Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Informe vergonzoso de Jordania


Presidente de Myths and Facts.

Los Arabes no demostraron ningún respeto por la Ciudad Vieja en el medio del siglo XX, ni tampoco recientemente.

 
En 1948, Jordania tomo el control del Este de Jerusalem, incluyendo la vieja Ciudad y por primera vez en 3000 años, dividió la ciudad.
 
Durante el armisticio de 1949 con Israel, Jordania se comprometió a permitir el libre acceso a los lugares sagrados, pero no honro su promesa.
 
De 1948 a 1967, en la guerra de los Seis Dias, la parte de Jerusalem controlada por Jordania se torno nuevamente en una ciudad subdesarrollada y provincial, aislada y con sus lugares religiosos  centros de intolerancia religiosa.
 
La Ciudad Vieja se tuvo que vaciar de judios, los lugares sagrados judios como el Monte de los Olivos, fue vandalizado, Jordania destruyo mas de 50 sinagogas, y borro la evidencia de la presencia Judia; Ademas, todos los judíos fueron echados por la fuerza del Barrio Judio de la Vieja Ciudad donde habían vivido durante generaciones cerca del Muro.
En este periodo, a Judios y Cristianos, que vivian en Israel y hasta musulmanes israelíes, se les prohibió acudir a sus lugares sagrados, a pesar del compromiso anterior de Jordania, los arabes Cristianos que vivian en Israel no podían ir a la Iglesia u otros lugares religiosos ni siquiera en Belen, bajo control Jordano.
Durante el reino de Jordania sobre el Este de Jerusalem, sus leyes restrictivas sobre las instituciones cristianas tuvieron como resultado una gran disminución en la población cristiana de 25000 a 11000 , patrón característico de los países Arabes sin libertad religiosa.
 
Solo tras la Guerra de los 6 días, el Barrio Judío de Jerusalem fue reconstruido y el libre acceso a los lugares santos restablecido.
 
Vale la pena mencionar que desde que Jordania anexo la Orilla Occidental en 1950 tampoco hizo de  Jerusalem su capital: Jerusalem, la ciudad que los Arabes reclaman  ahora como su » 3º lugar mas sagrado del Islam «.

​ ​

La idea nunca les paso por la mente.

 
De otro articulo a respecto

de Elder of Zion

 
«La WAQF. que regenta la Esplanada del Templo, ha despreciado el valor cultural de la Vieja Ciudad, ha cavado y destruido miles de metros cúbicos de tierra, que contenía tesoros arqueológicos incalculables sin que la UNESCO emitiera una palabra de protesta.
No, la Vieja Ciudad no esta en peligro mientras los Judíos la controlen.Hoy esta mas bonita que nunca, mas segura que nunca, mas abierta a todas las religiones; mas fascinante arqueologicamente hablando porque los tesoros que se descubren se preservan escrupulosamente.Es hoy una ciudad vibrante y no una reliquia arrumbada como la tenían los Jordanos.
 
​Traduccion: Vera Hachuel para TEU​
 
Comentarios

Hermosa Tierra se Israel. Debe estar en manos de quien corresponde por ley divina: en manos israelíes. Bendita eres.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.