Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El antisemitismo cristiano persiste


 

En 1998 publiqué Sangre judía. Españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano (actualmente en 4a edición) con la ilusa esperanza de referirme a un conflicto pasado. El documento Nostra Aetate del Concilio Vaticano II (1962-65) exculpó a los judíos de la acusación más idiota de la historia: haber matado a un dios inmortal. El establecimiento de relaciones diplomáticas de la católica España con Israel en 1986, la conferencia de Madrid en 1991, la visita en 1993 del rey a Israel, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano e Israel, la Conferencia Euromediterránea de Barcelona en 1995, todo parecía confabularse para la desaparición definitiva del antisemitismo cristiano.

Sin embargo, el antisemitismo cristiano –teológico y político–, lejos de desaparecer, se ceba con el Estado de Israel disfrazado de antisionismo, difundido en el islam con el pretexto palestino por obra y desgracia de los nazis de Reinhard Gehlen. Si en el siglo XX había cierta reserva cristiana, por el hedor que despedían los cadáveres del Holocausto, víctimas de la cruz –gamada o no–, en el siglo XXI casi toda la cristiandad se ha sumado al antisemitismo con el fin de ilegitimar y estrangular al único estado judío del mundo, que además da ejemplo de democracia, de enorme contribución a la ciencia y tecnología, y de un ejército de defensa con el más alto nivel moral y el cumplimiento más estricto de la Convención de Ginebra sobre la guerra.

Pues bien, pasándose por la entrepierna la decisión aprobada por la Sociedad de Naciones y recogida por la ONU, el Vaticano reconoció a Palestina como nación independiente. Iglesias cristianas tales como la presbiteriana, la anglicana, la episcopaliana, la unida, la luterana y cuantas otras haya inspirado la fantasía a costa del rabino Jesús de Nazaret se han unido al BDS –boicot, desinversión y sanciones– contra el Estado de Israel “para forzar la paz”, dicen, pero conscientes de que la pelota está sobre el tejado árabe-palestino. Les importa un bledo que los islamistas decapiten a sus feligreses. Israel, para esos cristianos, es el enemigo a batir.
No soy creyente. Pero esa cristiandad me recuerda a los hijos de las tinieblas en su afán bíblico de exterminar a los hijos de la luz.

 
Comentarios

Quien sabe q clase de cristianos seran…no entiendo como pueden estar en contra del pueblo que el Eterno bendijo,y que es la niña de los ojos «Di.s bendiga a Israel»

Julio Espinoza Vega

Son sólo ignorancias propaladas y creídas por gente que no lee ni ha leído la Biblia. En realidad cualquier especie o estereotipo contra el pueblo judío y contra Israel, se acuna bien en mentes retrasadas. La cultura les salvará.
Debe recordarse, sin embargo, que los grandes pensadores y científicos alemanes en 1930 se enorgullecían del alto nivel de su país, pero el vulgo olvidó todo esto y se entregó en cuerpo y alma a una ideología de odio y crimen, que casi destruyó a su país y a Europa. JEV

es la educacion que les dieron,,,,

Rene Landivar

comence a leer el articulo,la verdad me dio lastima,leer a un resentido con Odio y malas intenciones, no nos merecemos los cristianos tanta ofensa,por un boludo resentido,soy Cristiano Catolico y con orgullo soy descendiente de Sefardita es decir Judio,amo a Israel como puedo no querer a mis Raices Sagradas,al pueblo que Dios creo y enseño La Ley y los Profetas y en mi familia grande todos me contestan yo amo a israel.reland.

Atanas Atanasov

¿y la iglesia ortodoxa bulgara que AYUDO que sean salvados TODS 48 000 judios en Bulgaria en marzo de 1943….?

Retomando las palabras del Papa Francisco; «Ningun cristiano puede ser antisemita» convengamos pues que el antisemitismo al que aqui se alude, es aquel que manifiestan determinados colectivos cercanos a la Iglesia
personas carentes de la menor espiritualidad, rehenes de una religion enquilosada y caduca, ayuna por completo de conocimiento teológico y grandeza de álma, ante semejantes premisas, cabe preguntarse;
¿Puede en verdad alguien considerarlos «cristianos»? …

Es inútil y estéril seguir en esta guerrilla. Nosotros, católicos de origen sefardí somos la síntesis de los tiempos y repulsamos las ignorancias. No necesitamos ni el dinero, ni los aplausos de los musulmanes. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta. JEV

El Evangelio promulgado por Yeshua (Jesus) es llamado en buena lid, a substanciar la linea de comportamiento de todo cristiano que se precie, y en él no hay lugar para la judeofóbia o la xenofóbia, la doble moral, las injusticias, maldicencias, comportamientos desviados o que entren en contradiccion con la «ley natural» establecida por Di-s, los homicidios, las venganzas, la íra y las conductas deshonestas, entre otros, y si en cambio para la humildad, paciencia, anhegacion, benevolencia, hospitalidad, caridad, comprension, solidaridad, atencion a los desvalidos, compasion y fé … cualquier que no se ajuste a tales preceptos, por demas está se se orrogue la condicion de cristiano, ya que de hacerlo estaria usurpando una identidad espiritual que de fácto no le corresponde …
Si por su abundancia y calidad, los frutos ponen de manifiesto la calidad del árbol, segun la máxima evangelica, las evidenciasmanifestadas en forma de conducta, obra y testimonio, dejan claro quienen verdad es quien …

Interesante disertación, pero muy alejada de la realidad. Durante los bombardeos sobre Gaza del 2014 fueron precisamente los cristianos quienes apoyaron la «defensa » del territorio israelí por considerarlos el pueblo elegido.
El genocidio sufrido por los palestinos se consideró culpa de los propios palestinos por habitar tierras entregadas por dios a los hebreos. No veo cual es el interés de los sionistas de buscar enemigos donde no los tienen. El rotundo apoyo que reciben de los congresistas norteamericanos cristianos debería ser una prueba más del apoyo de los cristianos a la causa judía. El resto de los que solo vemos seres humanos condenaremos tanto los 150 niños israelitas asesinados por palestinos como también la muerte de los 1500 niños palestinos asesinados por el ejercito israelí.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.