Lamentablemente dar cuenta de las actividades antijudías es fácil. Es ya sencillo encontrar noticias terroríficas y constantes. Hoy en Copenhague.
Pero no se trata tanto de esos hechos per se sino de ver cómo, primero, quizá desde nuestro Ordenamiento no existe una reacción seria de respuesta por parte de la Administración o las Instituciones. Cierto que una buena parte de Dinamarca se ha echado a la calle para defender la paz. Y lo hizo una parte de Francia hace días. Pero para mí insuficiente. Si existe el Derecho es para parar esto y aquí, en España, el artículo 14 no es sólo un número más, es un derecho esencial y fundamental.
Y, segundo, hay que encontrar las raíces que hacen del ser humano un ser cambiante que mantiene hoy una postura aséptica y mañana de puro enfrentamiento.
No es buscar causas como la envidia, la arrogancia, la ignorancia…, que están, sino esa estructura mental que permite pasar de un lado a otro (y legitimado). Sería, en parte y sirva de ejemplo, ver las razones por las que aquel cristianismo bien decía extra ecclesiam nulla salus y todo lo que no fuera de allí sería ‘destruible’. Afortunadamente mucho ha cambiado la Iglesia Católica. Por el contrario, imagínese si ponemos hoy los ejemplos islámicos radicales. Sharía o no hay vida.
Hoy nos levantamos en Dinamarca. La palabra ‘respeto’ no se conoce bien. ¿Por qué el ser humano hace eso y no permite que pueda yo tranquilamente ‘condenarme’ -según ellos- en paz? ¿Qué le he quitado al yihaídista para que quiera devastar una historia que le dio sentido históricamente? Razones podrá darme pero fundamentos… ninguno. Abraham rezaba al mismo Dios que siempre ha querido la paz.
En Bruselas alguien ha cubierto con cemento rojo los ‘pisos en memoria de la Shoá’ que están colocados en el exterior de la antigua casa de la familia Kichka, cuyos miembros fueron deportados y asesinados en Auschwitz.
En Pré-Saint-Gervais (Francia), un niño judío de 13 años, que llevaba kipa y talit katan, fue atacado por tres jóvenes (menores de edad) con gas lacrimógeno.
Ayer Francia, hoy Dinamarca, mañana….
¿Qué he hecho? Si hubiera ofendido a alguien pediría perdón; si no he hecho nada, como es el caso, ¿Por qué ‘me hieres’? La existencia remite al respeto, remite a la vida. ‘Heridos por las mismas armas, curados por mismos medios”.
Como judío no tengo la intención de conquistar el mundo, ni quitarle nada a nadie (que ya me lo quitaron a lo largo de la historia). Vivir con lo que soy. Con lo que somos.
Déjeme vivir en una tierra floreciente por el esfuerzo y el trabajo, donde caben todos. Permítanme encontrar la razón por la que hoy (y siempre) pueda decir ‘déjenme ser judío’, soy judío’ y no tener problemas. Creo que me voy a encontrar con la soberbia. Y hoy además con las razones jurídicas de la soberbia.
Mañana seguirá el temor, pero mañana también me levantaré para defender los derechos del ser humano y hoy los de este pueblo que lo quieren castigar por vivir.
Es seguro que ya tienen noticia de las nuevas flores del grupo Podemos en Madrid. Ahora de la mano del que sería Delegado de Cultura, sí de Cultura, del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, integrante del Ahora Madrid. Pero no está solo.
Si ya las líneas generales me hacían sospechar de un ideario como el de Podemos, con los hechos, a menos de dos días de la nueva Alcaldesa, tenemos los pensamientos sustanciales de algunos, al menos, de sus aforados.
Execrable, digno de la absoluta repudia, insultante y paradójicamente del que tenía que ser Delegado de Cultura nos encontramos ante un ’humor negro’ donde se habla del dolor de Dª Irene Villa, de Dª Marta Del Castillo o de millones de judíos a quienes se les arrebató la vida de la forma más miserable y cruel.
Es evidente que Guillermo Zapata no ha estado nunca cerca del sufrimiento; no sabe lo que es, y si pretendía acercarse, creo, lo haría con un dibujo psicótico lejos de la vida y del ser humano. Cenizas de vida frustradas por la pasión psicótica de unos tiranos. ¿Con esto quiere Vd. bromear?
No hay ’humor negro’ para los que han sufrido. Sólo ellos están legitimados para hacer ese humor, pero nadie más puede reírse tal y como lo ha hecho.
Hoy el también nuevo alcalde de Zaragoza, en una entrevista de RNE1, parecía enfadarse porque el periodista le ha preguntado sobre las manifestaciones efectuadas. Lo más increíble es que ha intentado hacer una pequeña apología del perdón y del olvido de los pecados anteriores, de tal manera que, según dice, todos tenemos antecedentes de los que nos hemos arrepentido pero que ahora, nombrado alcalde o delegado…, todo cambia y es desde ese momento desde el que se pasa razón de los hechos.
‘Estimado’ Alcalde, puede ser que todos tengan antecedentes de los que se pueden arrepentir pero nadie puede reírse de la vida sufriente de esa manera, ya Alcalde, ya Delegado, ya Ministro…, porque esas personas se merecen tanto respecto como los demás pero además son ejemplos vivientes de la barbarie humana, que empezó también con noticias, revueltas… y ‘chistes’; y que como fruto de la violencia desmedida y sin razón se merecen el Honor distinguible y presente de no ser curiosidades de un ‘humor negro’ inhumano… y desconsolador para los que tenemos que oírlo con la gracia de que puede ser un Delegado de Cultura, por ejemplo, que llama a la libertad de expresión. Hablo de respeto y dignidad, que también vienen regulados en la Constitución Española.
Supongo que igual no lo entienden. Eso es lo que me da miedo. Están tan lejos… y más cuando el hombre de Cultura se olvida de que la educación del Holocausto es un mandato europeo al que el España se adhiere en 2007 y que, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, asumió la publicación de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMSE) 8/2013 de fecha 9 de diciembre por lo que incorpora el estudio del holocausto judío como materia. Igual tienen tiempo de evitar que se hable de Shoah.
Pero eso es poco. Se podrá mantener en lo oculto esta ley, pero lo que no podrá admitirse es la sorna y desfachatez de este hombre que bien hace suya como propia la frase de Fénelon: ‘El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien y el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a sí mismo’.
¿Y Vds. quieren que sea Delegado de Cultura? ¿Deseo yo que me gobiernen así? Yo ya se mi respuesta.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.