Autoridad Palestina:
Israel está «judaizando» Jerusalén, creando una falsa historia judía y destruyendo la historia palestina árabe musulmana
Viceministro de la AP:
Los palestinos estuvieron presentes en Jerusalén «siglos antes de la religión judía» y los israelíes «están robando la historia y la geografía»
TV Oficial de la AP:
Las excavaciones israelíes son «proyectos malvados» para lograr un «fin malvado»: «Control total sobre la mezquita Al-Aqsa y construcción del presunto templo en su lugar»
«El pulpo judaizante devora los sitios históricos [palestinos]»
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Hoy, en Tisha Be Av, los judíos lloran la destrucción del primer y segundo Templo en Jerusalén (586 aC y 70 dC). Sin embargo, la Autoridad Palestina niega que alguna vez hubiera un Templo, refiriéndose constantemente al Templo de Salomón como «el presunto Templo». Además, la AP también enseña a su pueblo que nunca hubo una historia judía en Jerusalén.
La Autoridad Palestina afirma persistentemente que Israel está «judaizando» Jerusalén, como lo ha documentado Palestinian Media Watch. Se dice que Israel:
- Falsifica reliquias históricas para demostrar una «falsa» historia judía en Jerusalén
- Destruye reliquias palestinas e islámicas y signos de una presencia árabe en la ciudad
- Conspira para ocupar y destruir la Mezquita Al-Aqsa con el fin de reconstruir el «supuesto Templo» en su lugar
La caricatura anterior publicada por Fatah capta esta narrativa palestina. Soldados israelíes disparan sus fusiles y hacen rodar un rollo de la Torá sobre la palabra «Jerusalén», que está manchada de sangre. [13 de julio 2015] se dice que Israel está forzando una falsa historia judía sobre Jerusalén.
Cinco programas recientes de la TV de la AP repitieron estas revisiones históricas:
- La Viceministro de Asuntos de Jerusalén de la AP, Salwa Hadib, declaró recientemente que «el pueblo palestino ha estado presente en ella [Jerusalén] durante miles de años… siglos antes de la religión judía». También afirmó que los israelíes «están robando la historia y la geografía»:
La Viceministro de la AP de Asuntos de Jerusalén y miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, Salwa Hadib:… «Jerusalén no es sólo una ciudad religiosa. Jerusalén es civilización. Ha sido una ciudad cananea durante miles de años El pueblo palestino ha estado presente en ella desde hace miles de años, ya estuviera en Babilonia, Asiria o Canaán, ellos [los palestinos] se reunieron en la zona antes de cualquier otra cosa, siglos antes de la religión judía… Un ingeniero israelí y un arqueólogo trajeron monedas israelíes – shekels y ágoras – y los arrojaron en el suelo antes de la renovación [del barrio Al-Karmi en Jerusalén] para demostrar, después de decenas y cientos de años, que ‘nosotros (es decir, los israelíes) estuvimos presentes aquí’. Ellos están robando la historia y la geografía».
[TV Oficial de la AP, 24 de mayo de 2015]
- Un presentador de la TV de la AP estuvo de acuerdo con un investigador del islam político que afirmó en la TV de la AP que «la visión de los sionistas» es «destruir la Mezquita Al-Aqsa» y «encontrar el Templo». El investigador afirmó que Israel no ha encontrado «ningún remanente» que pruebe la existencia del Templo:
El investigador del islam político Muhammad Hijazi: «La visión de los sionistas y los colonos extremistas de la ciudad santa: Tratan de ocupar y dividir la Mezquita Al-Aqsa. Quieren destruir la Mezquita Al-Aqsa mientras hablan acerca del Templo de Salomón. Desde hace 20 años, Israel ha estado excavando bajo los cimientos de la mezquita Al-Aqsa. Han llevado a cabo decenas de miles de proyectos de investigación para encontrar el Templo de Salomón bajo la Mezquita Al-Aqsa, pero no han encontrado aún un remanente que verifique esto. El objetivo político es judaizar toda la ciudad de Jerusalén y expulsar a sus residentes palestinos…»
Presentador de la TV de la AP: «Tienen la esperanza de que mañana por la mañana la Mezquita Al-Aqsa será destruida… Como usted ha dicho, están tratando realmente de destruir la Mezquita Al-Aqsa…»
Saber Al-Fara, Miembro de la Secretaría General de la Unión de Eruditos Religiosos en Siria: «No sólo 20 años. ¡Han estado tratando de destruir la Mezquita Al-Aqsa durante 60 años!»
[TV Oficial de al AP, 4 de junio de 2015]
- La TV Oficial de la AP declaró recientemente que las excavaciones israelíes son «proyectos malvados» para lograr un «fin malvado»: «el control total sobre la Mezquita Al-Aqsa» y «la construcción del presunto Templo en su lugar»:
Narrador de la TV de la AP: «Los judíos lo conquistaron [el barrio de Silwan] junto con Jerusalén [en 1967]. Desde entonces, ha habido planes para judaizar y borrar las antigüedades árabes y musulmanas a través de excavaciones de túneles y robo de antigüedades, e inventar un nombre judío falso, tal como la ‘Ciudad de David’. Esto es Silwan… A través de estos proyectos malvados, la ocupación israelí busca restaurar el supuesto Reino de David y construir su palacio allí, con el fin de lograr su malvado objetivo: Control total sobre la Mezquita Al-Aqsa y construir el presunto Templo en su lugar».
