Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Theodor Herzl y los ayatolás coinciden en Viena

EEUU e Irán negocian en una plaza nombrada en honor del creador del sionismo


Theodor Herzl, el fundador del sionismo, fue una figura central en la Viena finisecular del siglo XIX, cuando la ciudad era la capital del mundo. La Viena de Freud, de Mahler, de Klimt, era una ciudad de avances científicos y revoluciones artísticas. También políticas. Herzl, un progresista con ideas igualitarias y laicistas muy avanzadas para su tiempo, sufrió el antisemitismo en Viena y en París, donde trabajó como corresponsal del diario Neue Freie Presse. Allí cubrió el caso Dreyfus y concluyó que los judíos necesitaban un Estado nacional. Sin él, quizá Israel hoy no existiría. Desde 2004 Herzl da nombre a una plaza del centro de Viena. Domina esta plaza el Palais Coburg, un viejo palacio reconvertido en hotel de lujo. Dentro se negocia estos días el futuro de Oriente Próximo.

La placa con las palabras Theodor-Herz-Platz cuelga de un poste en la zona donde un centenar de periodistas —decenas de ellos, iraníes— hacen guardia a la espera de que salga la noticia. Tras las paredes del Palais Coburg, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, negocia con su homólogo iraní, Javad Zarif, representante de uno de los regímenes más antisionistas del mundo. Su expresidente, Mahmud Ahmadineyad, pidió la eliminación del Estado de Israel. Su sucesor Hasan Rohaní y su ministro Zarif han moderado la retórica. Pero el Gobierno de Israel sospecha que las intenciones son las mismas y que el acuerdo que Estados Unidos e Irán negocian en Viena legitimará al régimen de los ayatolás y, en contra de lo que asegura el Gobierno de Estados Unidos, facilitará su acceso a la bomba nuclear. Nadie parece prestar atención a la placa con el nombre de Herzl, pero su espíritu sobrevuela las conversaciones. A cinco minutos a pie de la Theodor-Herzl-Platz, se encuentra la Karl-Lueger-Platz. Karl Lueger fue alcalde de Viena en la misma época que Herzl promovía la causa sionista. Era un antisemita feroz. Un tal Adolf Hitler, un pintor fracasado en la Viena de principios del siglo XX, consideraba a Lueger “el mejor alcalde alemán de todos los tiempos”.

 
Comentarios
Eliseo Pardo

Segun ciertos videos que circulan por «you tube» relativos a la figura de Herzl, éste personaje histórico considerado como «pádre fundador» del sionismo, apenas habriá sido otra cosa que un judio acomplejado por su condicion, ferviente partidario de un proceso de asimilacion no «traumático» por parte de las comunidades judias europeas, y desafecto por completo, a los elementos de singularidad, que han venido conformando tradicionalmente, la identidad del pueblo de Israel …
¿Como entender semejante paradója, de otra forma que no sea como parte de la malevola intencion que mueve a quienes que se prestan a difundirla en la red ?
Ignoro si alguno de los habituales colaboradores de este fóro, tienen noticias al respecto, y de tenerlas, interesado quedo en conocer su opinion al respecto …

esos»ciertos canales de youtube»dan para mucho,es una plataforma para difamar en forma moderada a aquellos que no piensan igual,en fin eso no quita que dentro de Israel existan enemigos del Sionismo palabra usada en muchas autoridades y lideres mundiales para ocultar su «odio»a Israel…hay un caudal de fuentes bien informadas,no se queden con lo primero que vean,mañana puede que una aparente verdad sea mentira..!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.