Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Negociacion con la muerte


Así como la vida de los animales y las plantas sobre la Tierra es menospreciada, pienso que la humanidad del hombre está en peligro real de desintegrase, por su propia mano. Capaz de lo más perverso y de lo más sublime, no sabe defender los valores que dignifican a la vida.

El avance tecnológico está escindido del avance ético. Peor aún, la involución ética utiliza al avance tecnológico para afianzar su primacía.

La deformación de la realidad, la hipocresía, la mentira desembozada, la defensa de lo indefendible, el hundimiento de los valores democráticos en forma directa o solapada y la falta de valentía para enfrentarse a la Muerte que avanza, son las señales inequívocas del peligro que nos acecha.

El lenguaje también se ve gravemente afectado. Las comunicaciones cada vez más afinadas y múltiples, no dejan de ser eso: comunicaciones. La real sensibilidad del cara a cara se hace cada vez más esquivo. Los engranajes están cada vez más aceitados mientras que la máquina, desafectada de su real propósito, gira desquiciada.

Pero estas no dejan de ser generalizaciones. Lo concreto es tan grave, que dicha gravedad no se registra. El concierto de las naciones de la tierra está absolutamente esquizofrénico. Sus actos y palabras ya no responden a los fines que se habían fijado como primordiales.

La conservación de la vida. Los Derechos del Hombre. Todo está siendo pisoteado, denigrado, violado, destruido, ahogado en sangre. Todo ello, dentro del organismo político creado para enaltecer los valores humanos.

El Mal es reconocido, pero no combatido como lo que realmente es, un Mal Radical, sino como una simple «falta». El país que declara tener como objetivo borrar a otro país de la faz de la Tierra, con ese país, se negocia. Se negocia, en el mismo momento en que declara que la destrucción del otro, no es negociable.

¿Qué es realmente lo que se está negociando?

Pues señores, lo que se está negociando con la Muerte, es la existencia de la Humanidad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.