[TV Oficial de la AP, 9 de mayo de 2015]
- Un programa de la TV de la AP titulado La Ciudadela de David, firme determinación y orgullo contra la falsificación israelí, afirmó que el Museo Israelí de la Torre de David se ha convertido en «un museo judaizante» que habla de «el presunto Templo»:
Narrador Oficial de la TV de la AP: «En 1980, la ocupación la convirtió [Ciudadela de David] en un museo judaizante llamado Museo Ciudadela de David» (es decir, Museo de la Torre de David), que cuenta la historia del supuesto Templo. Exhibe la narrativa talmúdica, restos de rocas – que se afirma son de la época del Templo, pinturas, exposiciones, modelos, señales y avanzados sistemas de audio – que cuentan una historia hebrea imaginaria, especialmente los detalles talmúdicos sobre los supuestos templos, el primero y el segundo».
[TV Oficial de la AP, 14 de marzo de 2015]
- Otro narrador de la TV de la AP reiteró el libelo que Israel está borrando los hitos palestinos, en referencia a «el pulpo judaizante», que «está extendiendo [sus brazos] para devorar lo que queda de los sitios históricos que dejaron su huella en la ciudad desde hace miles de años».
Narrador de la TV de la AP: «Las autoridades de ocupación están trabajando sin cesar para cambiar el carácter de Jerusalén ocupada. El pulpo judaizante está extendiendo [sus brazos] para devorar lo que queda de los sitios históricos que dejaron su huella en la ciudad desde hace miles de años. Uno de esos sitios es el Manantial Silwan (es decir, Manantial Gihon), que la ocupación convirtió más tarde en rutas de senderismo talmúdicas…»
Periodista de la TV de la AP: «Estamos en la piscina Silwan. Este es un sitio histórico con definidas raíces e historia árabe-palestino-cananeas».
[TV Oficial de la AP, 11 de marzo de 2015]
La negación de la historia judía en Jerusalén y el rechazo de la existencia del Templo por parte de la AP y Fatah – ambas encabezadas por Mahmoud Abbas – han sido documentados en profundidad por Palestinian Media Watch, al igual que la afirmación de la AP de la falsificación israelí de reliquias y robo de patrimonio.
Lo siguiente son extractos más largos de algunas de las declaraciones que niegan la historia judía en Jerusalén:
TV de la AP: El Museo de la Torre de David es «un museo judaizante» que habla de «el presunto Templo»
Desde Jerusalén, Programa Oficial de la TV de la AP
Nombre del informe de la TV: La Ciudadela de David, firme determinación y orgullo contra la falsificación de Israel
Narrador Oficial de la TV de la AP: «La Ciudadela [de David] cayó en manos de la ocupación en 1967 y comenzaron extensas excavaciones, durante las cuales una parte de ella [la Ciudadela] fue destruida junto con una serie de antiguas reliquias islámicas. En 1980, la ocupación la transformó en un museo judaizante llamado ‘Museo de la Ciudadela de David» (es decir, Museo de la Torre de David), que cuenta la historia del supuesto Templo. Exhibe el relato talmúdico, restos de rocas – que se afirma son de la época del Templo, pinturas, exposiciones, modelos, señales y avanzados sistemas de audio – que cuentan una historia hebrea imaginaria, especialmente los detalles talmúdicos sobre los supuestos templos, el primero y el segundo».
[TV Oficial de la AP, 14 de marzo de 2015]
Narrador de la TV de la AP: «Las autoridades de ocupación están trabajando sin cesar para cambiar el carácter de Jerusalén ocupada. El pulpo judaizante está extendiendo [sus brazos] para devorar lo que queda de los sitios históricos que dejaron su huella en la ciudad desde hace miles de años. Uno de esos sitios es el Manantial Silwan (es decir, Manantial Gihon), que la ocupación más tarde convirtió en rutas de senderismo talmúdicos…»
Periodista de la TV de la AP: «Estamos en la piscina Silwan. Este es un sitio histórico con definidas raíces e historia árabe-palestino-cananeas».
Fakhri Abu Diab, miembro de la Comisión de Defensa de los Barrios Silwan y Al-Bustan: «Hace 5.000 años, los jebuseos y cananeos árabes vinieron y fundaron Jerusalén… Los judíos comprendieron la historia y la importancia de este hito histórico, y quisieron imponer una historia bíblico-talmúdico-judía en este lugar, con el fin de falsificar los hechos y demostrar que tienen un pasado y una historia en esta zona».
[TV Oficial de la AP, 11 de marzo de 2015]
Notas:
El Manantial Silwan (Manantial Gihon) – Un manantial de agua natural, utilizado como principal fuente de agua de la antigua Jerusalén. El manantial se encuentra en el parque nacional de la ciudad de David, en la zona del barrio Silwan de Jerusalén oriental.
La Piscina Silwan (Shiloah/Piscina Shiloah) – Una piscina para almacenamiento de agua, ubicada en el parque nacional de la ciudad de David, en la zona del barrio Silwan de Jerusalén Oriental. La piscina parece haber sido excavada y haber sido usada primero durante el período del Primer Templo (circa 1000 a 586 aC). La piscina fue ampliada durante el período del Segundo Templo (530 aC – 70 dC) como parte del complejo sistema de agua de Jerusalén, pero dejó de usarse después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 dC. Una iglesia bizantina y una piscina adicional se construyeron en el lugar en el siglo V° dC.
El término de la AP «árabe-palestino-cananea» es un anacronismo. Canaán es un nombre bíblico para la tierra de Israel que data del segundo milenio aC. El nombre «Palestina» fue utilizado sólo mucho más tarde, en el siglo II° dC, después de que los romanos cambiaron el nombre de Judea/Israel por «Palaestina» para castigar a la nación judía por su rebelión. La conquista árabe de la zona sólo tuvo lugar en el siglo VII° dC.
Aja y entonces Salomón que hizo? Esto es el colmo!