Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las cenizas


Conozco a estas gentes de ahora. Fui linchado por ellas hace tiempo, cuando aún no se llamaban como ahora. Por el ominoso delito de defender la existencia del único Estado convencionalmente democrático del Cercano Oriente. Era el tiempo en que Israel arriesgaba la vida de sus soldados en tierra, porque borrar desde el aire a los francotiradores de Yenin hubiera provocado muertes indiscriminadas en la población civil, tras la cual esos francotiradores se parapetaban. Hubo muertos. Entre ambas tropas: todavía no se ha inventado una guerra sin muertos. Mas se evitó la matanza civil. Como todos los informes internacionales habían de confirmar meses más tarde. Meses más tarde. Explicar eso antes de tiempo me valió el título de “judío genocida”. Y mi jubilación en la Facultad fue saludada con una estupenda pintada: “Albiac, siempre fascista”. Para alguien que nació y vivió en lucha sin opción contra el franquismo, no hay gloria más alta que esa pintada. Una gran despedida. Que agradezco a esas gentes.

Conocer libera felizmente del estupor. Muchos se han asombrada de la asesina gracieta de un tal Zapata, hoy Consejero de Cultura en el Madrid de Carmena: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”. Nada más normal. En la Centroeuropa de entreguerras, esos chistes fueron multitud. Luego, se pasó al acto. Pasa siempre. Porque se puede –vaya si se puede– reducir cinco millones de judíos a ceniza.

Se puede. Porque la voluntad del pueblo así lo exige. Y, cuando Leni Riefenstahl rueda la gran epopeya del liderazgo populista hitleriano, llama su documental Der Triumph des Willens, “El triunfo de la voluntad”: podemos, porque queremos. Y sabe lo que dice, porque Riefenstahl era nazi pero nada tonta: la cálida imposición voluntarista es lo que confronta a los fascismos europeos con la fría analítica de las determinaciones materiales que proclamara el leninismo. El populismo es la única matriz ideológica de la variedad fascista de los totalitarismos.

Esas gentes. Un amigo, lo bastante joven como para escandalizarse, me manda unos segundos de vídeo captados por su móvil durante la toma de posesión de Carmena. Los titula “La Horda”. Una masa que aúlla “¡Sí, se puede!”, con el compás de paso de la oca que ellos probablemente ni perciben. Puro Riefenstahl. Yo he leído eso en algún sitio. Busco. Elias Canetti. Masa y poder: léanlo. Las masas disciplinadas, sobre las que se erige todo totalitarismo. “Populismo de izquierda” no fue un hallazgo peronista, como creen estos chicos. Fue la apuesta de Rohm y Strasser, hasta la noche en que el camarada Hitler se cobró sus cabezas.

Renace ahora. En toda Europa. Pero incluso en Francia –en donde su ascenso es tan fuerte como en Grecia y España– la memoria de los años cuarenta frena ciertos excesos. Al fundador del Frente Nacional, lo expulsó su hija por hacer chistecitos antisemitas como el del señor Zapata. Aquí, eso garantiza una carrera esplendorosa. Con respaldo ceniciento de Carmena.

 
Comentarios

La izquierda radical europea, se considera en derecho de apropriarse de una legitimidad democratica que niega a los demas por la via de los hechos, solo asi se entiende la estigmatizacion sistematica que vienen padeciendo por parte de los médios que le son afines ideologicamente, el resto de opciones politicas que no adhieren a sus tésis y postulados …
Este sujeto cuyo nombre me abstendré de citar, procede del sector mas ráncio del populismo izquierdista, representado por «Podemos», una franquicia chavista , apoyada y subvencionada por el gobierno de Maduro, conocido antisemita, a la par que tirano y genocida de su pueblo … Con semejantes precedentes ¿que otra cosa estamos en disposicion de esperar de él, sino es exabruptos de este calibre? …
El totalitarismo facistoide tiende a manifestar su ódio y rechazo a Israel, por los mas diversos conductos, ahi estan la ristra de teocracias de corte antisemita para confirmarlo; en tanto que reconocidas democracias, respetuosas con los derechos humanos (vease Canada, y otras) declaran su apoyo incondicional al Estado de Israel, y establecen como delito penado por ley, todo acto o manifestacion que tienda a propagar o justificar el antisemitismo …. ¿»casualidad»? parece claro que no …

Aunque se ha disculpado publicamente NO tiene perdon de Dios..ya que sigue manteniendo su status de Concejal,con un daño terrible para Madrid y España toda.-Asi son todos estos de los antisistema de Podemos y Ahora Madrid que llegaron a la Alcaldia madrileña-Asi empezo los de Hitler..cuando miraban a otro lado.-ESPERO QUE LOS ECHEN A TODOS.-

David Waintraub

Notaron que a traves de la Historia los comunistas se aliaron de una manera u otra con la extrema derecha? Quizas muchos no saben que cuando Hitler ocupo Paris recibio un telegrama de felicitacion de Stalin. Y hoy la extrema izquierda, junto a la extrema derecha y los islamofachistas musulmanes estan contra Israel, la historia se repite.

La izquierda, tiene varias identidades, pero ninguna es contra ISRAEL, es contra ciertas decisiones del gobierno,
eliminar dos peliculas que no tienen cabida no es lo mismo que afectar a las expresiones culturales del pais, la ministra REGUEV, esta desubicada, no subvencionar la cultura pero si las sinagogas y las ieshivot, con el dinero de todo el pueblo de ISRAEL, Y la enseñanza laica que se autofinancie, la extrema derecha la extrema izquierda, la ortodoxia, son todos «extremismos politicos»»»»

Increible, los podemitas estais enfermos, pero profundamente, y seguir con el rollo de que no somos judeofobos, somos antisionistas… enfermos y nada mas osea psicopatas. Animo Lidia siga votando a su Coletas hasta darse con la primera ostia.

Este mensaje era para otra persona, no la Lidia de este comentario, disculpas.

Lidia:
¿Que la izquierda no está contra Israel? ¿En qué mundo vives tú? ¿Alicia en el país de las fantasías?

shimshon zamir

Sr Marcelo: La Srta Lidia se refirio a la «izquierda Israeli»…
Esta realmente no esta «contra Israel», sino contra la «derecha Israeli» y sus ideas.
Personalmente pienso que la «izquierda Israeli» no llego a aceptar la decision democratica de las elecciones, y confunde «discusion politica» legitima con «declaraciones ofensivas».

Los que quieren que Israel se retire incondicionalmente del West Bank, como se retiró de Gaza con las consecuencias que todos conocen, quieren la destrucción de Israel. Y ésa es la posición de muchos izquierdistas israelíes y no israelíes = suicidio nacional.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.