinó a una persona e hirió a más de 100 en un ataque en el centro de Jerusalén en 2002.Pinhas Tokatli tenía 81 años cuando fue asesinado por IdrisClaro que la imagen de la “causa” palestina, no queda muy bien parada detrás de tanta realidad…
http://www.revistamo.org/article/abc_terrorismo_lucha_rom%C3%A1ntica.asp
En ese mismo médio, he tenido la ocasion de leer tambien, valientes articulos en favor de Israel, en los que se denunciaba las campañas propangandisticas llevadas a cabo por colectivos próximos a los palestinos, y el aparato mediático del que para ello se valian …
Convendremos pues, que distintas lineas de opinion confluyen en el, a diferencia de lo que tiende a suceder en los diarios de orientacion «progresista» o socialdemocrata, en los cuales la imagen de Israel, es invariablemente vilipendiada …
En lo tocante a la prensa española, la Gazeta, y la Razon, ámbos de tendencia neo-liberal, son a mi juicio lo mas «presentable» que uno pueda leer en relacion a Israel, lo cual no exculpa a ninguno de ellos, de eventuales «errores de calculo» como este en el que han incurrido, sus colegas de ABC …